Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

El superalimento que ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos naturalmente

Las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en los Estados Unidos. – Foto: Gettyimagesvida modernaLa mejor forma de prevenir enfermedades es por medio de una alimentación sana y de la práctica de actividad física. La alimentación juega un papel importante en la salud del cuerpo en general, ya que por medio de ella…

El superalimento que ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos naturalmente
El colesterol alto suele ser silencioso, por eso los expertos aconsejan estar alerta ante cualquier síntoma. Foto:GettyImages.
Las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en los Estados Unidos. – Foto: Gettyimages

vida moderna

La mejor forma de prevenir enfermedades es por medio de una alimentación sana y de la práctica de actividad física.


La alimentación juega un papel importante en la salud del cuerpo en general, ya que por medio de ella se obtienen los nutrientes y las vitaminas que necesitan los órganos para mantener su buen estado. Los expertos mencionan que se deben consumir alimentos de todos los grupos, es decir, carbohidratos, proteínas, frutas y hortalizas; las porciones variarán dependiendo de las condiciones de cada paciente.

Hoy en día se ha hecho popular un término en el que se clasifican los alimentos que más vitaminas y nutrientes le aportan al organismo, estos se denominan como superalimentos y deben ser involucrados con frecuencia en la dieta.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Gastrolab menciona uno de los superfoods menos conocidos que se llama quelites; este producto es de origen mexicano, es conocido porque tiene más hierro que la espinaca por lo que puede ayudar a producir glóbulos rojos en la sangre de manera natural.

El portal Cocina Fácil menciona que hay más de 500 especies de hierbas que se consideran un quelite. “Estas se caracterizan por tener tallos pequeños, blancos y flexibles; otras son de arbustos con tallos altos y duros. Los quelites más conocidos son el cenizo, el de invierno, la hoja santa, verdolagas, berro, epazote, pápalo, quintoniles, chaya y huazontle, solo por mencionar algunas.”.

Romero
Las hierbas de romero tienen muchos beneficios para el organismo. (Imagen de referencia). – Foto: Getty Images/Image Source

Beneficios del consumo de los quelites

  • Reduce el colesterol.
  • Mejora la salud de la piel, ya que acelera la cicatrización debido a su alto contenido de vitamina X y A.
  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la visual.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Tienen un alto contenido de fibra, por lo que ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo y a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo.
  • Contiene gran cantidad de hierro.
  • Tiene un alto contenido de calcio y potasio.
  • Contiene grasa saludable como el omega-3 y el omega-6.

Otros superalimentos

El portal de salud, belleza y cuidado personal Cuerpo y Mente menciona una lista de otros alimentos que cuenta con las propiedades adecuadas para entrar en el grupo de los superfoods.

  • Moringa: esta sustancia previene el avance de enfermedades degenerativas.
  • Semillas de chía: tienen un alto contenido de omega-3, fibra y calcio. Son un gran aliado para la salud del cerebro y para prevenir y tratar el estreñimiento.
  • Té matcha: contiene vitaminas del grupo B y vitaminas A, K y E, por lo que puede ayudar a mantener una buena salud en la piel.
  • Cúrcuma: esta especia tiene un alto contenido de antioxidantes que la hacen buena para prevenir enfermedades cardiovasculares.
La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias.
La cúrcuma puede ayudar a aliviar el dolor crónico y la inflamación. – Foto: Getty Images
  • Ajo: gracias a sus componentes azufrados y a sus sustancias químicas se le considera como un alimento crucial en la dieta.
  • Limón: esta fruta tiene un alto contenido de vitamina C que puede ayudar a prevenir resfriados y aumenta las defensas del sistema inmune.
  • Cebolla: esta alimento también previene los resfriados y combate ciertos tipos de alergias.
  • Nueces: contienen magnesio, cobre y varias vitaminas del grupo B; además, cuentan con una cantidad significativa de antioxidantes.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...