Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

El alimento que sirve para “barrer” la grasa en el cuerpo

Si bien es cierto que las dietas desbalanceadas causan problemas sobre la salud como colesterol alto, hipertensión e incluso obesidad, existen alimentos que, aunque por sí solos no hacen milagros, sí tienen la capacidad de darle bienestar al cuerpo y contrarrestar estas afecciones. Por esto, un plan de alimentación rico en nutrientes y vitaminas puede

El alimento que sirve para “barrer” la grasa en el cuerpo

Si bien es cierto que las dietas desbalanceadas causan problemas sobre la salud como colesterol alto, hipertensión e incluso obesidad, existen alimentos que, aunque por sí solos no hacen milagros, sí tienen la capacidad de darle bienestar al cuerpo y contrarrestar estas afecciones. Por esto, un plan de alimentación rico en nutrientes y vitaminas puede reducir el desarrollo de muchas enfermedades.

Alimentos compuestos en grasas saturadas y trans provocan colesterol alto; pero cabe recordar que existen dos tipos, de acuerdo con The Texas Heart Institute el colesterol HDL, es un lípido que se encuentra en todas las células del cuerpo, producido por el hígado para que cumpla con sus funciones dentro de la formación de las membranas celulares.

No obstante, la Clínica Mayo describe el colesterol LDL como “una sustancia cerosa” que se encuentra en el torrente sanguíneo, que perjudica la salud, impidiendo el flujo óptimo de la sangre.

“Demasiado colesterol malo puede aumentar la probabilidad de padecer una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otros problemas”, precisa la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus.

¿Cómo eliminar la grasa del cuerpo?

Así, para “barrer” la grasa del cuerpo, la avena es un cereal imprescindible. Así lo afirma el Seguro Social de Salud del Gobierno de Perú (EsSalud) en un artículo donde explica que, gracias a la fibra, la avena tiene la capacidad de eliminar la grasa del cuerpo, más exactamente la que se almacena en las arterias.

Avena
Foto referencia sobre avena. – Foto: Getty Images

A través de un experto, el artículo precisa que puede ser útil para pacientes con un diagnóstico de diabetes porque ayuda a regular los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.

Además, afirma que al tener aminoácidos estos procuran la estimulación de la lecitina.Mejor con Salud escrito por el nutricionista, Anna Vilarrasa, es una clase de grasa que se encuentra en los tejidos o membranas del cuerpo, que por sí mismo produce luego de diferentes procesos digestivos.

Beneficios de la avena

La avena es el cereal más completo que se conoce porque es fuente de nutrientes y múltiples vitaminas que benefician al organismo. De acuerdo con el portal de salud Tua Saúde, puede, entre otras cosas, regular los niveles de azúcar de la sangre y fortalecer el sistema inmunológico.

La avena es uno de los cereales más completos que existen.
La avena es uno de los cereales más completos que existen. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Entre las ventajas que se encuentran tras su ingesta está el hecho de que contribuye en la pérdida de peso y que al ser un alimento rico en fibra produce saciedad reduciendo el apetito. Además, al tener un efecto antioxidante ayuda al buen flujo sanguíneo, contrarrestando problemas como la tensión alta.

En otra publicación escrita por Elisa Morales y publicado por Mejor con Salud, titulada “Los beneficios de la avena y una receta para el desayuno”, se asegura que la avena es uno de los cereales más integrales que hay, porque está compuesta de más de siete aminoácidos, como: la lisina, la leucina, la metionina, y la fenilalanina.

Es bien sabido que la avena es un alimento libre de gluten; sin embargo, a ciencia cierta no está clara esta información, pero algunos de sus componentes pueden tener los mismos efectos que esta proteína.

La avena tiene múltiples propiedades que contribuyen a  la salud del cuerpo. Foto: Getty Images
La avena tiene múltiples propiedades que contribuyen a la salud del cuerpo. Foto: Getty Images – Foto: Getty Images

Por ende, quienes la deben evitar son aquellos que no son tolerantes al gluten -una proteína del centeno, el trigo y la cebada-. Tal y como lo señala la Clínica Mayo, los pacientes con diabetes tipo I o colon irritable no deben consumirla.

Además, antes de la ingesta de cualquier alimento se recomienda leer la etiqueta de este para observar si alguno de sus compuestos es el gluten.

Varios productos vienen marcados con la frase gluten free, siempre y cuando se hayan sometido a un proceso de eliminación de este, precisa la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...