Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Nacional

Duras críticas por insulto a colombiano en escena de ‘Rebelde’ de Netflix

Sobre el minuto 21:30, los estudiantes de EWS (Elite Way School) entran a clase y uno de los compañeros ve a Dixon y dice: “Coñ…, huev…, un colombiano. Ey, aguas con sus carteras y sus celulares. Ni se te ocurra empezar a robar, ¿eh? Si te cachamos, te deportamos a la chinga…”. (Vea también: ¿Hay relación…

Duras críticas por insulto a colombiano en escena de ‘Rebelde’ de Netflix

Sobre el minuto 21:30, los estudiantes de EWS (Elite Way School) entran a clase y uno de los compañeros ve a Dixon y dice:

“Coñ…, huev…, un colombiano. Ey, aguas con sus carteras y sus celulares. Ni se te ocurra empezar a robar, ¿eh? Si te cachamos, te deportamos a la chinga…”.

(Vea también: ¿Hay relación entre Luka Colucci, de ‘Rebelde’ en Netflix, y Mía Colucci? Despejan la duda)

Eso hace que el alumno de Colombia se levante de su escritorio y reaccione en contra de quien lo insultó y cuyo perfil es el del ‘bully’ del colegio.

Usuarios rechazan insulto a colombiano en ‘Rebelde’

Seguidores de la plataforma de ‘streaming’ que vieron lo sucedido no pudieron evitar sentirse indignados con esa y otras referencias negativas que hacen en la serie sobre Colombia y sus ciudadanos.

Y es que para algunos ya es incómodo que en las producciones televisivas se generen esos “estereotipos” sobre el país, pero poco se muestre la cara buena.

Lee También

Los televidentes entienden que algunas referencias sí son de cosas que se viven en el territorio nacional, pero ya les molesta el estigma y la generalización sobre que toda Colombia es peligrosa igual que su gente.

“Oye @NetflixLAT, pésimo, pero pésimo el intento de ‘ Rebelde ’. Todo mal, y ese comentario de que ‘si es colombiano, es ladrón’, peor“, manifestó un usuario en Twitter.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

“Pero qué cosa tan tenaz seguir haciendo referencias a Colombia como un lugar muy peligroso, lugar de narcos, ladrones. Terrible que una serie de Netflix contenga este tipo de cosas… Si bien no niego la situación de mi país, tenemos más cosas bonitas por resaltar”, expresó otro.

“Según el nuevo ‘Rebelde’ de @NetflixLAT Colombia es una comuna gigante. Que los gringos nos pinten así, se entiende, ignoran la realidad latinoamericana, ¿pero otros latinoamericanos?“, puntualizó uno más.

Pero que cosa tan tenaz seguir haciendo referencias a Colombia como un lugar muy peligroso, lugar de narcos, ladrones.


Terrible que una serie de Netflix contenga este tipo de cosas …


Si bien no niego la situación de mi país, tenemos más cosas bonitas por resaltar. #respect

— Luisa Rodríguez (@LuisaRo25188279) January 5, 2022

No me gustaron las referencias que hace “rebelde” sobre Colombia

— KIRA (@6KIRANOTE6) January 7, 2022

Oyee @NetflixLAT pésimo, pero pésimo el intento de Rebelde. Todo mal, y ese comentario de que “si es colombiano, es ladrón” peooooor.

— LaProfe🌙 (@Na_Ur7) January 6, 2022

Una vez más Colombia la quieren hacer como un ambiente pesado el dixon ese de rebelde diciendo que cuando no respetan el toque de queda lo matan. Aparte habla veneco que ofensa que ni averigüen de una nacionalidad si la van a poner en una serie, tienen que representarla EXCELENTE

— Alejandra López (@bebalopezc) January 5, 2022

Ahí voy con la nueva generación de rebelde de netflix; lo único que me causa curiosidad hasta el momento es que se refieran a Colombia como un lugar muy peligroso y la serie se desarrolla en México.. osea 🤦‍♂️🤣 allá la violencia no para igual que acá.

— Jorge Jimenez (@itsjorgej) January 6, 2022

Según el nuevo Rebelde de @NetflixLAT Colombia es una comuna gigante. Que los gringos nos pinten así, se entiende, ignoran la realidad latinoamericana. ¿Pero otros latinoamericanos?

— Daniella. (@DaniellaUribeO) January 6, 2022

Experto en televisión critica ‘Rebelde’ de Netflix 

No solo la audiencia cuestionó el tema, para el experto en TV Carlos Ochoa la forma en que pintan a Colombia y su gente es uno de los puntos negativos de la temporada 1 de ‘Rebelde’.

“¡No más! ¿Otra vez atacando a los colombianos? ¡Ya! ¡Suficiente!”, comentó el periodista de entretenimiento, mientras de fondo aparecía la mencionada escena con Jerónimo Cantillo (Dixon) en la que se estigmatizó a los colombianos como ladrones.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

El comunicador también se refirió a la música, la trama, un triángulo amoroso y otros detalles para evidenciar lo que le pareció bueno y malo de la apuesta de Netflix estrenada en enero de 2021. Aquí el video de YouTube con los comentarios del experto.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio