Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

El boom de Dollarcity: conoce las claves de su éxito en el Perú

Dollarcity tiene tiendas en Guatemala, Colombia, El Salvador y Perú. Foto: PerúretailDollarcity es todo un éxito en el Perú, mercado al que ingresó apenas en 2021, tras obtener una vasta experiencia en países latinoamericanos como Guatemala, Colombia y El Salvador. En tiempo récord, la empresa salvadoreña pudo posicionarse y logró un gran éxito en ventas.…

El boom de Dollarcity: conoce las claves de su éxito en el Perú

Dollarcity tiene tiendas en Guatemala, Colombia, El Salvador y Perú. Foto: Perúretail

Dollarcity es todo un éxito en el Perú, mercado al que ingresó apenas en 2021, tras obtener una vasta experiencia en países latinoamericanos como Guatemala, Colombia y El Salvador. En tiempo récord, la empresa salvadoreña pudo posicionarse y logró un gran éxito en ventas. ¿Quiénes son sus dueños y cómo logró tanta acogida? Conoce a continuación la historia de esta revolución en la forma de comprar y vender productos a bajo costo, que inició en 2009.

PUEDES VER: ¿Cómo Amazon se convirtió en una empresa multimillonaria y qué hizo para mantenerse vigente?

¿Quienes son los dueños de Dollarcity?

Dollarcity nació en el 2009 de la mano del salvadoreño Marco Andrés Baldocchi Kriete, actual sobrino del accionista mayoritario de la aerolínea Avianca, Roberto José Krierte.

Dollarcity fue fundada en el año 2009. Foto: Perúretail

Historia de su expansión

La expansión de esta compañía a nivel internacional se logró cuando en el 2019 vendió el 50,1% de sus acciones a la famosa firma canadiense Dollarama por más de 95 millones de dólares.

Esta alianza fue muy importante porque hizo que esta compañía se beneficie de la experiencia comercial y la escala de compras de Dollarama, quien es la mayor tienda minorista de artículos a bajo costo en toda Canadá, ya que posee más de 1.200 tiendas en todas las provincias del país norteamericano.

Además, la transacción le garantizó a Dollarama una plataforma para acceder al mercado latinoamericano, donde han detectado una mayor rentabilidad en las ventas por metro cuadrado frente a las posibilidades en Canadá. Aunque este negocio ha tenido varias transformaciones, se sigue caracterizando por ofrecer productos muy accesibles y de buena calidad.

PUEDES VER: ¿Cuáles son las 10 mejores universidades de Estados Unidos en 2022?

¿Por qué Dollarcity ha tenido tanto éxito en el Perú?

Según Carol Osorio, especialista en marketing y publicidad, el éxito de Dollarcity en nuestro país se debe a su amplia experiencia en el rubro, ya que dicha alianza ha dado como resultado una corporación sólida que conoce el negocio y ha estudiado muy bien el mercado de los países a donde se quiere expandir.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

“Dollarcity sabe que los compradores peruanos, al igual que los colombianos, siempre están buscando ofertas y descuentos porque el sueldo mínimo tampoco permite que puedan comprar en tiendas A1 todo el tiempo”, explica Osorio.

El Dollarcity se venden productos a precios que van desde los 3 hasta los 16 soles. Foto:Perúretail

Por eso, en sus locales solo se ofrecen productos que van desde los 3 hasta los 16 soles; es decir, manejan precios relativamente bajos a comparación de otros negocios parecidos como Miniso. Además, la variedad de artículos que ofrece es muy amplia. Venden desde productos de cocina, belleza, limpieza, jardinería, decoración, etc.

“Lo barato que están los productos, la buena calidad y la variedad que ofrecen llama mucho la atención del comprador peruano porque, en este caso, los productos son económicos, son buenos y puedes encontrar todo lo que necesitas en una misma tienda”, acota la especialista.

En ese sentido, la relación calidad/precio/variedad ha vuelto tan popular a esta marca y eso lo reafirma Osorio, quién menciona que “el secreto del éxito de Dollarcity está en traer productos buenos y baratos”.

PUEDES VER: ¿Cómo saber si alguien sacó un préstamo en el banco a mi nombre?

La estrategia de marketing en Dollarcity

Una de las estrategias de marketing que más le ha funcionado a Dollarcity, según Carol Osorio, es colocar una etiqueta de precios diferente a las de sus competidores, ya que no utilizan el típico sticker blanco y negro con un código de barras, sino uno muy llamativo para la mente del consumidor.

“Usan dos colores en sus etiquetas que justamente significan dinero: el verde y el amarillo”. Y aunque este cambio parezca mínimo, colocar esos colores hace que el comprador se sienta más animado a llevarse el producto. Además, no utilizan el famoso ‘9,90′ porque, al ser tan empleado en los comercios, ya no funciona en la mayoría de compradores, razón por la que prefieren redondear sus precios.

La ubicación de sus tiendas también es otro punto importante. Dollarcity ha abierto locales en zonas estrategias de Lima como San Juan de Lurigancho, Miraflores, Comas, Surco y Santa Anita, abordando casi todos los puntos de la capital. Asimismo, ha apostado por aperturar sus tiendas en centros comerciales, en donde se sabe que recibirán gran nuevo de visitantes. “Están yendo en donde existe gran cantidad de gente porque justamente han hecho un buen estudio de mercado”, concluye Osorio.

¿Cómo es la experiencia de visitar una tienda de Dollarcity?

Lazy loaded component

PUEDES VER: Elon Musk: la lista de empresas del mayor multimillonario del mundo

¿Cuántos locales tiene Dollarcity en el Perú?

Desde que Dollarcity ingresó a nuestro país ha abierto más de 8 tiendas en la capital. Tiene locales en Miraflores, Comas, San Juan de Lurigancho, Breña, Independencia y Callao. Recientemente abrió una nueva sucursal en el complejo comercial Mall del Sur, ubicado en San Juan de Miraflores.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Dollarcity ha abierto más de 8 locales en el Perú. Foto:Perúretail

PUEDES VER: Utilidades 2022: ¿qué empresas no están obligadas a repartir este beneficio laboral?

¿Qué productos vende Dollarcity en el Perú?

Como se pudo precisar, Dollarcity se centran en vender productos módicos que se utilizan en el hogar, como utensilios de cocina, herramientas y accesorias para jardinería y limpieza, así como accesorios de bellezas, lápices, cuadernos, entre muchas otras cosas.

Dollarcity cuenta con un catálogo de productos que van desde artículos de cocina hasta útiles escolares. Foto: Businessempresarial.com

¿Cuántos empleados tiene Dollarcity?

De acuerdo con el perfil de la compañía en Linkedin, Dollarcity cuenta desde julio de 2021 con poco más de 3.000 empleados distribuidos en más de 300 tiendas en El Salvador, Guatemala, Colombia y Perú.

¿Cómo conseguir empleo en Dollarcity?

Dollarcity se encuentra en búsqueda constante de colaboradores, por ello cuenta con una amplia bolsa de trabajo. Ofrece puestos para administradores de tienda, vendedores, cajeros, seguridad, entre otros. Para postular solo tienes que ingresas a la web de la compañía y seleccionar la opción Oportunidades.

¿Qué productos puedes comprar en Dollarcity por el Día de la Madre?

Lazy loaded component

PUEDES VER: ¿Una empresa puede ser multada por no pagar las utilidades a sus trabajadores?

¿Cuál fue el primer local que abrió Dollarcity en el Perú?

La exitosa empresa llegó a Perú a medidados de 2021 y abrió su primer local en Mallplaza del distrito de Comas en la ciudad de Lima. Desde entonces, no ha dejado de crecer y ampliar sus locales en otros puntos en la capital.

Lazy loaded component

¿Qué curiosidades puedes conseguir en Dollarcity?

Si deseas conocer más sobre los productos que vende Dollarcity, así como las accesorios más llamativos, en el siguiente video del creador de contenido de YouTube, Manu, podrás descubrir qué curiosidades puedes adquirir en esta tienda.

Lazy loaded component

PUEDES VER: Sunafil: ¿cómo denunciar a una empresa?

¿En qué países tiene sedes Dollarcity?

Según información de su página oficial, Dollarcity tiene actualmente sedes en cuatro países de América Latina. ¿Deseas saber en qué lugares se encuentran sus tiendas? A continuación, te lo contamos.

  • Perú
  • Guatemala
  • Colombia
  • El Salvador.

Si deseas conocer cómo son las sedes de esta compañía en los diferentes países, como Colombia, en el siguiente video podrás descubrir más detalles sobre los productos que vende Dollarcity en su sede de esta nación sudamericana.

Lazy loaded component

.¿Cómo son las sedes de Dollarcity en Guatemala?

Como se mencionó, Dollarcity cuenta con sedes en cuatro países diferentes. Esto hace que adecúe ciertos locales y productos a la demanda de la población local. Por tal motivo, para que descubras cómo son sus tiendas en Guatemala, te compartimos un video en el que el youtuber conocido como Roberto viajero brinda detalles al respecto.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Lazy loaded component

¿En qué país nació Dollarcity?

Esta exitosa empresa especializada en la venta masiva de productos a bajo costo nació en El Salvador, un pequeño país de Centro América que se caracteriza por sus hermosas playas y su paisaje montañoso.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio