Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

El jugo natural que ayuda a eliminar las piedras en los riñones: así se prepara

Las piedras en los riñones también son conocidas como cálculos renales, que de acuerdo con la Clínica Mayo, “son depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones”.Entre los principales síntomas que causan las piedras en los riñones se encuentran: un dolor agudo, ya sea en el abdomen, o en

El jugo natural que ayuda a eliminar las piedras en los riñones: así se prepara

Las piedras en los riñones también son conocidas como cálculos renales, que de acuerdo con la Clínica Mayo, “son depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones”.

Entre los principales síntomas que causan las piedras en los riñones se encuentran: un dolor agudo, ya sea en el abdomen, o en la espalda; y un ardor a la hora de orinar.

Las características principales que se observan por esta afección en la orina es que esta es de color oscuro, de color café o de color rojo. Asimismo, las náuseas y los vómitos son signos comunes de los cálculos.

Las causas de este problema de salud se debe a una mala alimentación, al sobrepeso, y al consumo de medicamentos, entre otros. Es importante mencionar que estos cálculos pueden ocasionar dolores en las vías urinarias y en la vejiga.

La clase de cálculos

La entidad americana menciona que la formación de estas piedras se debe al depósito de orina que hace que sus componentes se cristalizan en los riñones.

  • Cálculos de ácido úrico: la entidad de investigación americana señala que estos cálculos se forman por la pérdida de líquido, como por ejemplo a través de la diarrea, o por el consumo de mucha proteína.
  • Cálculos de calcio: un plan de alimentación rico en vitamina D puede provocar cálculos, por ejemplo.

Entre los factores que pueden incrementar las posibilidades de tener cálculos renales se encuentran:

Los cálculos de calcio son los más comunes que afectan a los riñones. Foto: Getty Images.
Los cálculos de calcio son los más comunes que afectan a los riñones. Foto: Getty Images. – Foto: Foto: Getty Images.

Obesidad

El sobrepeso y/o la obesidad no es solo son un “problema de apariencia”, sino de comorbilidad que aqueja a cientos de personas alrededor del mundo. De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud, OMS, esto se debe a la excesiva acumulación de grasa que afecta la salud, provocando problemas serios de colesterol alto o triglicéridos.

Las primeras causas de sobrepeso y obesidad se asocian con un plan de alimentación rico en grasas no saludables, tales como las saturadas y trans. A lo anterior se suma un déficit en actividades físicas que son primordiales para la salud del organismo.

Deshidratación

La Clínica Mayo señala que el déficit del consumo de agua es una de las principales razones de la aparición de cálculos renales.

De acuerdo con la American Cancer Society, el cuerpo necesita estar hidratado para funcionar de manera óptima, ya que la deshidratación se debe a que el organismo no recibe el líquido que pierde.

Entre los síntomas que causa la deshidratación se encuentran: la fiebre, la diarrea, el vómito, entre otros. Sin embargo, la piel reseca también es un indicador del bajo nivel de líquido que tiene el cuerpo.

Otra señal de deshidratación podría ser la resequedad en la boca y dificultad para pasar alimentos secos, precisa.

A lo anterior, se suma el estreñimiento que consiste en el endurecimiento y grumosidad en las heces que dificulta la evacuación. Por esto, se recomienda beber bastante agua para que éstas se ablanden y combatan esta complicación del sistema digestivo.

Deshidratación
Deshidratación – Foto: Getty Images

Jugos para eliminar las piedras en los riñones

El tratamiento usual que se brinda para esta afección es el consumo de abundante agua junto con el consumo de medicamentos prescritos por un profesional de la salud. No obstante, la cirugía también es una opción cuando estos se depositan en las vías urinarias obstruyendo el paso de la orina.

Un artículo publicado por Mejor con Salud, escrito por Elisa Morales, describe la siguiente receta como una opción para eliminar las piedras en los riñones.

Ingredientes

  • Zumo de 1 naranja
  • 1/4 de melón

Modo de preparación

  1. Retirar la cáscara del melón del mango
  2. En una licuadora incorporar el jugo de naranja junto al melón y el mango
  3. Licuar y consumir de manera inmediata.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...