Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Duque se burló de ‘Otoniel’ por sus madrazos; nadie los escuchará, por celda insonorizada

El operativo de traslado del narcotraficante colombiano desde las instalaciones de la Dijín a la sede de antinarcóticos en Catam, ha sido una de las escenas que más comentarios ha provocado en medio de su extradición a Estados Unidos. Hoy, hasta el presidente Iván Duque se refirió a la escena. Según uno de los investigadores que se movilizaba…

Duque se burló de ‘Otoniel’ por sus madrazos; nadie los escuchará, por celda insonorizada

El operativo de traslado del narcotraficante colombiano desde las instalaciones de la Dijín a la sede de antinarcóticos en Catam, ha sido una de las escenas que más comentarios ha provocado en medio de su extradición a Estados Unidos. Hoy, hasta el presidente Iván Duque se refirió a la escena.

Según uno de los investigadores que se movilizaba en la misma tanqueta de ‘Otoniel’, el exjefe del ‘Clan del Golfo’ se deshizo en vulgaridades y tuvo particulares cambios de ánimo, de la tristeza a la felicidad, y viceversa.

(Lea también: Ni corto ni perezoso, ‘Otoniel’ se declaró inocente en EE. UU., pese a señalamientos)

De hecho, su particular actitud se evidenció en la toma de huellas. Allí, al ver el aeronave que lo llevaría a Estados Unidos, dijo: “Jueput*, entonces”, mientras movía su cabeza y suspiraba, en señal de resignación.

Acá, la escena de ‘Otoniel’:

📌 ‘Otoniel’ lanzó madrazo y lloró antes de ser subido al avión para su extradición. Mordía sus labios. Luego suspiró y cerró sus ojos, en señal de resignación.


Vea el momento ↓


👉 https://t.co/IHAPWexATH pic.twitter.com/tgXcptIMH0

— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) May 5, 2022

Duque se burla de los madrazos de ‘Otoniel’

El jefe de Estado se refirió a la actitud que mostró el capo previo a embarcarse hacia Estados Unidos. En diálogo con Semana, Duque dijo que ‘Otoniel’ podrá decir cuantas groserías se le ocurran, ya que solo él las va a poder oír, ya que estará en una celda insonorizada de máxima seguridad 23 de las 24 horas del día. 

“Él podrá echar los madrazos que quiera. Ahora sí que va a tener espacio en un calabozo de espacio reducido, sin ningún tipo de lujo o confort y sin ninguna capacidad de manipulación y de articular algún complot”, expresó.

Y agregó: “‘Otoniel’ tendrá un calabozo bien reducido para que se escuche sus propios madrazos”.

Lee También

Además, enfatizó en que una vez cumpla su condena en Estados Unidos deberá venir a los calabozos de Colombia por los delitos que cometió aquí. En nuestro país tenía 122 órdenes de captura por delitos como tortura, homicidio, secuestro, desplazamiento forzado y delitos sexuales contra menores de edad.

Además, existen seis sentencias condenatorias; entre ellas dos de 40 y 50 años de prisión, por homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, desplazamiento forzado y reclutamiento de menores, precisó el Ministerio de Justicia.

A continuación las declaraciones de Iván Duque:

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...