Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

El dólar cae antes de la publicación de las actas de la Fed Por Investing.com

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda Divisas 04.01.2023 09:29 © Reuters. Por Peter Nurse  Investing.com – El dólar se debilitó este miércoles y perdió parte de las ganancias conseguidas en la sesión anterior, mientras los traders buscan nuevas pistas sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos en las actas de la

El dólar cae antes de la publicación de las actas de la Fed Por Investing.com

Investing.com - El Portal Financiero Líder

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda

Divisas 04.01.2023 09:29

El dólar cae antes de la publicación de las actas de la Fed
© Reuters.

Por Peter Nurse 

Investing.com – El dólar se debilitó este miércoles y perdió parte de las ganancias conseguidas en la sesión anterior, mientras los traders buscan nuevas pistas sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos en las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal.

A las 02:55 ET (07:55 GMT), el , que mide la cotización del dólar frente a otras seis divisas, caía un 0,7 %, hasta 103.638.

El subió un 1 % el martes, ya que la confianza se vio afectada negativamente por una advertencia del Fondo Monetario Internacional sobre una probable recesión global en 2023 debida a la desaceleración económica en las principales regiones generadoras de crecimiento de EE. UU., Europa y China.

Sin embargo, ahora la fuerza del dólar parece haberse esfumado y los mercados esperan la publicación de las de la reunión de diciembre de la Reserva Federal.

En diciembre, la subió los tipos de interés en 50 puntos básicos, un ritmo algo más lento que el de las cuatro reuniones anteriores, y estas actas podrían aclarar qué es lo que piensan los responsables políticos de cara a la primera reunión del año que tendrá lugar en febrero.

Esta semana también se publicarán datos sobre empleo, incluyendo el que verá la luz el viernes. Además, el miércoles se publicará el informe sobre las ofertas de empleo de noviembre y se espera que apunte unos 10 millones de puestos, lo que supondría una caída con respecto al mes anterior.

El par subió un 0,6 % hasta 1,0614, después de que la actividad en el sector servicios en España creciera por segundo mes consecutivo en diciembre y la inflación en Francia se redujera inesperadamente en diciembre situándose en el 6,7 % frente al 7,1 % de noviembre. El pronóstico de los economistas era que la cifra se elevaría ligeramente hasta el 7,2 %.

El cayó un 0,7 % hasta 130,07, y el yen mostró cierta fortaleza a pesar de que los datos indican una actividad manufacturera japonesa a la baja por segundo mes consecutivo, lastrada por una inflación disparada y una escasa demanda internacional.

El par repuntó un 0,9 % hasta 1,2075 y la libra sigue su camino de recuperación tras haber caído un 0,7 % durante la noche. El , sensible al riesgo, subió un 2,1 % hasta 0,6871, mientras que el cayó un 0,5% a 6,8811, con un pequeño rebote a pesar de que el país sigue luchando contra un pico masivo de infecciones por COVID-19 después de que en diciembre relajara varias de las restricciones.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...