Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

«Duele nuestro hijo; preocupa seguridad en colegios»: padres de niño agredido por compañeros

Los papás del niño atacado por otros compañeros en un colegio privado de Villamaría (Manizales) se pronunciaron sobre el caso de agresión a través de un comunicado emitido por su abogado Juan Manuel Ríos Castaño. “Sentimos un dolor profundo, nos aferramos a la idea de sanar a través del perdón y la reconciliación, pero asumiendo responsabilidades. Nos…

«Duele nuestro hijo; preocupa seguridad en colegios»: padres de niño agredido por compañeros

Los papás del niño atacado por otros compañeros en un colegio privado de Villamaría (Manizales) se pronunciaron sobre el caso de agresión a través de un comunicado emitido por su abogado Juan Manuel Ríos Castaño.

“Sentimos un dolor profundo, nos aferramos a la idea de sanar a través del perdón y la reconciliación, pero asumiendo responsabilidades. Nos duele nuestro hijo, pero también reconocemos el sufrimiento del niño agresor y su familia, estamos viviendo momentos difíciles”, indican en su mensaje.

En la carta también agradecen las muestras de afecto y solidaridad que han recibido. “Compartimos la preocupación que innumerables personas por todo el país han manifestado por lo que este hecho revela sobre la seguridad de nuestros niños en el sistema educativo del país“.

Los padres de familia agregan:

“Nuestro hijo, pese al dolor físico y emocional, se recupera satisfactoriamente, siendo un niño feliz y noble”.

Indican que su hijo sufrió una lesión grave que transgredió de forma violenta su integridad física, pero quisieron aclarar “que la palabra ‘Empalamiento’ no corresponde a lo sucedido”. 

Hicieron un llamado a que se vigile el actuar de las instituciones educativas, se verifique si el sistema de prevención para evitar la violencia está siendo efectivo: “Si realmente se están salvaguardando los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, ya que en nuestro caso consideramos que estuvo lejos de serlo, por el contrario se volvió permisivo y puso en serio riesgo la vida de nuestro hijo“.

Adicionalmente, le exigen a la rectoría del colegio, directivos y entidades gubernamentales actuar con pleno apego a las normas que regulan la convivencia escolar en las instituciones educativas.

“Nuestro hijo nos da la fuerza para seguir adelante, no solo por él sino por otros menores que puedan estar enfrentando circunstancias parecidas y que no tienen que sufrir una experiencia como esta”, finaliza el comunicado.

Lee También

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Colegio explica qué ha hecho

El colegio Granadino, institución donde sucedió el hecho, también emitió otro comunicado sobre la agresión y sus acciones:

1. Desde el primer minuto que sucedió el hecho con el menor, el Colegio ha gestionado con toda rigurosidad el caso y activó el procedimiento correspondiente para este tipo de eventos.

2. Es importante aclarar que estamos actuando de manera diligente, prudente y objetiva como lo exigen este tipo casos.

3. Hemos atendido y trabajado con las entidades competentes en las debidas instancias correspondientes con total transparencia y diligencia.

4. Lo más importante para nosotros en este momento es la integridad de nuestra comunidad estudiantil y proteger sus derechos.

5. Previo a la toma de decisiones se están agotando con rigurosidad los procedimientos establecidos para este tipo de casos.

6. Es primordial entender que este tipo de casos se deben gestionar bajo el cumplimiento de un conjunto regulatorio, el cual garantiza los derechos de las personas involucradas.

7. Es importante evitar la difusión de información infundada que solo conduce a especulaciones nocivas que afectan la integridad de nuestros niños y jóvenes. Hacemos un llamado a la opinión pública para que toda la información que se divulgue en medios y redes sociales provenga de fuentes idóneas.

8. La difusión de información especulativa e imprecisa ha dado lugar a conflictos y agresiones que afectan injustamente a niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidad.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio