Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Empresa despide al 30 % de su personal; segunda vez que sacan gente en menos de un año

La primera vez que la atribulada correría cripto tuvo que sacar personal fue el año anterior, cuando decidieron salir del 20 % de sus trabajadores. Por eso, pocos esperaban que sucediera otra vez. Pero sí pasó. Según dio a conocer Coindesk, la empresa estadounidense ha tenido difíciles consecuencias por el colapso del exchange FTX, que

Empresa despide al 30 % de su personal; segunda vez que sacan gente en menos de un año

La primera vez que la atribulada correría cripto tuvo que sacar personal fue el año anterior, cuando decidieron salir del 20 % de sus trabajadores. Por eso, pocos esperaban que sucediera otra vez.

Pero sí pasó. Según dio a conocer Coindesk, la empresa estadounidense ha tenido difíciles consecuencias por el colapso del exchange FTX, que ha generado problemas de liquidez ante la retención de unos USD $175 millones en poder del exchange. Frente a esta situación, tuvieron que despedir a 60 empleados, que significan el 30 % de la compañía.

“A medida que continuamos atravesando por desafíos industriales sin precedentes, Genesis ha tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla a nivel mundial”, dijo un portavoz de Génesis en un comunicado enviado por correo electrónico.

(Vea también: Legendaria empresa colombiana que anunció despidos tomó decisión ante la crisis)

En esta oleada de despidos cayeron personas que trabajaban en el departamento de ventas y desarrollo. Así las cosas, Genesis Global Trading se queda con 145 personas en su compañía para iniciar con sus operaciones  en este 2023.

Estas medidas son parte de nuestros esfuerzos continuos para garantizar que nuestro negocio pueda seguir avanzando. Agradecemos sinceramente el arduo trabajo de nuestro talentoso y dedicado equipo mientras continuamos trabajando para identificar el mejor resultado para el negocio, los clientes y los empleados de Genesis a largo plazo”, dice parte del comunicado publicado en Bloomberg.

Lee También

Empresas despiden empleados en el inicio del 2023

Entre todas las personas que se han quedado sin empleo por la decisión de esta compañía se encuentran directivos de ventas y operaciones y otros cargos importantes, una muestra de que las decisiones que están tomando apuntan a una reestructuración en esa parte de la compañía.

Genesis Global Trading se une a Salesforce como las primeras empresas que hacen despidos masivos en el inicio de este 2023. Ambas se mueven en el sector tecnológico, pero la segunda tuvo que dejar a 7.000 personas sin empleo.

De hecho, Amazon, que también ha tenido su crecimiento en los últimos años, anunció que más de 15.000 empleados van a salir en el inicio del 2023, una noticia que da muestra de cómo están cambiando las dinámicas actuales.

(Vea también: Multinacional arrancó 2023 con nuevas ofertas de empleo; hay sueldos de $ 10 millones)

A nivel mundial, son varias las empresas que han tenido que salir de personal por cuenta de las dinámicas económicas actuales. En los últimos meses más de cinco compañías internacionales han comunicado que despiden personas.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...