Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

El robot de Tesla está más cerca de lo que crees: este año ya veremos el primer prototipo

Tesla está culminando el desarrollo de Optimus, el robot humanoide pensado para sustituir al ser humano en la realización de determinadas funciones. Esto es lo que se conoce hasta ahora.Tesla, empresa reconocida por lanzar automóviles eléctricos de gran rendimiento, comenzó hace un tiempo una etapa de diversificación. La firma nacida en Palo Alto tiene entre…

El robot de Tesla está más cerca de lo que crees: este año ya veremos el primer prototipo

Tesla está culminando el desarrollo de Optimus, el robot humanoide pensado para sustituir al ser humano en la realización de determinadas funciones. Esto es lo que se conoce hasta ahora.

Tesla, empresa reconocida por lanzar automóviles eléctricos de gran rendimiento, comenzó hace un tiempo una etapa de diversificación. La firma nacida en Palo Alto tiene entre ceja y ceja cambiar la tecnología y poner el mercado de la innovación patas arriba. Para ello, ha sabido comenzar con una revolución en el mercado del automóvil, pero lo cierto es que esto no ha hecho más que empezar. La robótica es, sin duda, una de las principales ramas de desarrollo de la compañía.

Desde los inicios de la producción, las factorías de Tesla se han caracterizado por estar muy robotizadas. Esto, no obstante, se trata de una primera fase de industrialización del siglo XXI, ya que otras soluciones como la introducción de la denominada Giga Press permitirán a la empresa ser mucho más eficiente en la producción de vehículos. Aun así, el cambio más esperado podría llegar a lo largo del próximo año con la introducción de Optimus, un robot humanoide capaz de realizar todo tipo de funciones especiales.

Tesla, desde hace años, se ha mantenido como una empresa referente en la mejora de la competitividad. Optimus, de acuerdo con la información de Foro Coches Eléctricos, podría ser presentado bajo un primer prototipo para el 30 de septiembre. Cabe destacar que se trata de una tecnología que será pulida para la realización de todo tipo de trabajos relacionados con el trabajo físico. Gracias a sus cualidades dinámicas, facilitará, todavía más, la robotización de la cadena de montaje de la empresa.

Un nuevo paso adelante para ganar en competitividad al coche convencional

Entre los inconvenientes del coche eléctrico en la industria está, sin duda alguna, su mayor precio frente a las versiones convencionales de combustión interna. Por este motivo, es preciso introducir mejoras en toda la cadena de valor con el objetivo de reducir la distancia presente en términos de coste de fabricación. En este sentido, una buena parte del mismo se traduce en salarios. Ya sabes, por tanto, cuál será la función de Optimus una vez cuente con las soluciones que se pretenden obtener de este robot en el futuro.

El robot de Tesla está más cerca de lo que crees: este año ya veremos el primer prototipo

El Tesla Optimus es un robot humanoide que ayudará a la compañía en la producción de automóviles El Confidencial

Optimus, según la información disponible por el momento, cuenta con una altura de 1’72 metros, contando con un peso que está situado en torno a los 56 kilogramos. De igual manera, tendrá una velocidad máxima de circulación de 8 km/h, lo que lo convertirá en una opción que parecerá haber salido directamente de Boston Dynamics. Además, se sabe que podrá levantar un peso de hasta 68 kilogramos y podrá transportar materiales por un valor de 20 kilogramos. Nos encontramos, por tanto, ante un elemento con una gran capacidad para sustituir al ser humano en lo que se refiere a realización de determinados trabajos.

El también conocido como Tesla Bot ha sido concebido debido a las sinergias que se han venido obteniendo en los últimos años gracias a la investigación en inteligencia artificial y conducción autónoma. Tesla es un referente en estas áreas, apuesta que se ha convertido en algo prioritario. Incluso por delante de proyectos todavía en standby como el Roadster o el Semi.

Se espera que en próximo mes de septiembre se cuente con mayor información sobre uno de los robots llamados a ser diferenciales en el sector industrial. ¿Cuáles son los planes de Tesla con Optimus? Todo parece indicar que esta tecnología podría estar disponible a terceras empresas con el objetivo de obtener un rédito económico en un futuro.

Temas relacionados: Tecnología

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...