Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

El alimento que ayuda a regular la glucosa y presión alta de manera natural

Llevar una alimentación equilibrada es clave para evitar padecimientos de salud. Dos de los más frecuentes son la presión arterial alta y el azúcar en la sangre también por encima de niveles recomendados, enfermedades crónicas que pueden afectar diversos órganos del cuerpo, entre ellos, el corazón.El azúcar en la sangre, también llamado glucosa, es aquel…

El alimento que ayuda a regular la glucosa y presión alta de manera natural

Llevar una alimentación equilibrada es clave para evitar padecimientos de salud. Dos de los más frecuentes son la presión arterial alta y el azúcar en la sangre también por encima de niveles recomendados, enfermedades crónicas que pueden afectar diversos órganos del cuerpo, entre ellos, el corazón.

El azúcar en la sangre, también llamado glucosa, es aquel que proviene de alimentos que la persona consume y es su principal fuente de energía. La sangre lleva la glucosa a todas las células del cuerpo para ser usada por todo el organismo.

Sin embargo, cuando sus niveles se incrementan más de lo debido se puede empezar a padecer de diabetes, la cual con el tiempo puede causar serios problemas en diferentes órganos del cuerpo, como los riñones y los ojos. “Aunque una persona no tenga diabetes también puede presentar problemas de salud si el azúcar en su sangre está muy bajo o muy alto”, precisa la biblioteca médica Medline Plus.

Mantener una dieta equilibrada, realizar actividad física de forma regular y tener hábitos sanos de vida son las mejores herramientas para mantener el azúcar bajo control.

Por su parte, cuando la presión arterial -que es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias a medida que el corazón la bombea- se eleva puede causar problemas de salud, como una enfermedad cardíaca.

Información del instituto de investigaciones clínicas Mayo Clinic indica que la presión arterial está determinada tanto por la cantidad de sangre que el corazón bombea como por el grado de resistencia al flujo de la misma en las arterias. Así, cuanta más sangre bombee este órgano y entre más estrechas estén las arterias, mayor será la presión arterial.

Si se deja sin tratamiento, este padecimiento puede llevar a muchas afecciones médicas. Estas incluyen enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal y problemas en los ojos, precisa Medline Plus.

Si bien estas dos enfermedades normalmente requieren de tratamiento médico, existe un alimento que puede consumirse como complemento y que ayuda a mejorar esas condiciones de salud.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Se trata de la uva pasa, un producto con un alto nivel de antioxidantes, los cuales sirven como tratamiento natural para prevenir la oxidación celular. Este alimento es bueno para regular el azúcar, gracias a su gran cantidad de ácidos grasos omega 3, que además de controlar la glucosa, ayudan a reducir la resistencia a la insulina. Esto lo hace ideal para personas que padecen de diabetes.

Uvas pasas
Las uvas pasas tienen un alto contenido de antioxidantes. – Foto: Getty Images

Adicionalmente, este alimento tiene un índice glucémico bajo, en beneficio de las personas que tienen altos sus niveles de azúcar en la sangre, de acuerdo con un artículo publicado en el diario El Universo. También posee un reducido contenido acuoso y concentra muchos de los nutrientes presentes en la fruta fresca.

Para regular la hipertensión

Así como es favorable para las personas con diabetes, también lo es para quienes padecen de presión arterial alta, debido a sus antioxidantes los cuales mejoran el flujo sanguíneo haciendo que este llegue de mejor manera al cerebro.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), las uvas pasas son ricas en carbohidratos y fibra y pueden brindar cierta cantidad de calcio, fósforo, sodio y hierro. Según la mencionada institución se trata de un superalimento ideal para los pacientes hipertensos porque mejora la irrigación sanguínea.

Las uvas pasas también inciden en el metabolismo. Distintos estudios han revelado que este producto puede ayudar a perder peso porque acelera el metabolismo si se consume de forma regular. Esto se debe a la gran cantidad de ácidos grasos que contiene, que aumenta la energía del cuerpo de manera natural.

No obstante, según el portal Mejor con Salud es importante tener claro que la clave de sus beneficios está en el consumo regular, pero siempre moderado de este alimento.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio