Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Entretenimiento

¿El Papa dedicó un mensaje a Shakira y Piqué?

13 de enero de 2023 / 4:23 p. m. Una de las diarias publicaciones de la cuenta del Papa Francisco en Twitter se ha viralizado en medio de señalamientos de que se trata de un mensaje dirigido a Shakira y a su ex pareja, el futbolista español Gerard Piqué. El 12 de enero la cuenta

¿El Papa dedicó un mensaje a Shakira y Piqué?

13 de enero de 2023 / 4:23 p. m.


Una de las diarias publicaciones de la cuenta del Papa Francisco en Twitter se ha viralizado en medio de señalamientos de que se trata de un mensaje dirigido a Shakira y a su ex pareja, el futbolista español Gerard Piqué.


El 12 de enero la cuenta oficial de Twitter del Papa Francisco en español, @Pontifex_es, publicó este mensaje: “Recordemos siempre que el modo en que tratamos al último y menos considerado entre nuestros hermanos y hermanas revela el valor que reconocemos al ser humano”.


Los comentarios a la publicación del Santo Padre lo vincularon a la exitosa nueva canción de la cantante colombiana, producida por el argentino Bizarrap y titulada “SHAKIRA|BZRP Music Sessions #53”, en la que parece dirigir duras críticas a su ex pareja.


La canción de Shakira pronto se convirtió en el estreno musical latino más exitoso en YouTube, superando los 60 millones de reproducciones en poco más de 24 horas.


El tuit del Papa Francisco ha superado el millón de vistas.


Un usuario respondió al Santo Padre, vinculando su mensaje con la ruptura de Shakira y Piqué: “sí padre pero es q él le fue infiel cuando ella dejó de lado su carrera por él y se fue a vivir a Barcelona con él y allá crió a sus hijos. Él le pagó metiendo a su amante a la casa no sé no creo q sea justo ante los ojos de dios” (sic).


Numerosos usuarios continuaron con las respuestas, viralizando la publicación y llevando a que distintos medios de comunicación relacionen al Papa Francisco con la cantante y el deportista.


En diálogo con ACI Prensa, el conocido sacerdote argentino Daniel Torres Cox, director del proyecto AmaFuerte.com, advirtió que “resulta bastante forzado sostener que, al hablar de ‘el último y menos considerado entre nuestros hermanos y hermanas’, el Santo Padre se estaría solidarizando con Piqué o su actual pareja”.


“Simplemente nos recuerda las exigencias del amor al prójimo, que se aplica especialmente a los más necesitados”, explicó.


Shakira y Gerard Piqué fueron pareja por alrededor de 12 años y tienen dos hijos juntos, de 9 y 7 años. Ambos confirmaron el 4 de junio de 2022 el fin de su relación.


La separación se produjo en medio de rumores de infidelidad por parte de Piqué, quien comenzó una nueva relación con la modelo Clara Chía Marti, de 22 años.


La cantante colombiana y el futbolista español nunca se casaron. En una entrevista ofrecida en 2020 al conocido programa 60 Minutes, Shakira confesó que “el matrimonio me asusta”.

(El artículo continúa después)

Recibe nuestras noticias por email

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín
diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir
ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su
información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.


A continuación, dijo que no quería que Piqué “me vea como la esposa. Prefiero que me vea como su novia”.


“Quiero mantenerlo alerta. Quiero que piense que todo es posible dependiendo del comportamiento”, añadió.


Transitar la ruptura por el camino del perdón y no del rencor


Reflexionando sobre la pública ruptura, el P. Daniel Torres Cox cuestionó que el dolor que hay en Shakira por la separación “se canalice hacia el rencor, proyectando sentimientos negativos hacia la otra persona” y hacia aquellos con quienes esa persona puede buscar “ser feliz”.


Ante las “heridas del alma” provocadas por una ruptura, el sacerdote consideró “natural” que los sentimientos “no sean los más agradables”, pero aseguró que cada uno es responsable “por lo que hace frente a eso que siente”.


En ese sentido, identificó dos posibles caminos: el más frecuente, admitió, es el del rencor que “se transforma en odio cuando uno se nutre de los sentimientos de dolor para buscar el mal para la otra persona”.


El primer problema que conlleva este camino “es que uno sigue atado al otro, pendiente de él”, afirmó, y eso lo aleja de encontrar paz y libertad. El segundo problema es que “hace que la herida se vaya haciendo más profunda”. 


El P. Torres Cox contrapuso a esto el camino del perdón que, aunque “al inicio se hace más difícil”, resaltó que “es el único que permite que uno cure la herida y encuentre paz”. 


En ese camino, que “toma su tiempo”, el sacerdote aconsejó “distanciarse de la otra persona” y de sus recuerdos, e incluso buscar “la distancia interior”, ya que “mientras la presencia del otro siga activa, los sentimientos seguirán siendo intensos”.


Una vez que los sentimientos se han calmado, recomendó “empezar a perdonar interiormente aquellas cosas que han hecho daño. Y si acaso vuelve el recuerdo de las mismas cosas, recordarlas como ya perdonadas, o volverlas a perdonar”. 


“Algo que ayuda sin duda es rezar por esa persona, pues la oración es un acto de caridad hacia el otro, y el amor ayuda a curar de raíz la herida”, aseguró.


San Juan Pablo II decía que uno no es responsable de lo que siente, sino de lo que hace frente a eso que siente. Frente a una ruptura, la manera como elegimos actuar pude llevarnos a acrecentar la herida o a encontrar paz”, concluyó.

Julieta Villar

Julieta Villar es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Matanza (Argentina). Comenzó su carrera profesional como redactora en la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA). Ha colaborado en medios de prensa gráfica y tareas de comunicación en organizaciones de la sociedad civil. Desde octubre de 2022 forma parte del equipo de ACI Prensa como corresponsal para Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...