Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Emiten orden de captura al padre de la bebé muerta dentro del carro en motel en Valledupar. La historia dio un giro inesperado

La triste historia que enlutó y conmocionó al país el pasado 1 de enero, cuando se conoció la muerte de una bebé de apenas 7 meses dentro de un motel en la ciudad de Valledupar, cuando su madre se encontraba al interior de una habitación junto a un hombre, ha dado un giro drástico y

Emiten orden de captura al padre de la bebé muerta dentro del carro en motel en Valledupar. La historia dio un giro inesperado

La triste historia que enlutó y conmocionó al país el pasado 1 de enero, cuando se conoció la muerte de una bebé de apenas 7 meses dentro de un motel en la ciudad de Valledupar, cuando su madre se encontraba al interior de una habitación junto a un hombre, ha dado un giro drástico y con el paso de los días y los avances de la investigación. La historia parece ser otra.

Después de que el caso se hizo público, las autoridades dispusieron toda su capacidad a esclarecer lo ocurrido, posteriormente se conoció que quien estaba junto a la madre de la menor era también el padre de la pequeña y que habían estado juntos compartiendo para luego llegar al sitio donde ocurrieron los hechos.

SEMANA conoció las imágenes inexplicables, hasta ese momento, de cómo fueron encontradas las dos personas al interior de la habitación número 111 del motel Santa Bárbara, ubicado en la carrera 7 # 43-103 del barrio 12 de Octubre de esta ciudad.

Los jóvenes en las imágenes son María Camila Mengual Mójica y Humberto Manuel Olivilla Pineda, ella de 19 años, y él de 23. Estaban inconscientes, aparentemente borrachos y con signos de haber consumido sustancias psicoactivas.

Desde ahí, las especulaciones sobre la responsabilidad de la muerte de la menor de edad fueron muchas, pero todo cambiaría con los últimos detalles de la investigación.

Se conocieron detalles de la investigación en la que los elementos probatorios arrojarían que su padre, Humberto Manuel Olivilla Pineda, sería el principal responsable del lamentable hecho. E incluso fue emitida una orden de captura en su contra, desde el pasado jueves, según fuentes de la Fiscalía.

La hipótesis apunta a que, la joven madre habría llegado bajo amenazas con arma traumática a ese sitio, e incluso Humberto la habría obligado a dejar a la bebé dentro del carro.

Motel sellado
El motel fue sellado tras los hechos – Foto: A.P.I

Entre el relato que tienen de los testigos, al parecer, cuando nació la pequeña, su padre Humberto no la quiso reconocer como su hija legítima y fue el motivo principal por el que María Camila se habría ido a vivir con su madre a la capital del Cesar, pero ese día el hombre llamó para decir que quería ver a la niña.

María Camila accedió a encontrarse con Humberto y fue allí cuando estando con ella sacó el arma y la llevó hasta el motel, la joven quiso sacar a la menor del carro, pero él la obligó con amenazas a que la dejara dentro del vehículo y la obligó también a sostener relaciones sexuales.

Por estos hechos, el joven fue señalado de los delitos de secuestro, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante. En estos momentos es buscado por las autoridades. Se espera que este lunes el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa entregue más detalles.

Causas de la muerte de la menor

Medicina legal dio a conocer que, la pequeña murió por inhalación de monóxido de carbono. Los resultados fueron anunciados por el secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas.

“Seguimos conociendo más detalles. El primero de ellos es que la niña falleció a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Estamos esperando los resultados toxicológicos de los padres que nos digan si, en efecto, estos estaban bajo efecto de alguna sustancia psicoactiva”, dijo el funcionario.

Bebé murió en parqueadero de motel.
Bebé murió en parqueadero de motel. – Foto: A.P.I

La teoría señala que el monóxido de carbono es catalogado como un “asesino silencioso”. Además de una falla mecánica, es pertinente conocer que cuando un vehículo está estacionado, con el motor encendido, los gases tienen a colarse en el interior de este, provocando la asfixia o intoxicación en la persona.

La acumulación de monóxido de carbono, presente en el motor, es altamente tóxica, ya que compromete la cantidad de oxígeno que llega a la sangre.

“Hay diferentes entidades que entran a ser parte de esta investigación, la Fiscalía ha dispuesto un caso especial para este caso y esperamos una resolución rápida del mismo”, agregó el secretario de Gobierno.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...