Este lunes entrenó en Ditaires, donde el próximo jueves (6:10 p.m.) enfrentará al Pereira por la fecha 12 de la Liga 2. Tendrá cambios.

En Independiente Medellín se respira otro ambiente de cuenta de los recientes resultados que viene obteniendo el equipo en la Liga Betplay-2. Aunque fue muy limitado el tiempo que la prensa pudo observar la práctica que se cumplió este lunes en el estadio Ditaires, fue suficiente para percibir el entorno de tranquilidad que hay en la institución.

Las charlas espontáneas entre compañeros, las risas mientras hacían fútbol-tenis y la decisión de algunos de quedarse unos minutos más para cerrar la sesión con cobros desde el punto penal, quizá con una apuesta de una comida de por medio, como lo acostumbran, así lo refleja.

En esta actividad uno de los más activos fue Felipe Pardo, quien mostró sus condiciones tanto en los lanzamientos desde el punto penal, como en la portería cuando le correspondió atajar.

Aprovecha el receso

El elenco rojo no tuvo competencia el pasado fin de semana debido a que el partido que tenía programado ante Millonarios, por la fecha 12 del campeonato, no se pudo realizar porque el estadio El Campín estaba reservado para un concierto.

El receso es aprovechado por el director técnico David González para corregir algunas falencias que se han evidenciado este semestre, no obstante que en las últimas jornadas ha logrado importantes victorias en el Atanasio Girardot, donde superó 2-0 a América en la undécima fecha y 4-3 a Atlético Nacional, en la décima.

“Ha sido un receso un poco más largo de lo habitual de la semana que uno tendría para trabajar. Lo importante fue que se llegó a esta pausa después de ese buen resultado contra América (10 de septiembre) y eso condiciona estos días, pero para bien”, manifestó el orientador antioqueño.

Contó que en la primera semana sin actividad trabajaron aspectos para mejorar el funcionamiento del equipo y en tareas que se tenía la idea que era necesario enfatizar, mientras que estos días previos al próximo partido se han enfocado más en el plan de juego que se va a emplear.

Itagüí lo acogerá

El encuentro de la fecha 13 frente a Deportivo Pereira se disputará el próximo jueves a las 6:10 p.m. Este compromiso no se podrá disputar en el Atanasio Girardot debido a que el escenario fue reservado con varios días de antelación para el concierto de Maná, que se cumplirá allí el próximo fin de semana.

“Preocupa demasiado no poder jugar allí, pero el estadio no es nuestro y mientras eso siga siendo así no hay forma de evitar este tipo de cosas. Es salir de nuestra cancha a la que estamos acostumbrados y en la tenemos el apoyo de nuestra gente, aunque obviamente eso no se puede convertir en una disculpa”, indicó González.

Ante esta situación, para el compromiso frente al conjunto matecaña se tendrá que recurrir al estadio Ditaires de Itagüí. Precisamente, con el objetivo de mitigar las complicaciones que implica el cambio de escenario y de adaptarse mejor a este, la primera sesión de trabajos de la semana se cumplió allí.

“Ayuda en algo poder tener al menos una práctica en este espacio, eso genera un tipo de adaptación, ojalá uno pudiera estar aquí al menos una semana”, agregó el director técnico.

Altas y bajas

Para el próximo juego el DIM tendrá novedades en su nómina respecto al once que utilizó la jornada anterior. González no podrá contar con Jordy Monroy, quien desde el sábado anterior viajó para unirse a la concentración de la Selección Armenia, que el próximo sábado (11:00 a.m.) enfrentará a Ucrania y el martes entrante a Irlanda (1:45 p.m.).

Por lo anterior, el lateral, que también viene siendo utilizado como extremo, se perderá además del encuentro del jueves, el partido del domingo (2:00 p.m.) ante Envigado, por la fecha 14. Esta semana también podría darse el regreso de Miguel Monsalve si así lo aprueba el cuerpo médico .

16

puntos suma Medellín en la Liga 2. El elenco rojo busca cupo entre los ocho.

PROTAGONISTAS a la espera del staff médico

Miguel monsalve

Jugador del Medellín

Miguel Monsalve, quien por una lesión en el hombro va a ajustar un mes por fuera de las canchas, pues su último partido fue el 24 de agosto, cuando el DIM cayó (0-2) ante Millonarios en la Copa Colombia, está a la espera del staff médico que tendrá el club esta semana para saber si es habilitado para el partido ante Pereira. El jugador viene trabajando con el grupo hace días, pero sin entrar en choques con sus compañeros.

Jaider Escobar Buitrago

De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.