Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

El superalimento que consumen en la Nasa que ayuda a controlar el peso y detener en envejecimiento

El cuidado de la salud es un propósito que millones de personas a nivel mundial deciden perseguir diariamente, y en medio de las instrucciones para mantener un peso adecuado, seguido de un buen funcionamiento del organismo, también algunos tienen presente las diferentes formas para ralentizar el proceso de envejecimiento, tanto de la piel como de

El superalimento que consumen en la Nasa que ayuda a controlar el peso y detener en envejecimiento

El cuidado de la salud es un propósito que millones de personas a nivel mundial deciden perseguir diariamente, y en medio de las instrucciones para mantener un peso adecuado, seguido de un buen funcionamiento del organismo, también algunos tienen presente las diferentes formas para ralentizar el proceso de envejecimiento, tanto de la piel como de los órganos internos.

Pues bien, además de una rutina frecuente de ejercicio, la otra clave está en la alimentación, por lo que uno de los cereales que las personas que buscan los anteriores propósitos deberán incluir en sus dietas diarias es la quinua. Puesto que, además de los beneficios para la pérdida de peso, también cuanta con otra gama propiedades que aportan al cuerpo.

LA quinua es uno de los cereales que incluso, es incluido en la dieta de los astronautas. – Foto: cocina semana

Es de resaltar que, la quinua es un cereal en granos de color amarillo o beige, el cual es bastante versátil en la cocina, ya que su suave sabor permite que pueda ser usado tanto en recetas saladas como en dulces. Sin embargo, son pocos los que conocen sus beneficios para la salud.

En concreto, la quinua presenta una elevada cantidad de proteínas (un 13 % de su peso, casi el doble que el arroz) con unas proporciones de aminoácidos esenciales que favorecen su asimilación. Además, es rica en minerales esenciales, como el hierro (una ración de 60 g aporta el 46 % de las necesidades diarias), y en magnesio, fósforo, cobre y potasio. También aporta vitamina B2 (el 13 %) y B3 (el 9 %) y no contiene gluten, según el portal de salud Cuerpo y Mente.

Incluso, la NASA también incluyó la quinoa dentro del sistema CELLS (Sistema Ecológico de Apoyo de Vida Controlado) para equipar los cohetes a su cargo con este grano en los viajes espaciales de larga duración, por ser un alimento cuya composición nutritiva es una excelente alternativa para solucionar los problemas de la insuficiente ingesta de proteínas.

Durante la noche, plátano, avena, quinua, pudín de semillas de chía, decorado con rodajas de plátano fresco y chocolate.
Una preparación con el cereal: banano, avena, quinua, pudín de semillas de chía, decorado con rodajas de plátano fresco y chocolate. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Los científicos de la NASA utilizan la quinoa como alimento, además están intentando convertirla en un cultivo adecuado para crecer en el espacio exterior, gracias a su alto contenido de nutrientes”, recordó el Gobierno de México en cuanto a este cereal, resaltando los beneficios que posee.

Es ideal para quienes desean mantener un peso saludable, puesto que su alto contenido de fibra ayuda a mantener los movimientos intestinales al día. Incluso, El aporte de carbohidratos complejos impide los picos de insulina, esto hace posible sentir mayor saciedad, por lo tanto, es una gran aliada para conseguir un peso ideal, según el portal Nutrición y Farma.

Según reseña el diario ecuatoriano El Universo, la quinoa tiene una alta digestibilidad, por lo que es comprendida como un excelente sustituto de los alimentos de origen animal que inciden en el incremento de los niveles de colesterol.

Y para el envejecimiento, el consumo de este superalimento favorece una piel más sana, suave e hidratada. Esto se debe a la lisina; uno de sus aminoácidos esenciales, así como a la composición de colágeno y elastina. Además, tiene un gran poder antioxidante, lo que contribuye prevenir los signos de envejecimiento prematuro, según el portal mencionado.

Torticas de quinua, otra de las preparaciones que se pueden lograr con el cereal.

Además, su balance en aminoácidos es el ideal, por lo que su calidad proteica es elevada, teniendo a ser equiparada con la leche materna –cuyas propiedades son indiscutibles, o alimentos como el huevo, las carnes rojas, el pescado o la leche de vaca

De acuerdo a la revista Elle México, la quinoa también es capaz de prevenir enfermedades como el cáncer de mama, diabetes de tipo 2, cardiovasculares, gonorrea y tuberculosis, entre otras, esto debido a sus propiedades y nutrientes antes mencionados.

Según un artículo del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, este alimento también contiene minerales que son importantes para el cerebro como el hierro, el fósforo y el magnesio. Por otro lado, la quinoa tiene un bajo índice glucémico, lo que significa que aporta glucosa lenta y progresivamente, una virtud positiva para el rendimiento mental.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...