Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

El culpable de los retrasos de Intel y los problemas de drivers es… Rusia

Pues sí, tal y como suena, el principal culpable de lo que está pasando en Intel puede ser Rusia, y no es que el país tenga un conflicto con la compañía, si no que la guerra entre Ucrania y Vladimir Putin tiene unas consecuencias demasiado altas a pagar en un momento del mercado donde todo

El culpable de los retrasos de Intel y los problemas de drivers es… Rusia

Pues sí, tal y como suena, el principal culpable de lo que está pasando en Intel puede ser Rusia, y no es que el país tenga un conflicto con la compañía, si no que la guerra entre Ucrania y Vladimir Putin tiene unas consecuencias demasiado altas a pagar en un momento del mercado donde todo está yendo hacia abajo. El culpable es Rusia y su guerra, eso nos puede quedar claro, pero, ¿y el motivo?

Casi 24 años después de lanzar la i740 Intel decidió volver al mercado hambriento, y no tanto por el gaming, que es lo que menos les importa obviamente, sino por el mercado de IA y DL, que ahí es donde la compañía ve el futuro y claro, los jugadores son consecuencia de las decisiones que se toman pensando en vender GPUs a los grandes centros de datos. Pero eso no quita que los problemas sean los mismos, porque si del lado del hardware todo está correcto, desde el software todo parece un caos.

Intel, Rusia y los drivers, un problema que tiene en vilo a 1.200 empleados

Intel Arc A770

Ya lo dijo la compañía hace más de 2 meses, casi tres, y siempre se ha especulado desde el lado del hardware, pero ahora, un nuevo informe de Charlie Demerjian, CEO de SemiAccurate, pone más datos sobre la mesa y lo que creíamos que era algo referente a arquitectura puede ser un problema de personal y de la guerra que otra cosa.

El informe indica acertadamente que Intel tenía que haber lanzado sus tarjetas gráficas a finales del año pasado, de cara a Navidad como se habló en su día, pero nunca se produjo. Más tarde llegó el anuncio de los problemas en los drivers y la famosa frase de «esto es más difícil de lo que pensábamos» que tanto dio que hablar.

Pues bien, los problemas con los drivers son reales y en concreto, el informe indica que la parte más perjudicada es el compilador de los shaders, nada menos. Los motivos llevan a Rusia, ya que el equipo de 1.200 personas que estaba trabajando en ellos de la noche a la mañana terminó en la calle, porque dadas las sanciones económicas era imposible pagar sus sueldos.

Los empleados de Intel tuvieron que elegir: quedarse o emigrar

Rusia-Putin

Intel intentó el imposible: traer a su país, o al menos a la UE y el equipo que tienen en en continente, a todo aquel empleado que quiera salir del infierno económico que se avecinaba. Muchos ingenieros dieron el paso, otros no, pero lo que fue seguro es que esa parte de los drivers se interrumpió y ello provocó serios retrasos y mal rendimiento.

Evidentemente, a aquellos que decidieron quedarse en Rusia Intel los desplazó del programa y por lo tanto, el equipo se rompió, se tuvo que formar uno nuevo y eso lleva muchos meses, sino años. Si a esto le sumamos el impacto del COVID, los problemas con las materias primas y el transporte, tenemos un cóctel perfecto que junto con el problema de los 1.200 empleados hace que los retrasos sean continuados y que las pérdidas sean cada vez mayores.

No hay nada en el mercado como GPU bajo la firma de Intel que puedas comprar, seas empresa o particular, ni Arc Alchemist ni Ponte Vecchio. No olvidemos que oneAPI es el eje central de todo el software de Intel y que seguramente también se ha tenido que ver afectado por lo descrito. Así que siendo esto así, parece excusable todo lo que está padeciendo la compañía, porque los meses pasan, ahora tiene a NVIDIA y AMD encima con sus nuevas GPU y sin tener nada a la venta ya sus GPUs no pueden ni luchar contra las RTX 40 y RX 7000.

Esperemos que solucionen sus problemas, pongan todo en orden y lancen cuando sea posible, rindan más o menos, pero que por fin se vea el resultado del esfuerzo del equipo de GPU, luego ya vendrá Battlemage y Celestial (si es que la división de GPU no cierra antes), ahí tendrán una segunda y tercera oportunidad para ver de lo que son capaces frente a los dos gigantes.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...