Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Empresa que se va de Colombia anunció liquidación total; venderá productos con 70 % de descuento

Dr. Martens, famosa empresa británica de calzado, anunció en octubre pasado que se irá de América Latina durante este 2023 y que cerrará todas las tiendas, tras más de 15 años de presencia.Mediante un pequeño comunicado de prensa, la compañía inglesa manifestó entonces en su página oficial de Facebook que, por tanto, no continuará en

Empresa que se va de Colombia anunció liquidación total; venderá productos con 70 % de descuento

Dr. Martens, famosa empresa británica de calzado, anunció en octubre pasado que se irá de América Latina durante este 2023 y que cerrará todas las tiendas, tras más de 15 años de presencia.

Mediante un pequeño comunicado de prensa, la compañía inglesa manifestó entonces en su página oficial de Facebook que, por tanto, no continuará en Colombia e indicó que lamenta tener que salir de este tipo de mercados.

La compañía volvió a referirse a su salida hace poco y señaló que en las próximas semanas estará liquidando las últimas unidades de sus productos en la tienda In Culto del Centro Comercial El Retiro, ubicado en el norte de Bogotá.

Pese a que no entregó mayores detalles, la idea de la empresa británica es vender a precios más asequibles algunas de las referencias más conocidas de la marca. Además, señaló que los descuentos serán del 30, 50 y hasta 70 %.

“Encuentra los últimos descuentos disponibles en nuestra Tienda Inculto (Cra. 14A n.° 82-26, Bogotá)”, fue el corto mensaje que compartió Dr. Martens en sus diferentes redes sociales, donde recibió cientos de comentarios.

Cabe mencionar que los precios en la página web oficial de la empresa varían dependiendo del modelo y la talla. No obstante, unas botas clásicas negras tienen un valor aproximado a los 840.000 pesos, la referencia más económica.

Los zapatos, adicionalmente, cuestan entre 600.000 pesos y un millón de pesos, tanto para mujeres como para hombres. La gama más económica es la de niños y las sandalias, las cuales valen cerca de 700.000 pesos.

Dr. Martens están en liquidación en Bogotá y ofrece descuentos de hasta un 70 %
Dr. Martens está en liquidación en Bogotá y ofrece descuentos de hasta un 70 %. – Foto: Facebook: Dr. Martens
La botas negras son uno de sus productos más icónicos
Las botas negras son uno de sus productos más icónicos. – Foto: Facebook: Dr. Martens

¿Por qué se va de Colombia?

La compañía de calzado recalcó en el comunicado de prensa que las operaciones en la región finalizarán por temas corporativos y le agradeció a Colombia por ser el primer país de América Latina en acogerla.

“Colombia fue el primer país con representación oficial de este legado en Latinoamérica. Hoy somos los encargados de dar cierre a esta gran historia 15 años después”, indicó inicialmente.

Luego, la compañía concluyó: “Las decisiones corporativas globales dan por culminada la operación en la región. Nos despedimos agradeciendo a toda la comunidad de Colombia, a todos nuestros clientes, artistas, amigos, aliados y colaboradores. ¡Gracias!”.

Dr. Martens se despidió hace unos meses del mercado latinoamericano
Dr. Martens se despidió hace unos meses del mercado latinoamericano. – Foto: Facebook: Dr. Martens

Esta no es la primera empresa que anunció su salida del mercado colombiano, puesto que algunas multinacionales notificaron en 2022 el cierre de sus operaciones en el país, provocando una ola masiva de despidos.

La primera compañía que se despidió fue Shopee, que confirmó su retiro en la mayoría de países latinoamericanos que cuentan con gobiernos de izquierda y extrema izquierda, como Argentina, Chile y Perú. La compañía informó, a comienzos de septiembre pasado, que su salida de la región se debe a la incertidumbre actual y al panorama político-económico.

Esta empresa, originaria de Singapur, contó con un crecimiento exponencial durante varios años en Latinoamérica, compitiendo fuertemente con su rival china ‘Aliexpress’. Igualmente, la firma asiática les aviso a todos sus empleados y asociados por medio de un correo electrónico.

“Gracias por todo lo que han aportado a Shopee Colombia. He tenido el honor de trabajar junto a un gran equipo y sé que seguirás haciendo un gran trabajo sin importar cuál sea tu próxima función. Aunque nuestro viaje juntos ha sido más corto de lo que esperábamos, estamos agradecidos de haberlo compartido con usted”, precisó en aquel momento.

Coltejer despidió a sus últimos empleados

Coltejer, una de las empresas textileras más icónicas de Colombia, descartó recientemente reanudar sus operaciones en el país debido a que esto implicaría unos costos muy elevados, por lo cual la semana pasada finalizó los contratos que tenía pendientes.

La empresa aprovechó el momento para puntualizar que todavía se encuentra realizando las acciones relacionadas con la venta de inmuebles en el municipio de Itagüí, así como el arriendo de algunas bodegas.

EDIFICIO COLTEJER - MEDELLIN
Coltejer fue un símbolo para toda la economía antioqueña. – Foto: DIEGO ANDRES ZULUAGA

“En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 5.2.4.3.1 del Decreto 151 de 2021, nos permitimos informar que Coltejer S.A. dio por terminado de manera unilateral los últimos contratos de trabajo que se encontraban vigentes” (sic), precisó la textilera en el documento.

Cabe recordar que la tradicional empresa decidió parar sus operaciones en 2021, periodo en el que registró pérdidas netas por 120.923 millones de pesos. Además, tuvo una fuerte baja en sus ingresos anuales de casi la mitad (49 %).

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...