Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Elon Musk le pone fecha de presentación al primer prototipo funcional del robot «Optimus» de Tesla

¿Recuerdas a «Optimus», el robot humanoide de Tesla pensado para hacer tareas inseguras, repetitivas o aburridas? Según Elon Musk podríamos ver un funcional tan pronto como este otoño. El CEO de la compañía de movilidad eléctrica ha dicho en un mensaje en su red social preferida, Twitter, que aplazará el evento Tesla AI Day que…

Elon Musk le pone fecha de presentación al primer prototipo funcional del robot «Optimus» de Tesla

¿Recuerdas a «Optimus», el robot humanoide de Tesla pensado para hacer tareas inseguras, repetitivas o aburridas? Según Elon Musk podríamos ver un funcional tan pronto como este otoño.

El CEO de la compañía de movilidad eléctrica ha dicho en un mensaje en su red social preferida, Twitter, que aplazará el evento Tesla AI Day que debía realizarse en agosto hasta el 30 de septiembre.

El robot humanoide de Tesla está cada vez más cerca

¿Los motivos detrás de esta decisión? No se trata de un simple cambio en el calendario. El empresario cree que para esa fecha podría tener listo un prototipo funcional del robot «Optimus» de Tesla.

Tesla AI Day pushed to Sept 30, as we may have an Optimus prototype working by then

— Elon Musk (@elonmusk) June 3, 2022

De ser así, veríamos por primera vez el androide en funcionamiento, ya que desde que fuera presentado en agosto del año pasado solo hemos escuchado sobre sus posibles capacidades y visto algunos renders.

Nuestro próximo amigo robótico podría medir 1,72 metros de alto, pesar 57 kilos, moverse a una velocidad máxima de 8 km/h, levantar hasta 68 kilos de pesos y transportar hasta 20 kilos.

Optimus El Robot De Tesla 2

Tesla, que ofrece coches eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y paneles solares, cree que tiene «todas las piezas» para crear robot humanoides funcionales.

La idea, según ha comentado Musk, es aprovechar la experiencia ganada en la automatización de sus fábricas, sumada a la inteligencia artificial que forma parte del Autopilot de sus coches.

¿Cumplirá Elon Musk y nos mostrará un robot humanoide funcional? ¿O esta idea pasará a formar parte del bucle infinito de proyectos que nunca llegaron, como el cambio de batería de los Tesla en pocos minutos?

Japón tiene un robot gigante dedicado única y exclusivamente a arreglar los cables de su red ferroviaria

No debemos negar que Elon Musk, centrándonos exclusivamente en la industria automotriz, ha generado avances muy significativos, pero no todas sus promesas se hacen realidad.

Por lo pronto solo nos resta esperar hasta el día del evento, recordemos, 30 de septiembre. En él no solo podríamos ver el robot «Optimus», sino los más recientes avances en materia inteligencia artificial de la compañía.

En Xataka | En Tesla no ganan para disgustos: ahora Musk dice que necesita recortar el 10% de su plantilla

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...