Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Entretenimiento

Dragon Ball Super lo cambia todo: el Ultra Instinto no es una transformación

El Ultra Instinto de Goku es una manera de controlar sus emociones, por lo que no necesita transformarse para dominarlas. Hace un tiempo el manga de Dragon Ball Super mostró a los fans de la saga que tanto Goku como Vegeta podían acceder al Ultra Instinto y Ultra Ego, respectivamente. Se trataba supuestamente de una

Dragon Ball Super lo cambia todo: el Ultra Instinto no es una transformación

El Ultra Instinto de Goku es una manera de controlar sus emociones, por lo que no necesita transformarse para dominarlas.

Dragon Ball Super lo cambia todo: el Ultra Instinto no es una transformación

Hace un tiempo el manga de Dragon Ball Super mostró a los fans de la saga que tanto Goku como Vegeta podían acceder al Ultra Instinto y Ultra Ego, respectivamente. Se trataba supuestamente de una serie de transformaciones que potencializarían el poder de ambos según las circunstancias. Por ejemplo, el Ultra Instinto de Goku dependía de controlar la ira durante la batalla para evolucionar a un estado zen (en donde claramente se trataba de una de las tres formas de esta «transformación»).

Sin embargo, aunque acudir a un modo zen tras una brutal pelea contra Hit y luego contra Jiren podría ser una tarea no tan sencilla, Whis le explica a Goku que a partir de este punto tendría que ponerlo en práctica para perfeccionarlo. Más adelante, en el arco de Moro, el devora mundos, Goku desarrolla una especie de aura que lo rodea y lo hizo crecer de manera sobrenatural, pero al mismo tiempo logró separar cuerpo y mente. Así que se trata de un avance significativo para empezar a entender cómo funciona este gran poder que le otorga controlar sus emociones.

Antes de continuar, es importante mencionar que para Goku una de las principales emociones que lo dominan en la batalla es el espíritu de justicia que lo convierte en objeto de rabia. Así que si planea pelear como un guerrero disciplinado y sabio, tendría que alinear su cuerpo y su mente para mejorar su desempeño durante los combates (y sí, a pesar de que es el saiyan más fuerte conocido). De hecho, esto es algo que ya se había mostrado en el manga, dando a entender que la debilidad más grande de Goku eran sus frágiles sentimientos.

Ahora bien, la tercera fase es aquella en la que el saiyan logra mantener su esencia como peleador, pero también puede mantenerse en el modo Ultra Instinto. En esta fase, ya tendría que bloquear por completo el uso de sus emociones y dejar que su cuerpo realice los movimientos necesarios de manera instintiva. De ahí el nombre.

Goku-ultra-instinto-no-es-una-transformacion-1

Ultra Instinto caracterizado por el pelo plateado.

Las características del Ultra Instinto

Entonces, para diferenciar el contraste de la apariencia de Goku durante las tres fases, en la primera posee un pelo negro brillante como señal de comienzo; en la segunda, la forma adquiere el pelo plateado y Goku no es capaz de sostenerla por mucho tiempo debido al gasto de energía que supe, además de que no adquiere el mismo estado de paz mental; y en la tercera, si bien, no cambia en su totalidad, Goku ha llegado al 100% de sus capacidades.

Pero bien lo ha explicado Whis: Goku es capaz de utilizarlo, sólo que existe una gran diferencia entre utilizarlo y dominarlo. Es por ello que, más adelante, en el arco de Granolah el superviviente, lo vimos aplicar esta base mental durante las distintas «transformaciones», algo bastante complicado considerando que Goku es un ser muy impulsivo.

El Ultra Instinto no es una transformación

Aunque el Ultra Instinto le ha traído más poder a Goku durante las batallas, no significa que funcione de la misma forma que las acostumbradas transformaciones saiyanes. Curiosamente se abordó de esta forma en el manga durante mucho tiempo puesto que nunca habíamos visto al guerrero saiyan tomar el control de su mente y aplicar la sabiduría durante la guerra. Por el contrario, Goku siempre había hecho notar a sus contrincantes que sus habilidades máximas eran la fuerza misma… lo que provocaba que en ocasiones perdiera el control y, por tanto, fracasara en algunas de sus misiones.

Pero recientemente nos hemos dado cuenta de que el Ultra Instinto no es exactamente lo que habíamos pensado y el manga lo comprueba con una explicación muy certera.

Goku-ultra-instinto-no-es-una-transformacion-2

Explicación en el manga de Dragon Ball Super.

Goku-ultra-instinto-no-es-una-transformacion-3

Explicación de Dragon Ball Super sobre el Ultra Instinto.

Como puedes leer en las traducciones del manga, el ultra instinto es la última forma del super saiyan, en la cual, como te explicamos, Goku debe separar su mente de su cuerpo para que el cuerpo actúe por sí mismo; mientras que el signo del ultra instinto es un estado en que el despertar del poder es inminente y lleva el nombre de «signo» porque es el resultado de su arduo entrenamiento que puede simplemente poner en práctica durante el combate. En otras palabras, no significa que Goku adquiera otros poderes o tenga que transformarse para hacer uso de ellos, sino que simplemente está manteniendo un equilibrio dentro de sí para poder utilizar todo su potencial contra sus enemigos.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...