CSI: Miami es el spinoff del drama criminal CSI que se emitió en CBS durante 10 temporadas. Uno de los personajes más populares del programa fue Calleigh Duquesne, interpretada por Emily Procter en cada uno de los episodios. Una década después del final, la actriz presenta una apariencia totalmente diferente.
CSI: Miami, la serie derivada de CSI y uno de los programas más exitosos de la franquicia policial, salió al aire por primera vez en el 2002 y se mantuvo en pantalla durante 10 temporadas a través de la cadena de transmisión CBS hasta que concluyó en el 2012. Protagonizado por David Caruso como el icónico detective Horatio Caine, llegó a convertirse en el 2006 como el programa de televisión con mayor popularidad en el mundo.
El éxitos de CBS, a lo largo de sus 10 temporadas logró consolidad una inmensa base de fanáticos alrededor del mundo, no solo por sus fascinantes historias cargadas de drama y una lista de casos interesantes por resolver, sino también por la calidad con las que fueron interpretados sus personajes.
A lo largo de una década, los fanáticos vieron pasar a muchos personajes por CSI: Miami. Entre tantos invitados y recurrentes que fueron claves para el desarrollo de la narrativa en los casos de cada semana, los personajes principales fueron fundamentales en las historias que mantuvieron a los fanáticos enganchados a sus pantallas. La mayoría de ellos se quedaron en el camino, pero el interpretado por Emily Procter se mantuvo en todos los episodios.
En la serie de CBS, Emily Procter dio vida a la detective especialista en balística Calleigh Duquesne desde el 2002, convirtiéndose en un elemento básico para la serie, lo que la mantuvo alejada de otros proyectos debido a la apretada agenda de la serie policial. Hasta el momento, este ha sido el único papel de mayor duración para la actriz.
En el drama policial, Calleigh Duquesne representaba una mezcla de talento y belleza que muchas veces utilizaba para derribar barreras empleando la calma y la racionalidad que la caracterizaba para obtener respuestas claves en la resolución de crímenes. A lo largo de los años, aprendió a confiar en sus compañeros, aunque eso no era uno de los elementos fuerte en su vida personal.
Emily Procter presenta algunos cambios en su apariencia física, pero mantiene la misma belleza de Calleigh Duquesne de CSI: Miami
Cuando CSI: Miami llegó a su fin en el 2012, Emily Procter permaneció ausente de las pantallas hasta el 2016 cuando regresó interpretando a Helen en la película «Love Everlasting» . Antes de llegar a la pantalla grande, en el 2012 apareció en dos episodios de la serie White Collar como Amanda Callaway. Desde entonces, no se le ha vuelto a ver a Emily Procter en otro proyecto de cine o televisión. Según Celebworth, ganó más de 196.000 dólares al mes y 2,36 millones al año en la serie CSI: Miami.
Han pasado 10 años desde que CSI: Miami llegó a su fin en CBS y actualmente Emily procter cuenta con 54 años con algunos cambios en su apariencia física, pero con la misma belleza que la caracterizó en sus momentos como Calleigh Duquesne. Después de trabajar durante años en el mundo del espectáculo, en el 2019 decidió crear y dirigir su propia organización sin ánimo de lucro llamada Ground Breakers, la cual se encarga de crear oportunidades de identidad positiva para niños y adultos vulnerables.