Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Embargo petrolero ruso, PMI de China, Ethereum: 5 claves en Wall Street Por Investing.com

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda EconomíaHace 10 horas (02.05.2022 14:46) © Reuters Por Geoffrey Smith Investing.com — Los ministros de energía de la UE se reúnen para redactar planes para un embargo sobre el petróleo ruso, pero los precios del crudo caen, junto con el yuan, en respuesta a los débiles datos económicos…

Embargo petrolero ruso, PMI de China, Ethereum: 5 claves en Wall Street Por Investing.com

Investing.com - El Portal Financiero Líder

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda

EconomíaHace 10 horas (02.05.2022 14:46)

Embargo petrolero ruso, PMI de China, Ethereum: 5 claves en Wall Street
© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com — Los ministros de energía de la UE se reúnen para redactar planes para un embargo sobre el petróleo ruso, pero los precios del crudo caen, junto con el yuan, en respuesta a los débiles datos económicos chinos.

La reunión anual de Berkshire Hathaway (NYSE:) enarbola la bandera de la inversión de valor en un mercado en problemas, mientras que la subasta de NFT del Bored Ape Yacht Club detiene temporalmente la cadena de bloques de . Esto es lo que necesita saber en los mercados financieros el lunes 2 de mayo.

1. Occidente aumenta la presión sobre Rusia; Lavrov afirma que Hitler era en parte judío

EE. UU. y la UE continuaron aumentando la presión sobre Rusia para que abandonara su invasión de Ucrania, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró durante una visita no anunciada a Kiev que EE.UU. apoyaría a Ucrania “hasta que obtenga la victoria”.

Los ministros de Energía de la UE se reúnen en Bruselas más tarde el lunes para discutir lo que se espera que sea un embargo gradual sobre las importaciones de petróleo ruso destinado a obstaculizar aún más la economía rusa. Los informes de noticias sugieren que se pueden ofrecer exenciones a Hungría y Eslovaquia para garantizar el apoyo unánime necesario. Alemania, el jugador fundamental, ya ha abandonado su oposición anterior.

Se espera que el canciller alemán, Olaf Scholz, invite a los líderes de India, Indonesia, Senegal y Sudáfrica a la próxima cumbre del G-7 en un intento de reunir a los mercados emergentes, en medio de una renuencia generalizada a bailar al son de EE. UU. y antiguas potencias coloniales.

Sin embargo, Rusia parece haber alienado a un jugador clave. Israel convocó al embajador ruso y criticó públicamente al ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, luego de que repitiera mitos urbanos sin fundamento a los medios italianos, diciendo que Adolf Hitler tenía sangre judía y que los propios judíos eran los peores antisemitas.

2. El yuan cae mientras la política «cero Covid» causa estragos en la economía china

La escala del daño económico a la economía de China por su política «cero COVID» se vuelve cada vez más evidente. El índice oficial de gerentes de compras de manufactura de China cayó a 47,4 en abril, claramente en territorio de contracción, como resultado de los cierres en Shanghái, Jilin y otros lugares. El PMI de servicios oficiales cayó bruscamente.

Si bien los números de casos informados continúan disminuyendo en Shanghái, no disminuyen en Beijing , que ordenó dos rondas más de pruebas masivas el lunes. La capital, con sus 21 millones de habitantes, ya cerró gimnasios y cines y prohibió los comedores cerrados durante el feriado de tres días, que finaliza el miércoles.

La noticia hizo que el yuan extraterritorial cayera otro 0.5%, mientras que los precios de los metales industriales retrocedieron ante la perspectiva de nuevos bloqueos disruptivos. Los precios del cayeron un 2,6% para tocar su nivel más bajo desde diciembre.

3. Las acciones se preparan para un rebote modesto después de la derrota del viernes

Los mercados bursátiles de EE.UU. abrirán con un rebote modesto después del espectáculo de terror del viernes que cerró el peor mes para las acciones desde las profundidades de la pandemia en 2020.

A las 6:20 a. m. ET (1020 GMT). Los {{8873|futuros del Jones}} subieron 150 puntos, o un 0,5%, mientras que los y del subieron una cantidad similar, ya que el contrato del se salvó de una fuerte caída inexplicable anteriormente en la sesión nocturna.

Las acciones de Berkshire Hathaway superaron un poco las operaciones previas a la comercialización, después de que Warren Buffett presidiera la reunión anual de accionistas de su empresa el fin de semana.

Buffett gastó alrededor de mil millones de dólares en acciones estadounidenses en el primer trimestre, con Chevron (NYSE:) y Allegheny destacándose como la mayor condena del grupo.

4. Los simios aburridos avergüenzan a Ethereum

La cadena de bloques de Ethereum se detuvo temporalmente cuando Yuga Labs, la compañía detrás de la serie de memes Bored Apes Yacht Club, recaudó el equivalente a $320 millones en la moneda digital a través de una subasta de ‘tierra virtual’ en Otherside, un juego de metaverso planificado y a la última extensión de la franquicia Bored Ape. Los NFT se pagaban en ApeCoin, una moneda digital que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum.

El incidente hace poco para respaldar el argumento de que Ethereum se adapta mejor a la mejora de escala que , pero la sólida demanda subyacente de la propiedad intelectual de Yuga al menos valida parte del fuerte aumento en ApeCoin en previsión de la venta, a pesar de que ese repunte ahora ha terminado. en gran parte desenrollado.

A las 6:30 a. m. ET (10:30 GMT), ApeCoin cotizaba a la baja un 11 % en el día a $15.8008, más de un 41% menos que su máximo de la semana pasada, pero sigue subiendo por una cantidad similar desde su lanzamiento.

5. El petróleo cae mientras los datos chinos marcan un tono sombrío para la reunión de la OPEP+

Los precios del cayeron drásticamente en respuesta a los datos económicos de China, con el pesimismo amplificado por las percepciones de que el liderazgo del país está demasiado involucrado políticamente en la política Zero Covid para cambiar de rumbo.

A las 6:25 a. m. (CET), los futuros del crudo estadounidense bajaban un 3,4 % a 101,23 el barril, mientras que los bajaban un 2,8 % a 104,31 el barril.

La perspectiva de un embargo petrolero de la UE ahora se ha descontado en gran medida, y la atención se centra en la reunión del jueves de los ministros de energía de la OPEP y fuera de la OPEP para discutir los niveles de producción.

La incapacidad de Rusia para producir su cuota completa bajo el acuerdo del bloque está aumentando el incentivo para que otros productores aumenten su producción, en la medida de lo posible. Libia, un miembro de la OPEP que no está sujeto a cuotas de producción, ha visto caer su producción a 0,5 millones de barriles por día debido a la nueva inestabilidad entre las facciones en guerra en los últimos días.

Artículos relacionados

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...