Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

El remedio natural para acabar con el dolor de rodilla rápidamente

Con el paso de los años, la mayoría de personas tiende a padecer problemas en los huesos y las articulaciones, debido al desgaste físico que ha sufrido el organismo. Una de las articulaciones que más sufre con el proceso del envejecimiento es la rodilla, pues es la que soporta la mayor parte del peso del

El remedio natural para acabar con el dolor de rodilla rápidamente

Con el paso de los años, la mayoría de personas tiende a padecer problemas en los huesos y las articulaciones, debido al desgaste físico que ha sufrido el organismo. Una de las articulaciones que más sufre con el proceso del envejecimiento es la rodilla, pues es la que soporta la mayor parte del peso del cuerpo cuando se está de pie.

Normalmente, las rodillas se inflaman cuando el exceso de líquido se acumula en la articulación o a su alrededor, y se puede presentar repentinamente. Esta articulación sostienen alrededor del 80 % del peso corporal y se maltrata con más frecuencia en los adultos mayores, pero puede afectar a personas de cualquier edad.

Según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, en ocasiones el dolor de rodilla puede ser el síntoma de algunas afecciones médicas como la artritis, la gota o un tipo de infección. Asimismo, esta dolencia la puede provocar algunos tipos de cáncer e infecciones en los huesos o en las articulaciones.

A pesar de que esta grave dolencia puede ser tratada con fisioterapia y algunos analgésicos prescritos por especialistas en salud, también es importante mantener buenos hábitos de salud en casa y reforzar el autocuidado con diferentes técnicas naturales.

Dolor de rodilla
El dolor de rodilla puede ser causado por afecciones en el cartílago o por sobrepeso. – Foto: Getty Images

De acuerdo con lo anterior, el portal web Tua Saúde, señala la importancia de realizar un drenaje postural para aliviar los síntomas que produce el dolor de rodilla. Para proceder con esto, se debe acostar en una cama, luego levantar la pierna con la rodilla dolorida y colocar una almohada debajo del pie, esto ayuda no solo a reducir el dolor, sino también a mejorar la circulación sanguínea.

Adicional a ello, este ejercicio debe ir acompañado de estiramientos con movimientos suaves en la pierna adolorida. Los expertos de Tua Saúde señalan que uno de ellos es doblar la pierna hacia atrás sin tener un mayor esfuerzo, apoyándose de una silla para mantener el equilibrio.

Mujer realiza un el ejercicio de rodillas arriba
Se aconseja realizar ejercicios de bajo impacto en la rodilla. – Foto: Getty Images

Otros medios caseros para aliviar el dolor de rodilla

Aplicar aceite de oliva

Mejor con Salud señala que el aceite de oliva, al tener propiedades antioxidantes, puede ayudar a desinflamar esta zona, por lo que, con la ayuda de cáscaras de limón y hojas de eucalipto, sería una de las mejores soluciones.

  • En un frasco de vidrio agregar las cáscaras, las hojas trituradas y aceite.
  • Conservar en un lugar fresco por aproximadamente dos semanas.
  • Colar y aplicar.

El sitio web aconseja humedecer una gasa y cubrir con vinipel la rodilla, dejándola actuar toda la noche. Repetir este ejercicio varias veces en la semana.

Compresas frías y calientes

La terapia de calor y frío también puede resultar favorable. Una almohadilla térmica puede ayudar a aliviar el dolor mientras la rodilla descansa. Por su parte, el tratamiento con frío puede reducir la inflamación. Lo recomendable es alternarlo y dejarlo por periodos de 20 minutos.

Hierbas naturales

Algunas de las que funcionan para este propósito fueron listadas por el portal Mejor con Salud:

  • Jengibre: el consumo de jengibre puede ser beneficioso si lo que se quiere es aliviar el dolor y la dificultad para mover las articulaciones, así lo han encontrado estudios referenciados por el portal de salud Healthline.
Expertos advierten que ante una marcada hinchazón en la rodilla es mejor consultar con el médico. Foto: Getty images montaje SEMANA.
El consumo de jengibre puede ser beneficioso para aliviar el dolor de rodilla. – Foto: Foto: Getty images montaje SEMANA.
  • Cúrcuma: tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes. Por ello, combate adecuadamente los procesos infecciosos del cuerpo, asegura en su página web la Liga Reumatológica Catalana.
  • Boswellia: posee una resina gomosa que se ha usado durante años en la medicina asiática, sobre todo, en la India para tratar dolores en las articulaciones. Según explica Cuerpo y Mente, la planta contiene propiedades antiinflamatorias derivadas del ácido hialurónico.

Ejercicios de bajo impacto

Uno de los recomendados es el arrastre de trineo hacia atrás, el cual es excelente para blindar las rodillas. Es un ejercicio que tiene muy poco impacto y que hace que el flujo sanguíneo aumente mucho en la zona y eleva las pulsaciones.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...