Ecopetrol inaugura su oficina en Singapur.

La petrolera estatal Ecopetrol aterrizó en Singapur con su filial Ecopetrol Trading Asia, la oficina donde se concentrarán los negocios y las operaciones entre la petrolera con más capitalización de la BVC y los compradores de materia prima de Asia. Ecopetrol inicia pruebas piloto con tecnología 5G en alianza con Claro y Accenture.

“Esta presencia de Ecopetrol en Singapur permite que lleguemos a la región que hoy recibe entre el 50% y el 60% de nuestros crudos, principalmente la China, la India, Corea, Brunéi y Singapur, por supuesto”, afirmó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol fue denunciado disciplinariamente
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Ecopetrol abre oficina en Singapur

Asia se está convirtiendo en el destino de exportación del crudo colombiano, por eso es tan importante tener contacto directo con los asiáticos desde Singapur.

“Es motivo de orgullo que hoy podamos estar vendiendo entre unos 6 a 8 millones de barriles al mes de crudos colombianos que son recibidos en las refinerías de esta región del mundo, para Ecopetrol, motivo de orgullo tener ahora una presencia permanente con esta oficina”, agregó Felipe Bayón.

Ecopetrol ya opera en 9 países, convirtiéndose en el grupo petrolero más diversificado de América Latina.

🥬 Ecopetrol firma acuerdo de movilidad con Toyota para pruebas con hidrógeno verde

Hace pocas horas, el presidente de Ecopetrol compartió que estuvo ante CNBC Singapur hablando sobre los retos de la compañía.

Bayón señaló que los países están cada vez más preocupados por la soberanía energética, por ejemplo, la mitad de la producción de Ecopetrol se va para Colombia y la otra mitad para el extranjero.

Felipe Bayón, nuestro presidente del #GrupoEcopetrol, estuvo en los estudios de @CNBC en Singapur hablando sobre soberanía energética, la transición a energías de bajas emisiones y el rol de 🇨🇴 en la industria global.

Aquí un aparte de su entrevista👇🏻▶️https://t.co/uxGBgU3tfu

— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) October 4, 2022

También habló de la transición energética que tiene pensada la compañía y que todo dependerá del camino que tome el mundo.

“Entre los principales retos de la oficina en Singapur se encuentra ingresar a nuevos mercados de la región y aumentar volúmenes de venta a otros países, como Japón y Corea del Sur”, señaló Ecopetrol en un comunicado.

🍏 Ecopetrol comenzó exploración de pozo ‘Uchuva-1’ a 32 km de Palomino, La Guajira