Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

El método más útil para tomar una captura de pantalla en su computador

Realizar una captura de pantalla, o también conocida como screenshot, es una opción que muchas personas necesitan, debido a que se puede guardar información importante, recordar temas en momentos específicos o guardar conversaciones, momentos graciosos para mostrar a los amigos.Ahora bien, esta función se puede realizar desde un dispositivo móvil o computador. Sin embargo, en

El método más útil para tomar una captura de pantalla en su computador

Realizar una captura de pantalla, o también conocida como screenshot, es una opción que muchas personas necesitan, debido a que se puede guardar información importante, recordar temas en momentos específicos o guardar conversaciones, momentos graciosos para mostrar a los amigos.

Ahora bien, esta función se puede realizar desde un dispositivo móvil o computador. Sin embargo, en ciertas oportunidades las personas no saben cómo se realiza este proceso, especialmente desde los computadores, ya sea en Windows o Apple.

En ese orden de ideas, realizar este proceso es muy sencillo. Asimismo, también se podrá mover a otras aplicaciones, alterar su tamaño y resolución. Por ejemplo, para Windows se debe tener las últimas versiones, debido a que las capturas se toman por medio del teclado.

¿Cómo tomar una captura de pantalla en Windows?

Lo primero que se debe hacer, es abrir la pantalla que se desea capturar. Acto seguido, oprimir la tecla de ‘Imprimir pantalla’, la cual está ubicada en la parte superior derecha, hecho esto la imagen se tomará de inmediato. Cabe mencionar que si se quiere llevar esta captura al portapapeles se deben oprimir las teclas ALT + ‘Imprimir pantalla’.

Asimismo, para ingresar a esta imagen, la persona debe dirigirse a la opción ‘Este equipo’, luego dar clic en ‘Imágenes’ y por último ‘Capturas de pantalla’.

Por otra parte, Windows también ofrece la opción de ‘Recorte’, siendo así otra nueva alternativa. En ese orden de ideas, se debe seleccionar la función ‘Nuevo’, donde se podrá elegir el formato de captura. Por último, es posible tomar la imagen de la pantalla completa o un fragmento en específico. La imagen quedará guarda en la carpeta ‘Imágenes’.

¿Cómo tomar una captura de pantalla en MacOS?

Para realizar este proceso, se tiene que oprimir las teclas Mayúscula + Comando + 3. Asimismo, para tomar una sola parte de la pantalla se deben pulsar las teclas Mayúsculas + Comando + 4, acto seguido, la persona debe seleccionar el fragmento que se quiere capturar con la cruz que aparece.

Finalmente, las capturas en este sistema operativo se guardarán en el escritorio como ‘Captura de pantalla’, junto con la fecha y hora que fue tomada. En caso de cancelar este proceso solo se debe oprimir la tecla ‘Esc’.

Así puede compartir internet de un celular a un PC con un cable USB

Los teléfonos con Android poseen una opción de crear un punto de conexión a internet por alámbrica, lo cual hace posible compartir datos móviles mediante el uso de un cable USB que puede ser conectado a un PC.

Para compartir internet con cable USB es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Conectar con un cable USB el smartphone y el computador
  • Abrir las opciones de ajustes del teléfono.
  • Buscar la opción ‘punto de acceso portátil’, ‘Conexiones’ o Redes wifi, según como aparezca en el dispositivo.
  • Pulsar o habilitar la opción de compartir internet vía USB.

Cabe precisar que para activar esta función en algunos equipos solo bastará con deslizar el dedo hacia arriba y mantener pulsada la opción ‘Hotspot’, segundos después aparecerá en pantalla un menú que permitirá usar la opción para compartir datos con un cable USB.

Una vez realizados estos pasos, el computador deberá reconocer la conexión con el teléfono y evidenciará que ahora tiene acceso a internet y con una navegación que puede ser más veloz en comparación a la que ofrece la conectividad inalámbrica con un celular.

No obstante, hay que destacar que la velocidad de navegación nunca llegará a ser similar a la que ofrece la conexión con cable LAN que manejan los hogares, pues este cable brinda un mayor ancho de banda del que puede ofrece un cable USB.

También hay que destacar que gracias a este recurso el usuario se ahorra la tarea de tener que buscar la red del teléfono e ingresar su clave, pues se trata de método que brinda una conexión que se establece de forma instantánea.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...