Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Dos años después, el covid-19 llegó a Corea del Norte: Pyongyang admite primer caso

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó cuarentenas a nivel nacional tras reportarse el primer caso de covid-19 en el país.Foto: Agencia AFPEl líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó implementar el estado de “emergencia máxima” en el país, luego de reportarse el primer caso de covid-19 al interior de sus fronteras.“Se ha creado una…

Dos años después, el covid-19 llegó a Corea del Norte: Pyongyang admite primer caso

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó cuarentenas a nivel nacional tras reportarse el primer caso de covid-19 en el país.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó cuarentenas a nivel nacional tras reportarse el primer caso de covid-19 en el país.

Foto: Agencia AFP

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó implementar el estado de “emergencia máxima” en el país, luego de reportarse el primer caso de covid-19 al interior de sus fronteras.

“Se ha creado una situación grave debido a la introducción de un virus mutante sigiloso ómicron en nuestros recintos”, señaló la Agencia Central de Noticias oficial de Corea del Norte.

Hasta ahora, Corea del Norte era uno de los pocos territorios, junto con Turkmenistán, que no habían informado ningún caso de coronavirus, pese al escepticismo de la comunidad internacional sobre sus reportes.

Tras una reunión con el Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Kim ordenó elevar las medidas de cuarentena a nivel nacional, incluyendo el cierre temporal de todas las ciudades y condados del país, para bloquear por completo “la transmisión de este virus malicioso”.

Te puede interesar: ¿Visa para EE. UU. sin entrevista? Estos son los grupos que no tienen que hacerla

Para países como Japón, Corea del Sur e incluso Estados Unidos, un eventual brote en Corea del Norte resultaría dramático, pues Pyongyang ha rechazado los envíos de vacunas del mundo exterior.

En agosto de 2020, las agencias de noticias estatales informaron que los científicos del país estaban desarrollando una vacuna contra el virus, pero desde entonces no se han reportado avances en la investigación.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

La falta de vacunas y el sistema de salud anticuado con el que cuenta el país podrían hacer que un brote de covid-19 sea potencialmente devastador para esta nación asiática. Expertos en salud consideran que la infraestructura de atención médica no estaría a la altura para recibir a una gran cantidad de pacientes.

Corea del Norte había adoptado un cierre total de sus fronteras para contener la propagación del virus, incluyendo los pasos con China, su mayor socio comercial. Esta decisión, si bien pudo evitar un brote de covid-19 en el país, profundizó los problemas de la economía norcoreana, ya en cuidados intensivos por las sanciones internacionales lideradas por Estados Unidos. La pandemia, después de todo, aisló a Pyongyang a un nivel que la presión de las potencias exteriores no pudo lograr.

Te recomendamos: Intelectual, flexible y con un buen proyecto: lo que Rodríguez Zapatero ve en Petro

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Recibe alertas desde Google News

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio