Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Deportes

El experimentado uruguayo que interesaría en las filas del América

La de volante ofensivo es una de las posiciones que América de Cali necesita reforzar para buscar una buena participación en la Copa Suramericana y las dos ediciones de la Liga BetPlay de 2022. Se sabe suficientemente que puede contratar solo en este primer semestre, por lo que los directivos aceleran y esperan tener acierto…

El experimentado uruguayo que interesaría en las filas del América

La de volante ofensivo es una de las posiciones que América de Cali necesita reforzar para buscar una buena participación en la Copa Suramericana y las dos ediciones de la Liga BetPlay de 2022. Se sabe suficientemente que puede contratar solo en este primer semestre, por lo que los directivos aceleran y esperan tener acierto en los nuevos fichajes.

Uno de los nombres que sonó fue el del vallecaucano Andrés Felipe Andrade, nacido en la cantera roja, pero con presente en Nacional, por una solicitud del técnico Juan Carlos Osorio, aunque en las últimas horas se relaciona a un mediocampista uruguayo que milita en Gimnasia y Esgrima de La Plata, de Argentina.

De acuerdo con averiguaciones de la crónica deportiva vallecaucana, el escogido sería el charrúa Brahian Alemán, de 32 años, quien inició su carrera en Defensor Sporting en 2010, luego pasó a Unión de Santa Fe, Arsenal de Sarandí (Argentina), Barcelona, de Guayaquil, Liga de Quito (Ecuador), Gimnasia y Esgrima de La Plata (en dos periodos) y Al-Ettifaq (Arabia Saudita).

América habría iniciado en silencio los contactos con el representante del jugador, pero en el conjunto de La Plata aspiran a que el contrato de 6 meses que le queda a Alemán pueda ampliarse a 18 más. Las referencias que se tienen de él son las de un volante talentoso, con claridad en las asistencias y buen remate de media distancia.

De otro lado, en América aún no hay un pronunciamiento oficial sobre la llegada del volante Didier Pino, ex jugador del Quindío quien se encuentra en Cali y está dispuesto a ponerse la roja.

De la misma forma, en cuanto a salidas, Héctor Quiñones, lateral izquierdo que estuvo en las dos últimas temporadas con el club, tiene todo muy adelantado con el Tolima.

Las próximas dos semanas serán clave para confeccionar el plantel que utilizará Juan Carlos Osorio en las competencias del presente año. Sin embargo, una parte de la afición sigue sin aceptar su continuidad y este viernes un grupo de ellos se presentó en Cascajal para pedirle que renuncie.

Marco Antonio Garcés

Corresponsal Futbolred Cali

En Twitter: @marquitosgarces

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio