Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

El ‘truco’ de Bancolombia, Bbva y otros bancos que le ayudaría con su plata: solo $ 2.400

Los bancos en Colombia han incorporado una nueva opción para las personas que hacen retiros en los cajeros automáticos del país. Ante la inseguridad que hay en tantas ciudades, muchas de estas entidades ahora ofrecen un seguro que cubre por determinado tiempo el dinero, en caso de robo. La póliza la ofrecen para cualquier retiro

El ‘truco’ de Bancolombia, Bbva y otros bancos que le ayudaría con su plata: solo $ 2.400

Los bancos en Colombia han incorporado una nueva opción para las personas que hacen retiros en los cajeros automáticos del país. Ante la inseguridad que hay en tantas ciudades, muchas de estas entidades ahora ofrecen un seguro que cubre por determinado tiempo el dinero, en caso de robo.

La póliza la ofrecen para cualquier retiro y con el gran uso que le han dado los colombianos a los cajeros automáticos, se cree que cada vez sea mayor las personas que adquieran este servicio de forma voluntaria. Por ejemplo, en 2021, los cajeros fueron los que más usaron las personas para retirar su dinero de sus cuentas de ahorros sobre la banca móvil y los datáfonos; estos últimos tendrán un cambio importante.

Así las cosas, los bancos decidieron empezar a proteger las transacciones cobrando desde 2.400 pesos, aunque el precio puede variar según la entidad bancaria, expuso La República en un reciente informe.

(Vea también: Colpatria, BBVA y Banco de Bogotá y otros tienen con susto a sus clientes por este cobro)

Bancolombia, Bbva y más bancos: servicio en cajeros automáticos por 2.400 pesos

Bancolombia es una de las entidades que le apostaron a esta estrategia. Se llama seguro Retiro Protegido de Bancolombia y está respaldado por la Compañía Mundial de Seguros S.A. Por un precio de 3.500 pesos, las personas que retiren desde 100.000 pesos pueden proteger su dinero hasta por dos horas en caso de robo.

El Banco de Bogotá también es uno de los que tiene esta opción en el momento de hacer retiros en sus cajeros automáticos. Por 2.495 pesos, los clientes pueden acceder a este seguro que también cubre el monto que retiró por dos horas en caso de robo. Algo importante es que el dinero debe ser retirado por el titular de la cuenta.

Davivienda, otra de las entidades que tiene sucursales en todo el país, también tiene esta opción que se puede adquirir en cualquier cajero por un precio que depende del monto que haya retirado.

Lee También

El banco BBVA es uno de los que tiene esta opción, pero a diferencia de los demás, este seguro aplica por seis horas después de sacar dinero de cajero. Este incluye fraudes por Internet y tiene un precio promedio de 2.650 pesos.

Banco Popular, Itaú, Banco Pichincha, y GNB Sudameris también tienen este servicio para las personas que usan los cajeros automáticos que están en sus sucursales, pero los montos pueden variar diferentes factores.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...