Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Dos protocolos DeFi declaran pérdidas por una serie de ataques que aprovecharon la discrepancia en los precios de Luna

Venus Protocol y Blizz Finance anunciaron que sus plataformas fueron vulneradas debido a la diferencia en el precio de mercado de LUNA y la alimentación de precios, debido a que Chainlink pausó el oráculo de LUNA. 3209 Vistas totales 2 Número total de compartidos La aparentemente interminable caída libre de Terra (LUNA) afectó a dos…

Dos protocolos DeFi declaran pérdidas por una serie de ataques que aprovecharon la discrepancia en los precios de Luna

Venus Protocol y Blizz Finance anunciaron que sus plataformas fueron vulneradas debido a la diferencia en el precio de mercado de LUNA y la alimentación de precios, debido a que Chainlink pausó el oráculo de LUNA.

3209 Vistas totales

2 Número total de compartidos

Dos protocolos DeFi declaran pérdidas por una serie de ataques que aprovecharon la discrepancia en los precios de Luna

La aparentemente interminable caída libre de Terra (LUNA) afectó a dos protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) debido a una discrepancia de precios, pues la alimentación de precios de Chainlink para LUNA se suspendió por condiciones extremas del mercado.

El protocolo de liquidez basado en Avalanche, Blizz Finance, informó de que como el precio de LUNA estaba atascado en USD 0.10, un grupo de atacantes pudieron depositar millones de LUNA para «tomar prestada toda la garantía». Como resultado, Blizz Finance mencionó que su protocolo fue secado antes de que su equipo pudiera tomar cartas en el asunto. El equipo se disculpó con los afectados.

We have built on the AVAX ecosystem in good faith with the expectation that @chainlink oracles would behave as expected. Sorry to those affected.

— Blizz Finance (@BlizzFinance) May 13, 2022

En un comunicado oficial, Venus Protocol explicó que cuando Chainlink pausó la alimentación de precios de LUNA, el precio del token en su plataforma se mantuvo en USD 0.107, mientras que el precio de mercado estaba en USD 0.01. Al parecer, la plataforma perdió USD 11.2 millones debido a la suspensión de los feeds de precios. Sin embargo, la plataforma señaló que utilizará su fondo de riesgo para remediar este déficit.

Aunque parece que la causa del fiasco es la suspensión de los feeds de precios de Chainlink, algunos creen que las pérdidas se debieron a la negligencia de los protocolos. El usuario de Twitter TheSoftwareJedi señaló que los feeds de Chainlink tienen las herramientas necesarias para evitar el problema y que la culpa es de los protocolos por no utilizarlas.

  • Chainlink impulsará una plataforma inmobiliaria en América Latina

Mientras tanto, la blockchain Terra fue paralizada al caer su token en más de un 99%. Según Terraform Labs, la red blockchain fue puesta en pausa para evitar ataques de gobernanza. Sin embargo, su equipo se coordinó para reiniciar la red casi inmediatamente.

Mientras LUNA sigue cayendo, el exchange de criptomonedas Binance retiró de la lista su par LUNA/Tether (USDT). Tomando medidas de precaución, la bolsa anunció el jueves que retiraría el par si el precio de LUNA caía por debajo de 0.005 USDT. LUNA ya ha caído por debajo de ese punto de precio y cotiza a USD 0.000029 al cierre de esta edición, según el sitio de información de monedas CoinGecko.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

  • Chainlink impulsará una plataforma inmobiliaria en América Latina
  • Compound Treasury recibe la calificación crediticia B- de S&P Global Ratings
  • La propuesta de gobernanza de PancakeSwap establece un límite de suministro de CAKE en 750 millones
  • ¿Qué es el staking? ¿Se puede ganar dinero con criptomonedas sin hacer trading?
  • ¿Puede la blockchain Terra mantener su crecimiento? Un informe de investigación profundiza en el tema
  • Expertos en seguridad advierten que imitadores del proyecto STEPN buscan robar las frases semilla de usuarios
  • Bitcoin gana más que las acciones a largo plazo, dice un economista

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio