Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Duque se burló de ‘Otoniel’ por sus madrazos; nadie los escuchará, por celda insonorizada

El operativo de traslado del narcotraficante colombiano desde las instalaciones de la Dijín a la sede de antinarcóticos en Catam, ha sido una de las escenas que más comentarios ha provocado en medio de su extradición a Estados Unidos. Hoy, hasta el presidente Iván Duque se refirió a la escena. Según uno de los investigadores que se movilizaba…

Duque se burló de ‘Otoniel’ por sus madrazos; nadie los escuchará, por celda insonorizada

El operativo de traslado del narcotraficante colombiano desde las instalaciones de la Dijín a la sede de antinarcóticos en Catam, ha sido una de las escenas que más comentarios ha provocado en medio de su extradición a Estados Unidos. Hoy, hasta el presidente Iván Duque se refirió a la escena.

Según uno de los investigadores que se movilizaba en la misma tanqueta de ‘Otoniel’, el exjefe del ‘Clan del Golfo’ se deshizo en vulgaridades y tuvo particulares cambios de ánimo, de la tristeza a la felicidad, y viceversa.

(Lea también: Ni corto ni perezoso, ‘Otoniel’ se declaró inocente en EE. UU., pese a señalamientos)

De hecho, su particular actitud se evidenció en la toma de huellas. Allí, al ver el aeronave que lo llevaría a Estados Unidos, dijo: “Jueput*, entonces”, mientras movía su cabeza y suspiraba, en señal de resignación.

Acá, la escena de ‘Otoniel’:

📌 ‘Otoniel’ lanzó madrazo y lloró antes de ser subido al avión para su extradición. Mordía sus labios. Luego suspiró y cerró sus ojos, en señal de resignación.


Vea el momento ↓


👉 https://t.co/IHAPWexATH pic.twitter.com/tgXcptIMH0

— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) May 5, 2022

Duque se burla de los madrazos de ‘Otoniel’

El jefe de Estado se refirió a la actitud que mostró el capo previo a embarcarse hacia Estados Unidos. En diálogo con Semana, Duque dijo que ‘Otoniel’ podrá decir cuantas groserías se le ocurran, ya que solo él las va a poder oír, ya que estará en una celda insonorizada de máxima seguridad 23 de las 24 horas del día. 

“Él podrá echar los madrazos que quiera. Ahora sí que va a tener espacio en un calabozo de espacio reducido, sin ningún tipo de lujo o confort y sin ninguna capacidad de manipulación y de articular algún complot”, expresó.

Y agregó: “‘Otoniel’ tendrá un calabozo bien reducido para que se escuche sus propios madrazos”.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Lee También

Además, enfatizó en que una vez cumpla su condena en Estados Unidos deberá venir a los calabozos de Colombia por los delitos que cometió aquí. En nuestro país tenía 122 órdenes de captura por delitos como tortura, homicidio, secuestro, desplazamiento forzado y delitos sexuales contra menores de edad.

Además, existen seis sentencias condenatorias; entre ellas dos de 40 y 50 años de prisión, por homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, desplazamiento forzado y reclutamiento de menores, precisó el Ministerio de Justicia.

A continuación las declaraciones de Iván Duque:

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio