Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

El Kremlin advierte de que los tanques occidentales «arderán» si son enviados a Ucrania

«La situación en su conjunto es realmente alarmante», afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria, que culpa a occidente de que no haya «ningún elemento de distensión». Los tanques occidentales «arderán» si son entregados a Ucrania, afirmó este miércoles (25.01.2023) el Kremlin, ante la posibilidad de que Alemania

El Kremlin advierte de que los tanques occidentales «arderán» si son enviados a Ucrania

«La situación en su conjunto es realmente alarmante», afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria, que culpa a occidente de que no haya «ningún elemento de distensión».

Los tanques occidentales «arderán» si son entregados a Ucrania, afirmó este miércoles (25.01.2023) el Kremlin, ante la posibilidad de que Alemania y Estados Unidos autoricen el envío de carros de combate pesados a Kiev. Berlín ha anunciado hoy mismo el envío de sus Leopard 2 a las fuerzas ucranianas y podría autorizar en breve los envíos de otros países. El Pentágono ha dicho, no obstante, que «por el momento» no tiene anuncios que hacer sobre la posible entrega de tanques Abrams.

Occidente «sobrestima el potencial que (los tanques) podrían darle al Ejército ucraniano», declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. «Esos tanques arderán, al igual que todos los demás. Son demasiado caros», enfatizó. Sin embargo, admitió que «la situación en su conjunto es realmente alarmante».

Peskov sostuvo que además, «teniendo en cuenta la línea elegida por la OTAN y el liderazgo de EE. UU., no hay perspectivas de ningún elemento de distensión». «Esto nos impone la obligación de estar especialmente atentos, alerta y tomar las medidas adecuadas», indicó Peskov.

Respuestas divergentes

En los últimos días, el Kremlin dio respuestas diversas a las intenciones de los aliados de Kiev de suministrar tanques Leopard. Esta semana, Peskov dijo que el eventual suministro de tanques alemanes a Ucrania dejaría una «marca indeleble» en el futuro de la relación entre Berlín y Moscú.

Previamente dijo que las armas occidentales entregadas a Ucrania sólo servirán para prolongar el conflicto y el sufrimiento de los civiles ucranianos. Hoy, el embajador ruso en Estados Unidos dijo que tal entrega sería «una burda provocación contra Rusia». «Justificarlo con argumentos de ‘armas defensivas’ ya no será posible», dijo.

El Reloj del Juicio Final se adelanta

El Reloj del Juicio Final, que visualiza la probabilidad de que la humanidad desaparezca, se encuentre ya a 90 segundos de la medianoche. Es la primera vez en tres años que el Boletín de los Científicos Atómicos, la organización que se encarga de gestionar el Reloj del Juicio Final desde su creación en 1947, decide cambiar la hora del reloj, después de colocarlo a 100 segundos de la medianoche en 2020, donde había permanecido hasta ahora.

«Nos gustaría muchísimo retrasar el reloj, pero tenemos que responder a lo que está sucediendo en el mundo», explicó la víspera a Efe el físico Daniel Holz, copresidente de la junta que cada año decide la posición de las manecillas. «Si uno se fija en lo que está sucediendo en Ucrania, los desastres climáticos… es muy difícil decir que las cosas están mejorando», añadió.

La situación actual es peor que la de 1953, cuando el reloj marcó dos segundos para la medianoche durante una de las etapas más tensas de la Guerra Fría, cuando tanto los soviéticos como los estadounidenses realizaron sus primeras pruebas con armas termonucleares.

lgc (afp/efe)

  • Soldados de la Bundeswehr y un carro de combate Leopard 2 en Lituania como parte de la Agrupación Táctica de Presencia Avanzada de la OTAN.

    ¿Cuáles son los tanques alemanes y qué pueden hacer?

    Principal tanque de combate (Kampfpanzer) Leopard 2

    El principal carro de combate es el «vehículo mejor blindado» del campo de batalla. En el caso del Leopard 2, es descrito como «un todoterreno de gran movilidad con tracción por orugas, y un cañón muy potente como armamento principal en una torreta giratoria de 360 grados», además de una ametralladora. Otros ejemplos son el M1 Abrams estadounidense, el Challenger 2 británico y el Leclerc francés.

  • Panuerhaubitze 2000 con camuflaje.

    ¿Cuáles son los tanques alemanes y qué pueden hacer?

    Obús autopropulsado Panzerhaubitze 2000

    El sistema de artillería «obús autopropulsado Panzerhaubitze 2000» es un vehículo montado sobre orugas con un cañón que puede disparar proyectiles a más de 60 kilómetros (37 millas). Tiene una cadena de fuego continua muy elevada y sus proyectiles se recargan automáticamente.

  • Tanque Marder en el barro.

    ¿Cuáles son los tanques alemanes y qué pueden hacer?

    Vehículo de combate de infantería (Schützenpanzer) Marder

    Estos vehículos se despliegan en primera línea, protegen contra el fuego de armas ligeras y ofrecen casi la misma protección que un carro de combate principal. Su tarea clave es transportar a los soldados de infantería. Los vehículos de combate de infantería acompañan y protegen a los carros de combate principales en el campo de batalla.

  • Tanques Puma.

    ¿Cuáles son los tanques alemanes y qué pueden hacer?

    Vehículo de combate de infantería (Schützenpanzer) Puma

    El Puma es más avanzado que el Marder, con un mayor alcance de combate. Dispone de un cañón totalmente estabilizado, con un calibre de 30 milímetros. No hay tripulación en la torreta del tanque; el arma se controla a distancia.

  • Un tanque Fuchs conduciendo por una carretera durante una maniobra de la OTAN.

    ¿Cuáles son los tanques alemanes y qué pueden hacer?

    Vehículo blindado de transporte de tropas Fuchs

    Los vehículos blindados de transporte de tropas Fuchs y Boxer están diseñados para transportar un pelotón de infantería, bajas o munición, y sólo están ligeramente armados. Esto significa que, por lo general, sólo pueden hacer frente a las armas ligeras y medias de la infantería.

  • Un Fennek en un puente sobre la autopista, soldados vigilando el tráfico con motivo de la cumbre del G8 en Heiligendamm (2007).

    ¿Cuáles son los tanques alemanes y qué pueden hacer?

    Vehículo blindado de reconocimiento (Spähpanzer) Fennek

    Vehículo pequeño, rápido, silencioso, y ligeramente armado: el Fennek es el sucesor del Luchs y el principal vehículo de reconocimiento de la Bundeswehr (Ejército alemán). Tiene un blindaje de nivel 3 y puede equiparse con varias ametralladoras. Este carro no es comparable con los «tanques de reconocimiento» AMX-10 RC que Francia quiere suministrar a Ucrania, que tienen un cañón más grande.

  • El Búfalo durante un entrenamiento de recuperación cerca de Münster en 2017.

    ¿Cuáles son los tanques alemanes y qué pueden hacer?

    Blindados especializados: vehículo de recuperación «Büffel»

    El carro blindado de recuperación «Büffel» o «Búfalo» permite a la Bundeswehr recuperar tanques y otros equipos pesados averiados bajo el fuego en el campo de batalla.

  • Un Biber durante un entrenamiento militar en 2017.

    ¿Cuáles son los tanques alemanes y qué pueden hacer?

    Blindados especializados: carro de tendido de puentes «Biber»

    El «Biber» es un carro de tendido de puentes diseñado para hacer transitables ríos y trincheras.

  • Flakpanzer Gepard.

    ¿Cuáles son los tanques alemanes y qué pueden hacer?

    Blindados especializados: tanque antiaéreo Flakpanzer Gepard

    El también llamado «Cheetah» es un tanque antiaéreo autopropulsado para todo tipo de condiciones meteorológicas que se comenzó a utilizar en la década de 1970. Se ha modernizado varias veces, y también ha sido la piedra angular de la defensa antiaérea de la Bundeswehr y de otros países de la OTAN. A finales de 2010 fue sustituido por el tanque antiaéreo ligero Wiesel 2 Ozelot.

    Autor: Rina Goldenberg (mn/cp)

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...