Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Elon Musk se cansó del trabajo virtual y lanzó advertencia de despido a sus trabajadores

El magnate Elon Musk, director ejecutivo de la principal empresa fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, habría enviado una carta a los empleados de la compañía en la que inesperadamente les exigió regresar a trabajar de manera presencial o sino debían marcharse de la compañía. El documento empezó a circular en redes sociales, a pesar de…

Elon Musk se cansó del trabajo virtual y lanzó advertencia de despido a sus trabajadores

El magnate Elon Musk, director ejecutivo de la principal empresa fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, habría enviado una carta a los empleados de la compañía en la que inesperadamente les exigió regresar a trabajar de manera presencial o sino debían marcharse de la compañía.

El documento empezó a circular en redes sociales, a pesar de que ni el millonario ni la empresa han confirmado la existencia de este. Sin embargo, Musk fue consultado en Twitter al respecto y su respuesta pareció validarla.

“Hola, Elon, mucha gente está hablando de este correo electrónico filtrado. ¿Algún comentario adicional para las personas que piensan que ir al trabajo es un concepto anticuado?”, escribió el usuario. Por su parte, Musk respondió: “Deberían fingir que trabajan en otro lugar”.

They should pretend to work somewhere else

— Elon Musk (@elonmusk) June 1, 2022

(Lea también: Comenzaron 4 días de celebraciones por 70 años de reinado de Isabel II en Reino Unido)

La carta que circula, y que lleva la firma de “Elon”, tiene fecha del 31 de mayo y dice textualmente lo siguiente:

“Cualquiera que desee trabajar de manera remota debe estar en la oficina un mínimo (y me refiero a ‘mínimo’) de 40 horas semanales o irse de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de la fábrica”.

En ese correo, también se señala que las circunstancias excepcionales serían consideradas y revisadas directamente por Musk.

Lee También

“Además, la ‘oficina’ debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota que no esté relacionada con las funciones del trabajo”, agrega.

Y es que no es la primera vez que Musk se mostraría en contra del teletrabajo, pues el mes pasado escribió en Twitter: “Todos los mensajes de quedarse en casa en relación con el COVID-19 han engañado a las personas para que piensen que en realidad no es necesario trabajar duro”.

Tesla tenía, a fines de 2020, una plantilla de algo más de 70.000 trabajadores en suelo estadounidense.

Acá, el aparente correo que envió Elon Musk a sus empleados:

Elon to Tesla team: no more remote work pic.twitter.com/aSmZAAOm7G

— Whole Mars Catalog (@WholeMarsBlog) June 1, 2022

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...