Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

El mercado de smartphones caerá en 2022, aunque Apple y el iPhone aguantarán mejor por dos razones

Los bloqueos en China por COVID-19, inflación y factores económicos son las razones que han visto caer los envíos globales de smartphones según IDC. El iPhone de Apple podrá resistir a pesar de esto.Nueva información de IDC revela que los envíos de smartphones a nivel global se han visto disminuidos. El comportamiento actual no proyecta…

El mercado de smartphones caerá en 2022, aunque Apple y el iPhone aguantarán mejor por dos razones

Los bloqueos en China por COVID-19, inflación y factores económicos son las razones que han visto caer los envíos globales de smartphones según IDC. El iPhone de Apple podrá resistir a pesar de esto.

Nueva información de IDC revela que los envíos de smartphones a nivel global se han visto disminuidos. El comportamiento actual no proyecta el mejor panorama ya que el año podría verse afectado y ser peor que el 2021. El iPhone de Apple podría ser de los menos afectados ante esta situación.

Envíos globales de smartphones en picada, el iPhone de Apple resistirá

De acuerdo con el informe publicado, los envíos disminuirán en un 3,5%. La cifra total de disminución quedará en 1310 millones aproximadamente. Ya se había pronosticado un crecimiento en toda la industria de un 1,6%. Las razones son muchas, aunque la de más peso son los bloqueos recientes en China causados por el aumento de casos de COVID-19 en aquella región del mundo.

Inflación y conflictos geopolíticos en el mundo también son razones importantes aunque no representa una problemática tan fuerte como la crisis sanitaria. Todas las empresas que se dedican a la fabricación y venta de smartphones lo resentirán, aunque Apple podrá defenderse de lo ya expuesto. Apple cuenta con un mejor control de su cadena de suministro y el segmento al que pertenece (de gama premium-alta) son los que menos daño tienen en cuanto a los factores económicos.

Envios globales de smartphones pronostico 2022

Gráfico: Envios globales de smartphones desde 2020 y proyección futura hasta 2026

Europa, la región más afectada por la disminución de envíos

IDC muestra un descenso del 22% tan solo en Europa. Le sigue la región China con un 11,5%. Lo más sorprendente del caso es que la región asiática, al menos la mayor parte, tendrán un ligero crecimiento del 3%. Se estima que la reducción de envíos sea un caso temporal y que el mercado vuelva a recuperarse con normalidad. A pesar de lo que se enfrenta Apple en esta parte del mundo, en EEUU es todo lo contrario con el iPhone.

La realidad es que el problema del suministro en cuanto a semiconductores podría resolverse más pronto que tarde, en la segunda mitad del año. Si todo sale bien, el crecimiento de envíos globales volverá a tener una cifra positiva de crecimiento. IDC augura un 5% de crecimiento en la industria para el 2023.

COVID-19 y la falta de producción, además de los problemas que enfrenta el mundo son los retos que tienen que superar la mayor parte de fabricantes, especialmente aquellos que buscan crecer en mercados emergentes y con dispositivos con precio-beneficio competitivo. Mientras tanto, Apple está tranquilo ya que a inicios de año se dio a conocer la cifra de participación de mercado más alta en la historia en China.

Temas relacionados: iPhone

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...