Este equipo ya está disponible en Colombia en los colores negro y plateado. Tiene sistema operativo EMUI 13 y bloqueo facial 3D.

Huawei lanzó en Colombia este miércoles su primer buque insignia del año, el Mate 50 Pro, un celular de gama alta con el que el fabricante sigue compitiendo en este segmento. Y lo hace a partir de dos promesas: ofrecer una mejor experiencia fotográfica y que sea una herramienta que aporte a la productividad del usuario.

La cámara es una de sus características destacadas: cuenta con tecnología XMAGE de Ultra Apertura que permite capturar el brillo de día y de noche. Además, vienen incluidos dos modos o preconfiguraciones para la foto: “Vívido” para crear contrastes llamativos entre las zonas brillantes y las oscuras, y el modo “Brillante” que muestra las imágenes en todo su esplendor, con una luz equilibrada y contrastes claros.

Apoyándose en avances basados en inteligencia artificial, este dispositivo ajusta automáticamente la apertura según la necesidad del momento. “Se encarga de ajustar todos los niveles, es decir, cantidad de luz, contrastes y colores para que la imagen pueda salir muy bien balanceada; si se está en contraluz, por ejemplo, hace ese contraste para que todos los elementos salgan bien definidos independientemente si hay mucha o poca luz”, explicó Carlos Iván Morales, director de relaciones públicas de Huawei para América Latina.

Tiene un sistema de cámaras versátil. El lente principal (50MP) permite tomar fotos en cualquier condición de luz, es el más tradicional en cuanto al encuadre; el ultra gran angular y macro (13MP) cumple la función tanto para espacios muy amplios, como para objetos ubicados a tres metros de distancia (detalles de joyas e insectos); y el telefoto (64MP) que permite captar imágenes con acercamiento. La cámara delantera es de 13MP.

“Con la línea Mate buscamos que los usuarios experimenten mucho más con la tecnología, tienen mejor fotografía, mayor duración de batería, seguridad y privacidad. Hay dos tipos de usuarios de esta serie, los que buscan productividad, para trabajar; los otros son los que quieren tener lo más nuevo”, dijo Morales.

Más detalles del Mate 50 Pro

Es el primer dispositivo de la marca con sistema operativo EMUI 13 que incluye una serie de protecciones y mejoras de privacidad y seguridad. Entre los beneficios está la posibilidad de analizar el teléfono en busca de malware e integra en una sola pantalla todas las opciones de seguridad como es el gestor de contraseñas, los archivos encriptados, el bloqueo de aplicaciones, entre otros.

La pantalla de inicio se puede personalizar creando combinaciones de widgets o agrupándolos para liberar espacio y lograr una navegación más fluida sobre todo al momento de trabajar.

Esta tarea se gestiona con SuperHub, la nueva herramienta de EMUI 13 que permite copiar múltiples documentos al tiempo y pasarlos a otra aplicación de manera rápida y sencilla para ahorrar tiempo y ser más ágil y productivo: se mantiene presionado cualquier texto, imagen o archivo y arrastrarlo a esta especie de tablero.

En cuanto a rendimiento, el Mate 50 Pro de Huawei tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, 8GB de memoria RAM y hasta 512GB de almacenamiento, lo que garantiza que tanto los juegos como las aplicaciones se ejecutarán de manera fluida.

Con relación a la batería, este smartphone trae una novedad: el Modo Emergencia con batería baja que permite un impulso de Súper Energía con solo 1%. Esto significa que con ese porcentaje se activa la opción, se limitan las funciones del dispositivo y permite 3 horas en “standby” (espera), pero se pueden enviar mensajes de texto, o hacer una llamada de voz que dure hasta 12 minutos.

El Mate 50 Pro ya se encuentra disponible en el país en los colores negro y plateado en todas las tiendas físicas oficiales de la marca, la tienda virtual Huawei Store, almacenes de cadena y centros de experiencia Claro. El precio de lanzamiento es de $6.499.900. Si la compra se hace a través de la tienda virtual oficial de la marca, se le obsequia un reloj inteligente WATCH 3.

Características del Mate 50 Pro de Huawei

Dimensiones: 162,5 x 75,5 x 8,5 mm

Peso: 205 gramos

Pantalla: OLED de 6,74 pulgadas

Procesador: Snapdragon 8+Gen 1

Memoria RAM: 8 GB

Almacenamiento interno: 256GB o 512 GB, se puede ampliar tarjetas NM Card

Batería: 4,700 mAh

Sistema operativo: EMUI 13

Conectividad: 4G, dual SIM, USB tipo C

Juan Alcaraz

Periodista. Hago preguntas para entender la realidad. Curioso, muy curioso. Creo en el poder de las historias para intentar comprender la vida.