Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

El alimento que ayuda a prevenir el cáncer y calma las migrañas.

La migraña se puede presentar por cuadros de estrés o no dormir bien. – Foto: Getty Imagesvida modernaEste alimento se caracteriza por su gran número de aminoácidos, así como saponinas, fenoles y antioxidantes. La migraña es un tipo de cefalea de gran intensidad que suele ser aguda y recurrente, que dura entre 2 y 72

El alimento que ayuda a prevenir el cáncer y calma las migrañas.
Salud, Médicos, pacientes, enfermedades de la piel, dolencias
La migraña se puede presentar por cuadros de estrés o no dormir bien. – Foto: Getty Images

vida moderna

Este alimento se caracteriza por su gran número de aminoácidos, así como saponinas, fenoles y antioxidantes.

La migraña es un tipo de cefalea de gran intensidad que suele ser aguda y recurrente, que dura entre 2 y 72 horas y se manifiesta con un dolor de tipo pulsátil que afecta a un solo lado de la cabeza.

Asimismo, los síntomas que acompañan esta patología son náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, visión borrosa y destellos luminosos, según indica el portal de salud Cinfasalud.

Por su parte, el cáncer provoca que algunas células del cuerpo se multipliquen sin control alguno; además, es posible que esta patología se origine en cualquier parte del organismo.

Las células se forman y se multiplican a medida que el cuerpo lo necesita, pero cuando estas envejecen, se dañan o mueren y son reemplazadas por las nuevas. No obstante, en algunas ocasiones el proceso no sigue su curso habitual y las células anormales o células dañadas se multiplican cuando no deberían. Estos átomos pueden formar lo que se conoce como tumores que pueden ser benignos o malignos.

Los tumores malignos o cancerosos invaden algunos tejidos e incluso pueden trasladarse hasta otras partes del cuerpo formando otros tumores; esto se conoce como metástasis.

Ahora bien, el ajo negro se caracteriza por ser uno de los ingredientes más utilizados en la cocina. De igual manera, es un gran aliado para el buen funcionamiento del organismo, debido a su gran número de aminoácidos, así como las saponinas, fenoles y antioxidantes.

En ese orden de ideas, este alimento puede ser un gran aliado para calmar los fuertes dolores de cabeza o migrañas. Del mismo modo, previene algunos tipos de cáncer, como el de mama, colon o el gástrico.

Asimismo, el ajo negro puede ser un gran aliado para el sistema inmunológico, debido a la proliferación de los linfocitos, luchando de esa forma con los virus, bacterias e infecciones, según el portal Cadenadial.

¿Cómo se puede consumir?

Existe distintas formas de consumir este superalimento. Por ejemplo, se puede combinar con arroz hervido y sazonarlo; también se puede poner laminado sobre una quiche de puerros; se puede utilizar para hacer alioli y otra gran opción es saltearlo en un revuelto de espárragos.

  • Añadirlo laminado al servir con un salteado de verduras compuesto de champiñones y cúrcuma o incluso en un arroz.
  • Se puede utilizar para hacer alioli.
  • Una gran opción es saltearlo en un revuelto de espárragos.

Recomendaciones para prevenir el dolor de cabeza

El instituto de investigaciones Mayo Clinic plantea algunas recomendaciones que ayudan a prevenir o controlar el dolor de cabeza.

  • Hacer ejercicio con regularidad. La actividad física es una manera comprobada de prevenir, y en ocasiones tratar los dolores de cabeza y brinda un descanso del estrés de la vida diaria.
  • Administrar el tiempo de manera inteligente. Actualizar la lista de actividades cotidianas todos los días, tanto en el trabajo como en casa. Delegar lo que sea posible.
  • Prepararse. Anticipar los desafíos. Tratar de mantener un plan flexible, en caso de que aparezca el dolor de cabeza, pues de lo contrario este podrá intensificarse.
  • Tomar descanso. Hacer algunos ejercicios o caminatas rápidas puede renovar la energía para la realización de tareas.
  • Acupresión. Esta técnica se realiza aplicando una presión firme en ciertas partes del cuerpo durante uno o dos minutos de manera continua. Resulta más útil en la parte posterior del cuello o la base del cráneo, pues genera sensación de relajación.
  • Caminar. Si la causa es el estrés o mirar fijamente una pantalla durante mucho tiempo, salir a caminar y tomar un poco de aire fresco también ayuda a calmar el dolor de cabeza. Lo recomendable es buscar un lugar tranquilo, un parque o una zona con paisaje natural, pues esto tranquiliza y es una buena forma de eliminar la tensión.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...