Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Elon Musk quiere volver a sacar su billetera: tras Twitter, pone sus ojos en Volkswagen

Cuando pensábamos que Elon Musk no podía llegar a más tras comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, el hombre más rico del mundo parece estar listo para volver a sacar su infinita billetera, al poner sus ojos en otra compañía: Volkswagen.Sí, el tío Elon ya es dueño de Tesla, un fabricante de automóviles…

Elon Musk quiere volver a sacar su billetera: tras Twitter, pone sus ojos en Volkswagen

Cuando pensábamos que Elon Musk no podía llegar a más tras comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, el hombre más rico del mundo parece estar listo para volver a sacar su infinita billetera, al poner sus ojos en otra compañía: Volkswagen.

Sí, el tío Elon ya es dueño de Tesla, un fabricante de automóviles eléctricos, pero para el empresario de 50 años invertir en una nueva oportunidad de negocio siempre será atractivo, más si se trata de una empresa como la alemana, valorada en más de 120 mil millones de dólares.

El reporte es del sitio web de NeoMotor del diario Sport, que añade que el interés de Musk podría reducirse a la compra de acciones o buscar acuerdos comerciales para un futuro cercano, en los que los vehículos eléctricos serían el principal foco.

Un matrimonio entre Teslta y Volkswagen sería ideal por la tecnología de software, las baterías y los supercargadores de la compañía de Elon Musk, y por la presencia mundial que tiene el fabricante alemán en el mercado automovilístico.

La amistad de Elon Musk y Herbert Diess

Herbert Diess es el actual CEO de Volkswagen, es amigo de Musk y además tienen admiración mútua, razones que pueden unir sus caminos en el mundo empresarial.

Diess ha reconocido públicamente la importancia de Tesla en el mercado de los eléctricos, admitiendo que está bastante delante de Volkswagen: “Está creciendo rápidamente y asumiendo más riesgos que nosotros. Es muy saludable tenerlos de competidor”.

Elon Musk también respondió a su amigo y tuiteó: “Diess merece mucho reconocimiento por hacer avanzar a Volkswagen rápidamente hacia la electrificación. Tienen suerte de contar con él”.

Diess deserves a lot of credit for moving VW rapidly towards electrification. They’re lucky to have him.

— Elon Musk (@elonmusk) April 21, 2022

Diess devolvió el elogio: “Gracias, Elon, por pensar siempre con originalidad. Y por reforzar la capitalización del mercado de nuestra industria y ayudar a eliminar la burocracia alemana”.

Desde 2019, Elon Musk y Herbert Diess han estado relacionados. En 2019, el magnate lo defendió cuando la fiscalía alemana lo acusó por el ‘Dieselgate’.

Herbert Diess está haciendo más que cualquier gran fabricante de automóviles para la transformación hacia el vehículo eléctrico. El beneficio del planeta debe ser lo primero. Es por ello que tiene todo mi apoyo”, dijo Musk en la red social.

Herbert Diess y Elon Musk

Tras la puesta en marcha de la fábrica de Tesla en Berlín, Alemania, Diess metió presión a sus trabajadores, tomando en cuenta que, según Elon Musk, un tesla puede fabricarse en 10 horas, mientras que un Volkswagen requiere 30.

Hay que prepararse para cambios profundos y seguir siendo competitivos cuando Tesla aumente la producción de vehículos en Berlín”, señaló Diess, entre la admiración y la presión que genera el competidor.

No sería una sorpresa que Elon Musk busque invertir en acciones de Volkswagen, una marca altamente reconocida en el mundo, con expansión en muchos países y con la que puede lograr una asociación comercial para un auto eléctrico con el logo de la compañía alemana y tecnología de Tesla.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...