Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

El fail del metaverso puede salirle caro a LG: es la marca con más patentes

La industria móvil busca diversificar hacia el metaverso, pero si esto falla finalmente quien más va a sufrir será LG pues es la empresa con más patentes registradas. No es que sepamos demasiado bien qué quiere decir eso del metaverso y en qué demonios va a mejorar nuestras vidas, pero lo cierto es que alrededor

El fail del metaverso puede salirle caro a LG: es la marca con más patentes

La industria móvil busca diversificar hacia el metaverso, pero si esto falla finalmente quien más va a sufrir será LG pues es la empresa con más patentes registradas.

El fail del metaverso puede salirle caro a LG: es la marca con más patentes

No es que sepamos demasiado bien qué quiere decir eso del metaverso y en qué demonios va a mejorar nuestras vidas, pero lo cierto es que alrededor de la realidad virtual y este metaverso tan difuso están poniendo mucho interés y recursos todos los gigantes de la industria móvil, la electrónica e Internet.

De hecho, y aunque es Zuckerberg y su compañía Meta, además de Apple, quienes más están impulsando Metaverse, parece que que un estudio de IDC del que se hacían eco los compañeros de GizChina pronostica que si el metaverso no arranca quién más va a sufrir es LG, puesto que son los surcoreanos los que disponen de más patentes solicitadas y registradas en relación a estas nuevas tecnologías relacionadas con las realidades virtual y aumentada.

Metaverso

Nadie sabe demasiado bien qué es eso del Metaverso, pero LG tiene un buen montón de patentes relacionadas.

Queda claro pues que son las empresas de la industria móvil las que están buscando nuevos negocios más allá de unos saturados smartphones, y la clasificación no miente con LG, Samsung y Huawei situadas en las primeras posiciones de este curioso ranking de patentes de hardware relacionadas con Metaverse, obviamente acompañando a Meta.

Y no es para menos que lo estén intentando y vayan situándose en el tablero, pues los expertos de la misma consultora estadounidense pronostican un volumen de negocio de casi 75.000 millones de dólares para Metaverse allá por el próximo año 2026.

Después de abandonar el mercado móvil, parece que LG quiere ser pionera en realidad virtual y metaverso registrando la mayor cantidad de patentes relacionadas, aunque si esto sale mal… ¡Le saldrá carísimo!

Xiaomi se sube al carro del metaverso y el blockhain

Será de hecho el hardware uno de los elementos más importantes antes de la democratización de Metaverse, y es que las actuales gafas y auriculares VR no disponen todavía de una experiencia adecuada en cuanto a sencillez de manejo y comodidad, ni tampoco de unos precios que hagan pensar a la mayoría en disponer de este tipo de terminales entre sus sistemas informáticos y/o de ocio.

Además, serán seguro los entornos empresariales los primeros en despegar, y es que Metaverse promete una revolución de Internet que nos llevará a un mundo virtual donde podremos hacer reuniones de trabajo desde cualquier lugar o incluso hacer presentaciones a clientes sin necesidad de costosos y largos viajes.

Las posibilidades son casi infinitas y a buen seguro que antes o después el metaverso que Zuckerberg idealizaba comenzará a despegar, aunque habrá que tener cuidado con las expectativas y también con la parte conductual y de salud, pues ya hemos visto decenas de distopías que cada vez se acercan más.

Metaverso en la granja-1

Los entornos empresariales, incluso las granjas, serán los que tiren del carro del metaverso.

Hablando ya de patentes, que era el tema que aquí nos traía, pues efectivamente es LG quien más desarrollos ha registrado ante las autoridades relacionadas con Metaverse, mientras que su vecina Samsung es la segunda con los esquemas de color de la pantalla y los semiconductores entre sus puntos fuertes, convirtiéndose así en un proveedor de componentes más que en un fabricante de gafas VR propiamente dicho.

No podía esperarse menos, así que Meta cierra el podio en tercera posición con Huawei subiendo hasta la cuarta y Microsoft, Sony, Intel y Apple cerrando este top de empresas tecnológicas implicadas en el desarrollo del metaverso.

ByteDance, la matriz de TikTok, también está presente después de comprar pequeñas empresas relacionadas, dejando que sea Estados Unidos quien lidere con sus empresas conjugando un 57% de las patentes, mientras que China se queda el 12%, Corea del Sur un 9% y Japón otro 9%.

Todos quieren ser los primeros en llegar al metaverso, aunque por ahora nadie tiene demasiado claro qué demonios es eso de lo que nos hablaba Mark Zuckerberg… ¿Vosotros sí?

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...