Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

El superalimento que ayuda a fortalecer huesos y dientes de manera natural

Expertos aconsejan consumir frutos secos, como las almendras, para prevenir enfermedades degenerativas. Foto: Getty images. – Foto: Foto: Getty images.vida modernaCuando se desgastan los cartílagos, los huesos se vuelven más frágiles. La osteoporosis es una de las enfermedades óseas más comunes. De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica

El superalimento que ayuda a fortalecer huesos y dientes de manera natural
Expertos indican que la gelatina puede ser un remedio muy efectivo para aportar colágeno a las articulaciones. Foto: Getty images.
Expertos aconsejan consumir frutos secos, como las almendras, para prevenir enfermedades degenerativas. Foto: Getty images. – Foto: Foto: Getty images.

vida moderna

Cuando se desgastan los cartílagos, los huesos se vuelven más frágiles.


La osteoporosis es una de las enfermedades óseas más comunes. De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, esta afección de los huesos se caracteriza por disminuir la masa ósea de manera silenciosa y suele afectar más a las mujeres mayores posmenopáusicas.

Las personas que enfrentan este padecimiento, sufren un mayor riesgo de que se presenten fracturas, especialmente en la cadera, las vértebras espinales y algunas articulaciones como las muñecas, incluso con esfuerzos o lesiones menores.

En ese sentido, los medicamentos, la dieta saludable y los ejercicios con pesas pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea o a fortalecer los huesos débiles. De hecho, la revista Mejor con Salud, señala que las almendras, son un superalimento que no solo ayuda a proteger los huesos, sino que también ayuda a mantener saludables los dientes.

De este modo, la Fundación Española de Nutrición, indica que para prevenir la descalcificación de los huesos lo ideal es consumir “una ración de 25 gramos de almendras sin cáscara aporta el 18 % de las ingestas diarias recomendadas de fósforo”.

Este es uno de los frutos secos más nutritivos y se caracteriza por su versatilidad al momento de consumirlo y por su aroma y sabor agradable. Este alimento se puede incluir en batidos, postres, ensaladas, snacks y otros platos.

Las almendras aportan distintos nutrientes como proteínas, ácidos grasos como el omega-3, antioxidantes, así como vitaminas y minerales que son responsables de los múltiples beneficios que ofrece para la salud. De acuerdo con datos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), específicamente las almendras aportan “proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, fibra, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, potasio, vitamina E, riboflavina, tiamina, niacina y folatos”.

Otros beneficios de las almendras

  • Ayudan a bajar de peso: Al contener una gran cantidad de grasas, principalmente monoinsaturadas, brindan un mayor aporte calórico, pero a su vez ayudan a perder peso. Del mismo modo generan una mayor sensación de saciedad en el organismo. Un estudio controlado en 2013, demostró que quienes consumieron las almendras como tentempié lograron reducir el deseo de comer.
  • Mejora la salud del cerebro: Cuando se consumen almendras de forma regular, se reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el Alzhéimer. También proporcionan nutrientes saludables para mantener la salud del sistema nervioso.
  • Previene enfermedades cardiovasculares: Varios estudios realizados por diferentes expertos han confirmado que aquellas personas que comen almendras de manera regular, es decir, cinco veces por semana, ven disminuido el riesgo de padecer un infarto o enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo consumir las almendras?

Mejor con Salud da a conocer la versatilidad de este fruto seco en la dieta diaria:

  • La forma más común de consumir las almendras y de aprovechar sus nutrientes es incorporándolos en las ensaladas, batidos o postres. Por ejemplo, se pueden incluir directamente en ensaladas de frutas, sin helado y agregando en lugar de crema de leche un yogur natural.
  • También se puede preparar una mezcla de varios frutos secos, a la que se le puede agregar mayor cantidad de almendras.
  • Otra forma sencilla de consumirlas es como snack, en la mañana o en la tarde.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...