Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

El superalimento que ayuda a aumentar la masa muscular y a prevenir la osteoporosis

Las ciruelas pasas ofrecen diversos beneficios al organismo. – Foto: Getty Images/iStockphotovida moderna Este superalimento es rico en hierro y potasio; además, se caracteriza por ser rico en sorbitol.Aumentar la masa muscular es el propósito de muchas personas para este 2023, motivo por el cual varios acuden a los batidos con proteínas. Sin embargo, las

El superalimento que ayuda a aumentar la masa muscular y a prevenir la osteoporosis
Ciruelas pasas
Las ciruelas pasas ofrecen diversos beneficios al organismo. – Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Este superalimento es rico en hierro y potasio; además, se caracteriza por ser rico en sorbitol.

Aumentar la masa muscular es el propósito de muchas personas para este 2023, motivo por el cual varios acuden a los batidos con proteínas. Sin embargo, las ciruelas pasas pueden ser una gran ayuda para este fin.

No obstante, antes de iniciar un cambio con la dieta, la mejor opción será consultar con un profesional de la salud. En ese sentido, una investigación de la Universidad Estatal de Oklahoma manifiesta que este superalimento proporciona grandes beneficios físicos en el cuerpo.

El estudio asegura que las ciruelas pasas pueden aumentar las concentraciones de IGF-1, la cual es la proteína encargada de regular la hormona del crecimiento, es decir, que se desarrolla de forma correcta los huesos y el tejido muscular. El estudio demostró que se aumentó un 17 % de esta proteína.

Ciruelas pasas
Ciruelas pasas – Foto: Getty Images/iStockphoto

Las ciruelas pasas son ricas en hierro y potasio, y además se caracterizan por ser ricas en sorbitol, un carbohidrato que ayuda a mantener vacío el intestino, según el portal Mundo Deportivo. Sin embargo, el mencionado portal recomienda consumir la cantidad adecuada, con el propósito de evitar flatulencias, hinchazón abdominal y demás malestares.

La porción más recomendada de consumo es la de seis ciruelas pasas antes de llevar a cabo alguna actividad física. También se puede consumir una cereza pasa diaria para beneficiarse de su alto contenido en minerales.

Este superalimento también se emplea en aquellas dietas que tratan de combatir los efectos de la osteoporosis, debido a sus propiedades en fibra y antioxidantes.

Adicionalmente, son fuente de vitamina C, que mantiene saludables los vasos sanguíneos; de vitamina K, que previene la calcificación de las arterias, y de pectina, una fibra que ayuda a reducir el colesterol, pues disminuye la absorción de grasas provenientes de la alimentación.

Beneficios de las ciruelas pasas

Neutralizan la acidez del pH

  • La acidosis es un estado en el que el pH de la sangre disminuye, algo bastante negativo, pues pueden afectar notablemente a órganos del cuerpo.
  • Además, pueden aparecer con más frecuencia tumores, enfermedades inflamatorias, artritis, enfermedades de la piel o incluso, cáncer.
  • Por fortuna, las uvas pasas y su gran contenido en magnesio y potasio servirán para neutralizar el desarrollo de estos ácidos y gozar de una salud de hierro.
Ciruelas Pasas
Dry plums isolated on white backgrounds. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Ayudan a saciar el organismo

  • Las uvas pasas pueden ser una gran alternativa como snack, por encima de otros productos procesados o ricos en grasas saturadas.
  • Por esta razón, son de gran utilidad tanto para reducir el azúcar en la dieta como para bajar de peso, protegiendo el organismo con sus propiedades.
  • Según varios estudios, se ha demostrado que el consumo de estas uvas pasas, especialmente en niños, induce a provocar saciedad y ayuda a no ingerir más alimentos posteriormente.

Controlan la glucemia

  • Las fibras solubles como la pectina ayudan a disminuir la absorción de glucosa en la alimentación, lo cual promueve la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y mejora la respuesta del cuerpo a la insulina.
  • Además, el sorbitol que contiene permite que el azúcar de la alimentación sea absorbido lentamente, por esta razón, le brinda un mejor control a la glucemia.

Combaten el estreñimiento

  • Debido a sus propiedades laxantes y su riqueza en fibra, las uvas pasas pueden hacer que las personas tengan una óptima salud intestinal.
  • Se recomienda agregarlas a primera hora de la mañana y si es posible en ayunas, para mejorar y regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

Previenen la anemia

  • La ciruela pasa es rica en hierro, lo que ayuda a prevenir y tratar la anemia, una condición que ocurre cuando la sangre no tiene una cantidad suficiente de este mineral.

Receta de ciruelas y linaza

Ingredientes:

  • Harina de avena: 2 cucharas llenas.
  • Ciruelas secas: 5 unidades.
  • Linaza: 1 cucharadita.
  • Kéfir: 1 taza (se puede sustituir por yogur natural sin azúcar).
  • Cacao: 1 cucharadita.
La avena tiene múltiples propiedades que contribuyen a  la salud del cuerpo. Foto: Getty Images
La avena tiene múltiples propiedades que contribuyen a la salud del cuerpo. Foto: Getty Images – Foto: Getty Images

Preparación:

  • Colocar las ciruelas en agua hirviendo durante 10 minutos.
  • En un envase aparte, mezclar el cacao, la avena y la linaza.
  • Adicionar el kéfir o yogur y revolver bien.
  • Colar las ciruelas, cortarlas y colocarlas en la mezcla.
  • Guardar en la nevera durante la noche y consumir a la mañana siguiente en ayunas.
  • Repetir a diario.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...