Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

El truco para añadirle un color a la barra de Google desde tu móvil Android

Cada vez que enciendes un teléfono móvil con sistema operativo Android, vas a observar que por defecto ya se encuentra anclada una barra de búsqueda de Google en la pantalla principal del equipo, la cual puedes retirar o mover si no te gusta su posición; básicamente se trata de un widget y es personalizable, ¿Te

El truco para añadirle un color a la barra de Google desde tu móvil Android

Cada vez que enciendes un teléfono móvil con sistema operativo Android, vas a observar que por defecto ya se encuentra anclada una barra de búsqueda de Google en la pantalla principal del equipo, la cual puedes retirar o mover si no te gusta su posición; básicamente se trata de un widget y es personalizable, ¿Te gustaría añadirle un color diferente o ajustar otros valores como la forma y transparencia? desde Depor te explicaremos cómo hacerlo a continuación.

Para que todo quede claro, antes vamos a definir el término Widget, ¿Qué significa? es un microprograma que te permite utilizar algunas funciones básicas de cualquier aplicación sin la necesidad de abrirlas en tu teléfono inteligente, por ejemplo: para que no estés ubicando y abriendo la app de Google, es posible realizar cualquier búsqueda desde la propia interfaz principal del celular Android.

LA GUÍA PARA CAMBIAR EL COLOR A LA BARRA DE GOOGLE EN ANDROID

  • Primero, abre la aplicación de Google (no Google Chrome). Previamente asegúrate de que no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, presiona sobre el ícono de tu foto de perfil que se ubica en el extremo superior derecho.
  • El siguiente paso es tocar en los apartados “Configuración” > “Widget de búsqueda”.
  • Aquí oprime la única opción denominada “Personalizar widget”.
  • Vas a ver la barra de Google y debajo una serie de íconos, haz clic en el que tiene forma de un paleta de colores > gotero.
  • Finalmente, procede a cambiar el color de barra manualmente y dale en “Listo” (arriba a la derecha) para conservar los cambios.

Eso sería todo. Recuerda que desde la sección “Personalizar Widget” puedes cambiar el color de la barra las veces que tú quieras y modificar otros valores de la misma, como por ejemplo: la transparencia de la barra, su forma a rectangular, rectangular con bordes y ovalado e incluso la añadirle la palabra “Google” en reemplazo de la tradicional “G”.

Elige el color de tu preferencia con la paleta de colores (Foto: GEC)
Elige el color de tu preferencia con la paleta de colores (Foto: GEC)

ASÍ PUEDES SABER SI NECESITAS CAMBIAR DE TELÉFONO

  • Almacenamiento: si tu teléfono cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, es momento de realizar una renovación de equipo, ya que las aplicaciones de ahora son más pesadas que las de hace varios años y para que sean compatibles con tu dispositivo viejo requieren de mayores beneficios. Aunque la mejor opción sería adquirir una tarjeta MicroSD, aquí no podrás almacenar algunas apps pesadas como: Facebook, Instagram, videojuegos, etc., solo servirá para aplicativos ligeros y archivos multimedia.
  • Batería: igual que el caso anterior, las aplicaciones y las actualizaciones de los sistemas operativos actuales generan mayor consumo de energía, por esta razón, los teléfonos inteligentes son fabricados con baterías de 4.000 a 5.000 mAh., algo que no soportaría un celular con más de 4 años de antigüedad. Además, recuerda que el tiempo útil de una batería es de 300 ciclos de carga aproximadamente, quiere decir que si has cargado tu dispositivo de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería de tu viejo celular se agote rápidamente.
  • Años de actualización: todos los móviles tienen una determinada cantidad de años de actualización, por lo general son 4, quiere decir llegará un tiempo en que tu dispositivo ya no recibirá las nuevas versiones de Android o sus nuevos parches de seguridad. Actualmente, estamos en la versión de Android 12, si tu móvil no actualizó o incluso se quedó en versiones anteriores, es momento de adquirir otro equipo para que no seas víctima de los ciberdelincuentes.
  • Memoria RAM: los celulares antiguos, vienen con 1 o 2 gigabytes de memoria RAM, algo muy escaso para las aplicaciones de ahora. El referido componente permite que tu móvil pueda abrir varias aplicaciones en segundo plano, si lo haces y tu equipo empieza a ralentizarse, es otro indicio para que compres otro teléfono.

Si quieres tener mayor información de Depor, te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...