Una cirugía de rodilla podría ser el motivo para que el campeón del Tour de Francia 2019 no compita más en 2022.

La actual temporada ciclista de Egan Bernal (Ineos) posiblemente llegó a su fin.

Así lo dio a entender este martes el medio italiano La Gazzetta dello Sport, al informar que el pedalista colombiano “tiene un cambio de planes” y de esta manera cerraría su calendario de competencias en el presente año.

La razón, una cirugía de rodilla, de la cual, en meses pasados, y en charla con Héctor Urrego, para la página de Mundo Ciclístico, el corredor ya había hablado.

“Primero que todo tengo que quitar un material que tengo en la rodilla derecha”, expresó en ese momento Egan, en alusión a la extremidad que se fracturó en el accidente que sufrió en enero pasado, en el que estuvo en riesgo de perder la vida.

“Esta me la fracturé en más de seis partes y básicamente se pulverizó la parte de abajo, no sé cómo el doctor que hizo la cirugía la reconstruyó, pero ahí tengo todo el material y este toca quitarlo apenas finalice temporada, es decir en Lombardía”, agregó el campeón del Tour de Francia en 2019 y el Giro-2019.

Si bien el pedalista tenía previsto competir en Cro Race, carera croata que se inicia este martes, así como en el Giro de Lombardía, el 9 de octubre, La Gazzetta aseguró que Bernal anticiparía su regreso a Colombia “para realizar la operación prevista en la rótula”.

Tras su accidente, en el que se fracturó 20 huesos, Egan retornó al pelotón el 16 de agosto pasado durante el Tour de Dinamarca, carrera en la que a falta de 28 kilómetros para finalizar la prueba, luego de un buen trabajo de equipo, se retiró.

Luego tomó la salida en la Vuelta Alemania, en la que también abandonó en la última etapa luego de ayudar a su compañero Adam Yates, quien salió campeón.

Posteriormente, Egan participó en el Giro de Toscana, el cual abandonó, y después en la Coppa Sabatini, en la que finalizó 28° y su compañero Daniel Felipe Martínez fue el vencedor.