Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Entretenimiento

El platillo que sirvieron en el Palacio el día de la coronación de Isabel II

Escrito en CELEBRIDADES el 14/5/2022 · 14:47 hs Angela Wood, chef que trabajó para la Realeza Británica, recuerda orgullosa el menú que sirvieron en la coronación de la Reina Isabel II el 2 de junio de 1953. Este 2022 es un año muy especial para la Monarca, celebrará el Jubileo de Platino por 70 años…

El platillo que sirvieron en el Palacio el día de la coronación de Isabel II

Escrito en CELEBRIDADES el

Angela Wood, chef que trabajó para la Realeza Británica, recuerda orgullosa el menú que sirvieron en la coronación de la Reina Isabel II el 2 de junio de 1953. Este 2022 es un año muy especial para la Monarca, celebrará el Jubileo de Platino por 70 años con la Corona de Gran Bretaña. Ya están preparando grandes eventos y por supuesto platillos. 

Hace 70 años sirvieron pollo pochado en salsa cremosa de curry. Se convirtió en un plato clásico de la gastronomía británica agregado a los libros de cocina como parte de la cultura culinaria británica. Angela está muy orgullosa porque ayudó a darle forma.

Reina Isabel II

«Es solo mayonesa con un poco de curry añadido», bromea la chef de 89 años. Se dice que debía ser un poco picante pero no demasiado, servirse frío, preparado con antelación y usar ingredientes que se puedan encontrar fácilmente en el Reino Unido pues las importaciones estaban limitadas en ese momento y ni la Familia Real podría hacer algo al respecto.

Angela recuerda que dos o tres veces por semana durante aproximadamente un mes cocían demasiados pollos añadiéndole ingredientes para experimentar.

Finalmente llegaron con la receta ideal y perfectamente equilibrada publicada en una edición del Constance Spry Cookery Book, un reconocido libro de cocina inglés. El pollo tiene una salsa reducción de cebolla, especias de curry, puré de tomate, vino tinto y jugo de limón, se hierve acompañado de hierbas aromáticas añadida a la mayonesa y una crema batida con puré de chabacano.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Reina Isabel II

Revela que es una mezcla muy extraña que al principio de la elaboración resulta horrible y fuerte «es difícil pensar que ha salido bien», se ríe. Muchas veces revela que le han preguntado por qué no utilizó mango a lo que contesta que en ese entonces no tenía esos ingredientes ni yogurt griego «y esas cosas que le ponen ahora».

En ese momento el delicioso e histórico plato se llamó «Pollo de la Reina Isabel» con una preparación única y muy especial para 350 dignatarios que acompañaban a la entonces nueva Monarca. Lo complementaron con una ensalada de arroz con chícharos y hierbas después de una sopa de tomate al estragón y una trucha de río seguido de una galette con fresas.

Reina Isabel II

En ese entonces tenía 19 y estudiaba en la renombrada escuela de cocina Cordon Bleu de Winkfield. Una de sus tareas y cuenta, de las más importantes de su carrera, fue afinar la receta ideada por la directora Constance Spry para la ceremonia de coronación de la Reina Isabel. Tuvo que organizar la comida para dignatarios extranjeros.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio