Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

El alimento que aporta vitaminas al cuerpo y combate el estreñimiento

Comer alimentos sanos es esencial para el cerebro y la mente. Una dieta nutritiva marca la diferencia en la salud y el bienestar de una persona, por lo que es muy importante elegir adecuadamente lo que se consume.Actualmente, una de las principales metas de las políticas de salud pública en el mundo es combatir la

El alimento que aporta vitaminas al cuerpo y combate el estreñimiento

Comer alimentos sanos es esencial para el cerebro y la mente. Una dieta nutritiva marca la diferencia en la salud y el bienestar de una persona, por lo que es muy importante elegir adecuadamente lo que se consume.

Actualmente, una de las principales metas de las políticas de salud pública en el mundo es combatir la prevalencia de enfermedades relacionadas con la alimentación. Pues una dieta poco saludable puede desencadenar afecciones crónicas en el organismo.

Entre las enfermedades que destacan por una mala alimentación se encuentran las cardiovasculares como la hipertensión u otras como la diabetes. Además, pueden presentarse problemas de obesidad o sobrepeso, los cuales, a su vez, también pueden conllevar problemas en la salud.

Teniendo en cuenta lo anterior, varios estudios científicos han demostrado que consumir las dosis necesarias de nutrientes saludables ayuda a mejorar la claridad mental, tener un estado de ánimo más balanceado y a prevenir el declive cognitivo.

La clave es incorporar a la dieta alimentos de todo tipo, en medidas justas, pues, no todos los alimentos aportan los mismos nutrientes ni traen los mismos beneficios al cuerpo. Por ejemplo, de las ciruelas pasas se destacan dos propiedades:

Aporta vitaminas

Según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile (Odepa), el consumo de ciruelas secas tiene múltiples beneficios para la salud humana, pues contiene vitaminas y minerales, tales como: potasio, calcio, hierro, magnesio, betacaroteno, vitamina B3 y vitamina C.

Combate el estreñimiento

El diario español Mundo Deportivo reveló, en su sección de belleza que las ciruelas pasas son un alimento que tiene un alto contenido de fibra y esto promueve el movimiento del material a través del aparato digestivo y aumenta el volumen de las heces, por lo que puede ser de beneficio para aquellos que luchan contra el estreñimiento o la evacuación irregular.

Además, ayuda a prevenir la retención de líquidos y a eliminar residuos o toxinas acumuladas en el organismo.

Para aprovechar las propiedades mencionadas de la ciruela pasa sobre el colon, es posible, según el portal Salud180, preparar algunos jugos que las lleven como ingrediente principal:

Jugo de pera y ciruela

Ingredientes: media pera picada, cuatro ciruelas pasas y una taza de agua.

Preparación:

1. Poner en remojo las ciruelas toda la noche y al otro día, quitar el hueso que poseen.

2. Llevar a la licuadora todos los ingredientes. No es necesario retirar la piel de la pera.

3. Procesar hasta que todo se integre correctamente.

4. Servir e ingerir en ayunas.

Ciruelas Pasas
Las ciruelas pasas tienen grandes benefcios para el organismo. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Jugo de papaya y ciruela

Ingredientes: media taza de papaya, cuatro ciruelas pasas, una cucharada de avena y una taza de agua o leche de almendras.

Preparación:

1. La noche anterior, poner a remojar las ciruelas. Al siguiente día, retirar el corazón de ellas.

2. Poner todos los ingredientes en la licuadora, asegurándose que la papaya no tenga cáscara.

3. Procesar hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Servir y consumir en ayunas, preferiblemente.

El consumo de estas bebidas también puede ayudar a prevenir una variedad grande de enfermedades si se consumen con moderación. Según el portal especializado Tua Saúde, algunos beneficios, son:

  • Protege contra enfermedades cardiovasculares: el infarto de miocardio y la aterosclerosis son algunas de las enfermedades de este tipo que se pueden prevenir. Esto se da gracias a la vitamina C que contiene la fruta y la cual, mantiene los vasos sanguíneos en buen estado.
  • Mejora la salud de los huesos: algunos estudios han concluido que su consumo favorece la restauración de la densidad ósea en grupos de riesgo de sufrir osteoporosis. Además, la vitamina K que contiene las ciruelas pasas mejora la absorción del calcio, un nutriente esencial en el desarrollo de los huesos.
  • Controla la glucemia: la fibra de esta fruta promueve la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, lo que mejorar sustancialmente la respuesta del cuerpo a la insulina, previniendo y tratando la diabetes.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...