Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

El superalimento que aporta calcio y ayuda a regular el azúcar

Llevar una alimentación equilibrada, baja en azúcares y libre de grasas saturadas es una de las mejores formas de mantener un organismo saludable. La principal recomendación de los especialistas es incluir en la dieta vitaminas, proteínas y minerales que le otorguen al cuerpo los nutrientes que requiere para su normal funcionamiento.Uno de los productos que…

El superalimento que aporta calcio y ayuda a regular el azúcar

Llevar una alimentación equilibrada, baja en azúcares y libre de grasas saturadas es una de las mejores formas de mantener un organismo saludable. La principal recomendación de los especialistas es incluir en la dieta vitaminas, proteínas y minerales que le otorguen al cuerpo los nutrientes que requiere para su normal funcionamiento.

Uno de los productos que puede aportar diversos beneficios para la salud son las uvas pasas, las cuales pueden ser de diferentes colores, amarillas, marrones y púrpuras, dependiendo del tipo de uva que haya sido deshidratado.

Es un alimento rico en fibras y en ácido tartárico, sustancias que contribuyen con la salud del colon, además de proporcionar energía. Se caracteriza, además, por contener antioxidantes, vitaminas y minerales.

Un artículo publicado en el portal Terra, de México, indica que este producto contiene vitaminas K, B3 y B1. Asegura que este alimento es beneficioso para regular la presión arterial, gracias al aporte de antioxidantes que ayudan a prevenir la hipertensión, favoreciendo la salud del corazón.

Específicamente, poseen flavonoides, fenoles y polifenoles, compuestos que ayudan a reducir el estrés oxidativo y previenen el daño celular, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Uvas pasas
Las uvas pasas son ricas en hierro y calcio. – Foto: Getty Images

Para nivelar el azúcar

Otra de las bondades que se le atribuye es que puede ayudar a regular el azúcar en la sangre. Esto se debe a que dicho superalimento contiene ácidos grasos omega-3 que son ideales para regular la glucosa y reducir la resistencia a la insulina.

Según el portal The Food Tech, las uvas pasas cuentan con un índice glucémico bajo, por lo que se convierten en un ingrediente ideal para personas que padecen diabetes. Además, poseen un reducido contenido acuoso y concentran muchos de los nutrientes presentes en la fruta fresca.

Son fuente de fibra e hidratos de carbono y azúcares naturales. Además, ofrecen variedad de minerales, entre los que destaca calcio, potasio, hierro y magnesio y también poseen un mínimo de vitamina C.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, cuando una persona es diabética, debe planificar muy bien su alimentación para que sea variada y en la misma se debe incluir frutas, ya sean frescas, congeladas o enlatadas (sin azúcar añadida, ni jarabe) o frutos secos no endulzados. Dentro de los productos sugeridos, están, precisamente, las uvas pasas, las cuales deben consumirse con moderación.

Favorece los huesos

De otra parte, gracias a que es un alimento rico en calcio, las uvas pasas son ideales para favorecer la salud de los huesos y los dientes, previniendo el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis.

Además de esto, aporta un oligoelemento llamado boro, el cual permite la absorción del calcio, magnesio, fósforo y vitamina D, micronutrientes que son importantes tanto para el sistema óseo, como para el sistema nervioso, precisa el portal de bienestar y salud Tua Saúde.

Asimismo, el boro podría ayudar a prevenir la artritis, debido a que se ha encontrado que sus niveles en individuos con osteoartritis son bajos.

Más beneficios

Según los especialistas, las uvas pasas también favorecen la salud del corazón. El contenido de fibra que poseen ayuda a disminuir la absorción de colesterol malo a nivel intestinal, lo que a su vez mantiene el colesterol y los triglicéridos en la sangre controlados, evitando el depósito de grasas en los vasos sanguíneos. Asimismo, por ser rico en antioxidantes y prevenir el daño celular, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Las pasas son una buena fuente de hierro, por lo que favorece el transporte de oxígeno a las células del organismo y favorece la producción de glóbulos rojos, previniendo el surgimiento de anemia por deficiencia de este mineral.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...