Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Desde el 20 de enero de este año, la vida de Dani Alves se transformó en una pesadilla. Está acusado por la presunta v*olación de una joven y completamente alejado de su esposa, Joana Sanz, quién ya le pidió el divorcio. El futbolista continúa detenido en la ciudad de Barcelona, a pesar de sus intentos por lograr su liberación.
Sobre el hecho que habría ocurrido en la discoteca Sutton, en las últimas horas se conocieron nuevos datos conforme avanza la investigación. El accionar del portero del lugar durante la noche del episodio, podría complicar aún más la situación del brasileño.
Según lo trascendido, la joven de 23 años, quedó sumida en una crisis de llanto y ansiedad tras la agresión de Dani Alves. Por lo que la seguridad del lugar, cuando ella se disponía a salir de la discoteca junto a sus amigas, decidió trasladarla a una oficina, activar el «protocolo contra las violencias s*xuales» y llamar a los Mossos d’Esquadra.
Luego de hacer la denuncia contra el deportista, la víctima debió acudir al Hospital Clínic para ser examinada. Fue entonces cuando los agentes abrieron la investigación.
El secretario general de la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno de Catalunya (Fecalon), Fernando Martínez Iglesias, tras analizar lo sucedido explicó que la actuación de la discoteca fue «ejemplar», además del «buen trabajo que hicieron los controladores de acceso, que acompañaron a la joven en todo momento».
A su vez, las pruebas forenses practicadas a la víctima, las cámaras de seguridad del local bailable que grabaron su entrada y salida en el baño donde presuntamente la v*oló Dani Alves y la declaración de los propios vigilantes de seguridad han resultado claves para que la jueza enviara a prisión preventiva al jugador de fútbol, ante los indicios de su culpabilidad.
La condena que recibirá Dani Alves
Si bien Dani Alves por el momento se encuentra a la espera de una determinación que podría otorgarle la excarcelación, cuando avance el proceso judicial, podría recibir una dura condena. Porque la ley Solo sí es sí, que ha entrado en vigor el 7 de octubre, complica la situación del exjugador del FC Barcelona.
Dani Alves podría ser condenado a una pena de entre 4 y 12 años de prisión en caso de ser hallado culpable del abuso s*xual del que lo acusan. En este sentido, la Ley Orgánica 10/2022 determina que: «Será castigado con la pena de prisión de 1 a 4 años, como responsable de agresión s*xual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad s*xual de otra persona sin su consentimiento». Sin embargo, atendiendo al artículo 179 de la ley, en los casos de agresión s*xual, el responsable será castigado como reo de v*olación con la pena de 4 a 12 años.