Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Empresa gigante despide a 7.000 empleados y cierra oficinas: le pegó duro reciente cambio

Con solo cuatro días de este año que comienza, cerca de 7.000 personas en Estados Unidos reciben la mala noticia por parte de esta empresa que es una de las más grandes de su industria. La decisión de este despido masivo de empleados y el cierre de algunas oficinas se da con el objetivo de

Empresa gigante despide a 7.000 empleados y cierra oficinas: le pegó duro reciente cambio

Con solo cuatro días de este año que comienza, cerca de 7.000 personas en Estados Unidos reciben la mala noticia por parte de esta empresa que es una de las más grandes de su industria.

La decisión de este despido masivo de empleados y el cierre de algunas oficinas se da con el objetivo de reducir costos, mejorar márgenes de ganancia e impulsar el crecimiento en un contexto en el que muchas empresas de tecnología han sufrido un frenazo económico. 

A los trabajadores ya les anunciaron que habrá este recorte de personal con una carta que dice “el entorno sigue siendo difícil y nuestros clientes están adoptando un enfoque más moderado en sus decisiones de compra”, y es firmada por el presidente y co-consejero delegado de Salesforce, Marc Benioff.

Dice Euronews que la empresa de software basado en la nube siguen a las de la consultora de TI Accenture, que el mes pasado advirtió de la ralentización de su negocio de consultoría, ya que los clientes estaban posponiendo proyectos de mejora empresarial, especialmente en el comercio minorista.

(Vea también: Multinacional despidió a sus empleados en Colombia: anuncia que cerrará operaciones)

“A medida que nuestros ingresos se aceleraron durante la pandemia, contratamos a demasiadas personas lo que condujo a esta recesión económica que enfrentamos ahora, y asumo la responsabilidad de eso”, añadió Benioff.

El adiós de estos 7.000 empleados será en las próximas semanas, dice la misiva, y la salida de estas personas estará acompaña de una reducción del espacio de oficinas y el abandono de determinados inmuebles en ciertos mercados, según Europa Press.

Lee También

Empresas en Estados Unidos están despidiendo trabajadores

Durante los últimos meses del año fueron varias las empresas que anunciaron el final de sus operaciones o que iban a despedir empleados. Algunas de ellas son muy conocidas.

Una que también pertenece a la industria de la tecnología es HP, que despidió a 6.000 personas. Esta, así como sucedió con Salesforce, tuvo que anunciar el adiós de sus trabajadores porque sus ingresos y acciones habían caído.

En esa misma línea de empresas famosas está Meta, que es la que más ha impactado. La compañía de Mark Zuckerberg tuvo que salir del 13 % de sus empleados con un triste mensaje.

(Vea también: Gigantesca empresa anuncia despido masivo de 4.000 empleados; ha perdido mucha plata)

Sumando cinco compañías internacionales de gran relevancia hay más de 30.0000 despidos en 2022 y este año comienza con la triste noticia de Salesforce.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...