Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

El fantasma de Carlos Queiroz ‘azota’ a Colombia

Mundial 2022 Qatar En el país despierta polémica mientras dirige su quinto MundialCarlos Queiroz disputará su quinto Mundial. EFEHan pasado casi dos años desde que Carlos Queiroz dejó de ser técnico de la Selección Colombia, pero con el inicio del Qatar vuelve a despertar la polémica de su salida. Si hubo «cajón», si no le tomó

El fantasma de Carlos Queiroz ‘azota’ a Colombia

Mundial 2022 Qatar En el país despierta polémica mientras dirige su quinto Mundial

Carlos Queiroz disputará su quinto Mundial.
Carlos Queiroz disputará su quinto Mundial.
EFE

Han pasado casi dos años desde que Carlos Queiroz dejó de ser técnico de la Selección Colombia, pero con el inicio del Qatar vuelve a despertar la polémica de su salida. Si hubo «cajón», si no le tomó el pulso al equipo, si tuvo diferencias con directivos de FCF; lo cierto es que el portugués pone su nombre en la historia de los Mundiales, mientras la ‘Tricolor’ se quedó por fuera de la cita orbital.

El primer día de diciembre de 2020 la FCF anunció la salida de Quieroz de la absoluta, dos semanas después de sufrir las derrotas antes Uruguay en Barranquilla (0-2) y la goleada recibida en Ecuador (6-1). Nueve goles en dos partidos son argumentos suficientes, se fue dejando a la Selección séptima en la tabla con apenas cuatro puntos. Sin embargo, se pusieron bajo sospecha sus dos últimos compromisos y avisaban con ser la punta de iceberg.

El ex seleccionador de Colombia volvió a ser tema de debate en el país por las versiones que volvieron a circular en los últimos días sobre las estrepitosas caídas ante Uruguay y Ecuador. Se habla de un cortocircuito con algunos de los referentes del equipo y las derrotas aceleraron salida, pero el mismo estratega fue el que entregó la verdadera razón de su salida.

En MARCA Claro, Quieroz aseguró que desde el interior de la Federación Colombiana de fútbol se cocinó el fin de su era, señaló a Álvaro González de presionar a Ramón Jesurún y los partidos perdidos fueron la bandeja de plata para la cena.

«Mi salida de la selección Colombia o «Cajón» fue, como es bien sabido, el resultado de un trabajo fino realizado por el propio González Alzate, figura con un vasto y reconocido currículum que trabaja detrás de bambalinas en el Fútbol Colombiano, que aprovechando el poder y los votos que maneja ejerce presión, inclusive sobre sus pares, para alcanzar sus intereses personales. Y no es de extrañar, por tanto, que esta figura no asuma su responsabilidad, cuando fue él la primera persona en exigir mi dimisión a Ramón Jesurun», dijo en ese momento.

Carlos Queiroz dejó de ser el técnico de la Selección Colombia luego de la cuarta fecha de las Eliminatorias, Reinaldo Rueda tomó su lugar y al finalizar las clasificatorias en la jornada 18, la ‘Tricolor’ estaba por fuera de Qatar 2022.

Caso contrario del técnico portugués, que tomó las riendas de Egipto de en la última fase fue eliminado por Senegal, pero fue llamado por Irán para que dirija en la Copa del Mundo, será su tercera vez con ese seleccionado, lo hizo en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Esta será la quinta cita orbital para el nacido en Mozambique, estuvo al mando de Sudáfrica en 2002 y de Portugal en 2015, ubicándose en el hall de la fama en la historia de los Mundiales. Iguala al serbio Bora Milutinovic el segundo con más participaciones (México1986, Costa Rica 1990, Estados Unidos también como anfitrión en 1994, Nigeria 1998 y China en 2002) y queda uno del récord que ostenta Carlos Alberto Parreira al dirigir: Kuwait en 1982, Emiratos Árabes Unidos en 1990, Brasil en 1994 y 2006, Arabia Saudita en 1998 y Sudáfrica en 2010.

Como un coincidencia sin importancia o una jugada del destino, lo dirá el desarrollo de los 90 minutos, Queiroz inicia su quinto Mundial enfrentando a la Inglaterra que sacó a Colombia de Rusia 2018.

«Esta nueva generación que Gareth Southgate está trayendo para el equipo nacional, en mi opinión, es probablemente el equipo nacional inglés más talentoso y competitivo desde 1966«, dijo sobre su rival previo al debut.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...