Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Entretenimiento

Emprendedor logró crear exitosa marca de zapatos gracias a un desfile de moda

Dicen que emprender es para verdaderos guerreros, que se animan a iniciar de ceros un negocio sin tener claro si su proyecto dará los frutos que en un principio se trazan. Es el caso de un comerciante de calzado en Bucaramanga, que se convirtió en una historia de superación.  Su nombre es  Sergio Andrés Serrano Ríos, que

Emprendedor logró crear exitosa marca de zapatos gracias a un desfile de moda

Dicen que emprender es para verdaderos guerreros, que se animan a iniciar de ceros un negocio sin tener claro si su proyecto dará los frutos que en un principio se trazan. Es el caso de un comerciante de calzado en Bucaramanga, que se convirtió en una historia de superación. 

Su nombre es  Sergio Andrés Serrano Ríos, que es ingeniero mecánico de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y quien terminó haciendo otra cosa por cuenta de la compleja situación económica de su familia. Por esa razón, este hombre decidió apostarle a los tradicionales zapatos de cuero con la gama café y negra, que eran los que se venden en Bucaramanga.

En diálogo con El Tiempo, Serrano contó que en uno de los paros de la Universidad, su desespero fue mayor porque se quedó sin recursos para tener vida social: “En la vida de los emprendedores siempre tiene que haber algo que detonó el negocio, y en mi caso, mi preocupación era de dónde iba a sacar para la rumba del fin de semana, y ahí comenzó el afán de rebuscármela”.

Lee También

De inmediato, vio la posibilidad de tomar las máquinas de zapatería de sus padres y se apropió de ellas para continuar con el negocio, que hasta ese momento estaba detenido. Su madre le prestó 200.000 pesos para que siguiera con el proyecto y le presentó a los proveedores. 

(Vea también: Reciente pasarela de diseñador Christopher Kane incluyó Crocs de ‘alta costura’)

Ahí fue donde llegó hasta ‘Top Cueros’, empresa en el que Rodrigo, su propietario, le comenzó a describir el modelo que tenía en la cabeza, “‘Yo voy a vender el zapato bien’, le dije, y él me regaló las muestras y ahí comenzaron todos los peros. Primero, el no de mi papá, y luego cuando llegué a comprar las telas comencé a pedir azul, amarillo, morado, y mi mamá lo primero que me dice es que si voy a hacer zapatos para payasos y para gais”, recuerda.

Sin embargo, lo que no tenía presente su madre es que esa idea revolucionaria sería el puntapié inicial para su empresa Alicia Wonderland, de la que hoy disfruta el éxito. 

De esa manera, Sergio comenzó a publicar sus zapatos en 2009 cuando recién Facebook estaba tomando acogida en el mundo. Aunque sus familiares y amigos no se los compraron, los ejemplares empezaron a tener repercusión y su marca se fue haciendo conocida en el mundo virtual. En los primeros meses le tocó vender puerta a puerta. 

(Vea también: Nostalgia entre los amantes de las Crocs: el negocio está en las últimas)

Ya con el paso del tiempo su marca fue siendo conocida, varios empresarios de la ciudad le brindaron apoyo y eso le ayudó a potenciar sus ventas; sin embargo, el evento cumbre fue Santander Fashion Week del 2010 cuando su marca alzó vuelo. Allí sus zapatos fueron usadas por las modelos y toda la gente quería esos ejemplares. Él se paró en la puerta y comenzó a repartir tarjetas de su negocio. 

Desde ese momento su proyecto creció tanto que hoy en día vende 5.000 pares al mes y tiene 57 empleados. 

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...