Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

¿El papa Francisco podría renunciar por sus problemas de salud? Estos son los rumores

Los rumores sobre la posible renuncia del sumo pontífice de la Iglesia católica estarían tomando más fuerza en los últimos días luego de que este cancelara algunas visitas programadas por los quebrantos de salud que han puesto en alerta a miles de feligreses.Tal parece que la situación de salud del papa se vuelve cada vez…

¿El papa Francisco podría renunciar por sus problemas de salud? Estos son los rumores

Los rumores sobre la posible renuncia del sumo pontífice de la Iglesia católica estarían tomando más fuerza en los últimos días luego de que este cancelara algunas visitas programadas por los quebrantos de salud que han puesto en alerta a miles de feligreses.

Tal parece que la situación de salud del papa se vuelve cada vez más delicada, pues en días pasados Francisco canceló nuevamente su agenda por recomendación médica ante los crecientes problemas de movilidad que lo obligan desde hace semanas a realizar actividades en silla de ruedas.

Dicho esto, medios italianos estarían especulando que el padre santo podría estar pensando en retirarse; sin embargo, los canales oficiales del Vaticano no se han pronunciado por estas sospechas que generan incertidumbre y preocupación entre la comunidad.

Aunque estos rumores se intensificaron luego de que el mismo papa anunciara un consistorio para el próximo 27 de agosto, donde allí serán nombrados 21 nuevos cardenales, de los cuales 16 tendrían menos de 80 años, y posiblemente estarían en la lista para convertirse en el sucesor de Francisco.

Lo preocupante para muchos es que las imágenes del sumo pontífice con su movilidad limitada cada vez se hacen más frecuentes. Es de recordar que a principios de mayo se vio al papa Francisco movilizándose con una silla de ruedas mientras cumplía con sus labores, y durante abril el líder religioso tuvo que cancelar algunos de sus compromisos alegando problemas de salud.

Un ejemplo de esto es la cancelación de su viaje al Líbano, que estaba previsto para junio. “Líbano ha recibido una carta del Vaticano en la que se le informa oficialmente de la decisión de aplazar la visita prevista del papa”, dijo en un comunicado el ministro libanés de Turismo, Walid Nassar, afirmando que la decisión se había tomado por motivos de salud.

La movilidad del papa Francisco está seriamente comprometida. Su médico ya le prohibió caminar. Hoy, en Roma, los fieles lo animaban para poder ponerse en pie. pic.twitter.com/aNBSeWLqI2

— Adrián Cattivelli (@adriancatti) May 4, 2022

Papa Francisco bromeó con mexicanos y pidió tequila para el dolor de rodilla

Recientemente, el papa Francisco bromeó con un grupo de seminaristas mexicanos que le preguntaron sobre sus dolores de rodilla. “¿Saben qué necesito para la pierna? Un poco de tequila”, dijo, desatando las carcajadas de los religiosos.

El video, que se volvió viral en redes sociales, fue grabado durante la audiencia general el pasado 11 de mayo, y dura unos pocos minutos.

Papa Francisco, ¿cómo sigues de la rodilla?”, le pregunta uno de los seminaristas. “Muy caprichosa”, responde el pontífice al hablar de los problemas de salud que le aquejan, y por los que fue visto por primera vez en una silla de ruedas, en el marco de un acto público que se dio a inicios de mayo.

¿Cómo sigue @Pontifex_es de su rodilla y qué necesita para mejorarse? Lo dice él mismo a unos religiosos legionarios de Cristo -con un poco de humor-: necesita un… ¡tequila! pic.twitter.com/F6FuYjv9ew

— Legionarios de Cristo (@LegiondeCristo) May 11, 2022

Ante esto, y en medio del gracioso momento, el seminarista sucesivamente le dice: “Pero gracias por tu sonrisa, tu alegría por estar aquí a pesar de las molestias. Nos das mucho ejemplo también para los futuros sacerdotes”.

También le prometieron lo siguiente: “Si un día vamos a Santa Marta, te llevamos una botellita”. Y es que no es la primera vez que el pontífice argentino bromea y hace alarde de buen humor con las personas que lo saludan durante la audiencia.

No ahorra tampoco comentarios divertidos sobre los dolores que padece desde hace meses y por los que ha sido sometido a una infiltración, luego de la rotura de uno de sus ligamentos.

En enero explicó durante una audiencia general a los fieles sus problemas de salud: “Es algo temporal. Dicen que esto solo le ocurre a la gente mayor, y no sé por qué me ocurrió a mí…”, concluyó sonriendo mientras los asistentes aplaudían.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...