Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

El precio de bitcoin se aferra a los USD 36,000 mientras los datos sugieren que la venta de BTC provino de los tenedores a corto plazo

El precio de bitcoin (BTC) ha permanecido en los 36,000 dólares el 7 de mayo, y parece que la volatilidad finalmente se ha calmado el fin de semana.  Análisis: el accidentado camino de bitcoin para convertirse en un activo de riesgo  Gráfico de velas de 1 hora para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingViewTerra baja…

El precio de bitcoin se aferra a los USD 36,000 mientras los datos sugieren que la venta de BTC provino de los tenedores a corto plazo

El precio de bitcoin (BTC) ha permanecido en los 36,000 dólares el 7 de mayo, y parece que la volatilidad finalmente se ha calmado el fin de semana. 

  • Análisis: el accidentado camino de bitcoin para convertirse en un activo de riesgo 
Gráfico de velas de 1 hora para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Terra baja al menos 250 millones de dólares en la crisis

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD rondó la marca de los 36,000 dólares durante la noche, tras perder un 12% en solo 72 horas.

Todavía cerca de sus niveles más bajos desde finales de febrero, el par había evitado volver a los mínimos de 2022 al momento de escribir este artículo a pesar de las condiciones de mercado de bajo volumen del fin de semana.

  • El exchange español Oubita ahora tendrá su tarjeta cripto

En su última actualización de Twitter del 6 de mayo, el popular trader Anbessa destacó el nivel de soporte previsto para comprar bitcoin en lo que describió como un «fakeout», una zona que comienza justo por debajo de los 33,000 dólares.

#Bitcoin Update

Twitter friendly, easy words

BTC support, BTC fakeout we want to buy. Chop very profitable it was. Now waiting for final HTF entry we do.

Superior we are. pic.twitter.com/Lt5XT5rRKw

— AN₿ESSA (@Anbessa100) May 6, 2022

Actualización de bitcoin

Palabras fáciles para Twitter

Soporte de BTC, queremos comprar en el fakeout de BTC. La compra era muy rentable. Ahora a la espera para hacer  la entrada final de HTF.

Estamos por encima. 

Sin embargo, mientras algunos miraban las oportunidades de obtener beneficios, no se fue posible ocultar las pérdidas de otros, sobre todo las de la Luna Foundation Guard (LFG), la organización sin ánimo de lucro adscrita al protocolo Blockchain Terra que esta semana compró 1,500 millones de dólares de BTC en operaciones extrabursátiles.

Según los datos del recurso de monitorización on-chain BitInfoCharts, LFG había perdido más de 240 millones de dólares en su reserva de BTC al momento de escribir este artículo, esto sin incluir la última compra de la semana.

  • La SEC aprueba el ETF de futuros de bitcoin de Valkyrie

Como informó Cointelegraph, Terra y su cofundador Do Kwon siguen comprometidos con la compra de cantidades ilimitadas de BTC para respaldar su stablecoin en dólares estadounidenses, TerraUSD (UST).

Visión general de los datos del monedero de LFG (captura de pantalla). Fuente: BitInfoCharts

El escéptico de bitcoin, conocido como el escarabajo del oro, Peter Schiff, sugirió mientras tanto que las ballenas eran responsables de mantener al par BTC/USD a 36,000 dólares.

Los compradores de febrero pueden haber salido de sus posiciones en BTC

Analizando las posibles razones de la magnitud de las pérdidas de bitcoin más allá de los mercados bursátiles, la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant señaló que los especuladores pueden haber tenido una influencia primordial en los procedimientos de la semana.

  • Relacionado: El precio de bitcoin cae a USD 34,000

Las entradas en exchanges, según reveló ese mismo día, habían implicado a monedas inactivas durante un máximo de tres meses y, por tanto, probablemente en manos de inversores más especulativos.

Tres meses atrás, hacia principios de febrero, fue cuando el par BTC/USD comenzó a subir rápidamente después de poner sus mínimos de 32,000 dólares. Entonces, esos inversores habrían alcanzado el punto de equilibrio esta semana.

Gráfico de velas de 1 día para el par BTC/USD (Bitstamp) con zonas potenciales de compra y venta resaltadas. Fuente: TradingView

«Según los datos de CryptoQuant, el descenso de los dos últimos días puede estar dominado por los tenedores de corto plazo. Los días 5 y 6, un total de 11,760 BTC «jóvenes» mantenidos durante menos de 3 meses fluyeron hacia el exchange», comentó el periodista Colin Wu sobre las cifras.

Gráfico de la edad de las monedas hacia los exchanges. Fuente: CryptoQuant

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

  • Análisis: el accidentado camino de bitcoin para convertirse en un activo de riesgo 
  • El exchange español Oubita ahora tendrá su tarjeta cripto
  • La SEC aprueba el ETF de futuros de bitcoin de Valkyrie
  • Gobierno alemán presentará su estrategia sobre blockchain a mediados del 2019
  • La red Lightning Network llevará a Bitcoin a USD 250,000 en 2023; Tim Draper
  • Industria Blockchain obtiene gran impulso en ICO Hypethon en San Petersburgo, Rusia
  • Anchor Protocol presenta un importante repunte luego de haber caído un 70% en solo dos meses. ¿Qué viene ahora para ANC?

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...