Kori

Pie de foto,

Kori, fotografiado aquí después de su segundo trasplante, es un fanático de la saga «Piratas del Caribe».

Johnny Depp retomó el papel del legendario pirata Capitán Jack Sparrow para cumplir el deseo de un niño de 11 años con una enfermedad terminal.

Kori, fanático de «Piratas del Caribe», se sometió a dos trasplantes de corazón fallidos y decidió que no quiere enfrentar la terrible experiencia de un tercero.

Él y su familia, de Derbyshire, Inglaterra, no saben cuánto le queda de vida.

Uno de los últimos deseos de Kori era hablar con su ídolo, Jack Sparrow.

Kori creó recientemente un canal de YouTube, Kraken the Box, que ya tiene más de 160.000 suscriptores, entre ellos Johnny Depp.

El actor se puso su famoso disfraz de pirata para grabar un mensaje especial que decía: «Te deseo la mejor de las suertes. Soy tu admirador número uno, Capitán Kori. Todo el respeto y amor, compañero».

Fuente de la imagen, YouTube

Pie de foto,

El Capitán Jack Sparrow le dijo a Kori que es su «admirador número uno».

Depp dijo que también alentaría a sus amigos a seguir el canal de Kori.

Los suscriptores también incluyen a la estrella de Hollywood y luchador Dwayne «La Roca» Johnson.

La madre de Kori, Pixi, dijo que el mensaje, coordinado a través de la organización benéfica Make A Wish, era «increíble» y había levantado el ánimo de su hijo en un momento devastador para la familia.

Kori, quien nació con síndrome de hipoplasia del ventrículo izquierdo, recibió un corazón nuevo en 2018, pero el órgano fue rechazado por su cuerpo.

Fuente de la imagen, Familia de Kori

Pie de foto,

Tras conversaciones con su equipo médico y su familia, Kori decidió no someterse a otro trasplante.

Se sometió a un segundo trasplante en enero del año pasado, pero luego de un procedimiento traumático y doloroso, nuevamente su cuerpo no lo aceptó.

«No hay cura»

Tras conversaciones con sus padres y el equipo médico, Kori decidió no seguir adelante con otro trasplante.

«Él siempre ha dicho que si alguna vez necesitaba otro trasplante, es algo por lo que nunca volvería a pasar, así que en el momento en que me dieron la noticia, supe que esto solo iba a ir en una dirección», dijo su madre.

«No hay cura», señaló y explicó que, si bien el primer trasplante no fue fácil, «salió bastante bien». Pero «el segundo fue extremadamente traumático para él».

«Fue sumamente doloroso y prolongado y tuvo que aprender a caminar y hablar (de nuevo). Dijo que preferiría morir antes que tener que pasar por algo así otra vez«, narró su madre.

«No fue solo decisión de él, también contó con el equipo médico, y no se tomó a la ligera, pero él ha tenido un papel importante en esta decisión y entiende lo que va a pasar».

Fuente de la imagen, Walt Disney Pictures

Pie de foto,

La mamá de Kori dijo que el mensaje del Capitán Jack Sparrow fue «increíble».

La decisión de Kori ha significado que ahora esté en cuidados paliativos y su familia no sabe cuánto tiempo vivirá.

Ahora se están preparando para la que prevén sea la última Navidad de Kori.

«Cada comida que le hacemos, no sabemos si será la última. Cada vez que lo llevamos a la cama podría ser la última vez», dijo Pixi.

«Es devastador. He llorado, he orado, me enojé pensando cuál era el punto de que Kori pasara por todo esto solo para fallecer.

«Él está muy positivo y estamos aprovechando al máximo el tiempo que nos queda».

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.