Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

El fruto seco que disminuye la presión arterial y reduce el colesterol

La presión arterial se define como la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias. Este proceso se da a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo, así lo explica el portal especializado Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina.Se dice que la presión arterial alta, también llamada hipertensión

El fruto seco que disminuye la presión arterial y reduce el colesterol

La presión arterial se define como la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias. Este proceso se da a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo, así lo explica el portal especializado Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Se dice que la presión arterial alta, también llamada hipertensión, es una enfermedad silenciosa pues sus síntomas pueden aparecer cuando ya ha dañado algunas funciones del organismo.

Además, es el principal factor de riesgo para sufrir cardiopatías, encefalopatías, nefropatías y otras enfermedades.

Por su parte, el colesterol es una sustancia cerosa que el cuerpo requiere para gozar de buena salud, pero en las cantidades adecuadas. Cuando sus niveles se elevan, es posible que se acumulen depósitos en las arterias poniendo en riesgo la salud del corazón, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, de Estados Unidos.

Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil el flujo suficiente de sangre a través de los vasos sanguíneos. También en ocasiones estas placas pueden romperse y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Es por esto que preferiblemente se debe recurrir a las grasas naturales y evitar aquellas que surgen luego de largos procesos de producción.

Según las afecciones mencionadas, hay un fruto seco en particular que recomienda consumir la plataforma Mayo Clinic para disminuir la presión arterial alta y reducir el colesterol malo.

Este fruto seco es la nuez que, por ser rico en grasas insaturadas, fibra y esteroles vegetales protege la salud del corazón absorbiendo las grasas dañinas y disminuyendo tanto la presión arterial como el colesterol alto. El consumo del mismo debe ser moderado, sin llegar a un exceso.

Beneficios de la nuez moscada para la salud

Aquí algunos beneficios compartidos por el portal especializado en salud, Cuerpo y Mente, sobre consumir nuez moscada y sus virtudes para la salud.

Antidepresivo:

  • El extracto de nuez moscada molida es eficaz en ratones deprimidos. Se administraron 5, 10 o 20 mg del extracto por kilogramo de peso corporal al día durante tres días. La dosis de 10 mg por kg mostró el mayor efecto antidepresivo.
  • Los investigadores suponen que la nuez moscada interactúa con los neurotransmisores serotonina y dopamina.
  • Además un estudio anterior también encontró que mejora la memoria, lo que sugiere que la nuez moscada también afecta al cerebro de otras maneras.

Ayuda a conciliar el sueño:

  • La nuez moscada calma los nervios y promueve el sueño. Para esto se recomienda, una pizca de nuez moscada rallada hervida en una taza de leche. Esta mezcla ayuda con los trastornos de sueño, la ansiedad y el estrés.
  • Se sugiere tomar esta leche de nuez moscada media hora antes de acostarse.

Para una buena digestión:

  • La nuez moscada es muy utilizada en Europa para los trastornos digestivos. Incluso, para los gases, la diarrea y los calambres de estómago.
  • Para un mejor resultado, se puede infusionar una pizca de nuez moscada rallada en un vaso de agua tibia.
  • Si las personas sufren de diarrea, también pueden tomar la nuez moscada con una manzana rallada. Los síntomas deberían mejorar tras la primera ingesta.

Efectos secundarios

Consumir esta especia en exceso, es decir de una a tres nueces, ha demostrado que puede causar efectos secundarios adversos.

Los aceites volátiles que contiene, formados por derivados de ácido mirístico, alquibenceno y terpenos, pueden producir estados de shock, náuseas, inflamación y alucinaciones. Por consiguiente, es fundamental consumir este alimento con moderación.

Lo más común es que la sobredosis cause deshidratación y dolor generalizado. Por esta razón, se recomienda consultar con el médico antes de sumarlo a la dieta.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...